Xoloitzcuintli – Xolo, Perros Mexicanos, Razas de Mexico

nake dog

Perro Xoloitzcuintli – Xolo

El Popularmente conocido como el “perro sin pelo mexicano,” es el Xoloitzcuintli – Xolo, un perro enteramente mexicano, uno de los mas lindos de este País.

Entrenamiento del Xoloitzcuintli – Xolo

Xoloitzcuintlis son los más adecuados para experimentar los dueños de perros, ya que necesitan un manejo experimentado y firme. En el cuidado correcto es afectuoso, feliz, leal y juguetón.

También es alerta y protector por lo que hace un buen perro guardián, se ladran para hacerle saber de los intrusos. Sin embargo, ese ladrido puede ser frecuente ya menudo sonar demasiado rápido, por lo que entrenarlo para detener el comando es una buena idea, especialmente si tiene vecinos cercanos.

Es un perro muy sensible también por lo que es mejor en una casa no totalmente de estrés y voces elevadas. Es amoroso para con su familia, pero a menos que todos los miembros tengan una mano en su elevación puede unirse más estrechamente a un miembro sobre otro.

A veces se le llama un perro de velcro, ya que se pegará a usted todo el tiempo. Sufre de ansiedad de separación si se deja solo durante largos períodos y necesita más compañerismo que muchas otras razas de usted.

Características Físicas del Xoloitzcuintli – Xolo

Como se mencionó anteriormente, el Xoloitzcuintli (o Xolo) se refiere a menudo por su apodo, el perro sin pelo mexicano. Xolos no necesariamente son totalmente desnudos, pues muchos de ellos tienen algo de pelo. Esta es una de las razas más populares de razas hipoalergénicas. Incluso los que nacen con y mantienen su pelo tienen una capa pegada y plana. Los colores preferidos para el Xolo son tonos más oscuros de gris, rojo, bronce, marrón, y diversos tonos de negro.
Hasta el momento, el Xolo es un producto de la evolución en lugar de la reproducción selectiva.

Grupo de Razas del Xoloitzcuintli – Xolo

Pertenece, de acuerdo con la nomenclatura FCI, al Grupo 5 (tipo Spitz y tipo primitivo), a la sección 6 (tipo Primitivo) y está marcado # 234.

Tamaño del Xoloitzcuintli – Xolo

El Xolo puede ser uno de tres tamaños: juguete, miniatura y estándar

Xoloitzcuintli – Xolo Estándar

Su tamaño es aproximadamente 45 a 55 cm (18 a 22 pulgadas) tanto para un macho adulto como para una hembra adulta.

Xoloitzcuintli – Xolo Intermedio

Su tamaño, en el perro adulto, está en los 35 a 45 cm (14 a 18 pulgadas) tanto para el macho como para la hembra.

Xoloitzcuintli – Xolo Miniatura

Su tamaño es de aproximadamente 25 a 35 cm (10 a 14 pulgadas) en varones adultos y adultos.

El tipo de cuerpo es rectangular, la cintura metida hacia arriba. El cuello es muy largo con una cabeza en forma de cuña, hocico ahusado, y naturalmente (sin cortar) las orejas puntiagudas.

Para Xolos que pertenecen a la variedad sin pelo, todavía puede haber alguna pequeña cantidad de pelo corto en la parte superior de la cabeza, los pies y en la parte final de la cola. Para los Xolos revestidos, el pelo cubre todo el cuerpo, pero no crece mucho.

Peso del Xoloitzcuintli – Xolo

Su peso, dependiendo de la categoría, varía entre 4 y 9 kg (9 a 20 libras) en el macho adulto como en la hembra adulta, de cualquier categoría.

Color del Xoloitzcuintli – Xolo

La gama de colores del vestido puede variar. Negro, negro gris, gris oscuro o pizarra, bronce, rubio, rojizo y el color del hígado son los colores aceptados. Es preferible que el vestido sea uniforme y el color más oscuro posible. El pelo está prácticamente y totalmente ausente excepto por algunos pelos ligeros que aparecen a veces en la cola, en la nuca y en la frente. Está casi totalmente desnudo. Su piel es suave y muy suave.

Su cabeza es sin embargo ancha y está dotada de una parada poco acusada. Sus ojos almendrados son de tamaño mediano, y su color es generalmente en armonía con el de la piel. Las orejas grandes y largas se llevan bien erguidas. Su bonita trufa varía según el color de la piel. Puede variar entre marrón y rosa o ser de un color muy oscuro. Su cola en reposo es elevada cuando el perro está despierto.

Personalidad y temperamento del Xoloitzcuintli – Xolo

Apreciado como perro de compañía y guardián, el Xoloitzcuintli mantiene una actitud tranquila, aunque permanece atento a su entorno. Es una raza inteligente, y toma mientras el entrenamiento sea suave y consistente. El Xolo no responderá bien a los duros métodos de entrenamiento.

Mientras que el adulto Xolo es conocido por ser blanca compuesta y relajado, el cachorro Xolo, al igual que muchos animales jóvenes, es más alta energía y requiere más ejercicio diario y cuidadoso – y un montón de juguetes para masticar. El cachorro Xolo crecerá en un representante admirable y confiable para su raza.

El Xolo retiene revisa algunas de las características más primitivas de las TIC, principalmente como un cazador de caza menor, por lo que deberías entorno de las TIC sea una en la qui no será fiable para escapar fácilmente (por ejemplo, altas vallas, puertas cerradas).

Los seres humanos han creído durante mucho tiempo-piel caliente de Que la Xolo, suave irradia la energía de sanación, así como la participación de las TIC evolución natural ha sido-en alineación con compañeros humanos TIC, el Xolo ha desarrollado una fuerte sensación de tranquilidad y paciencia, con los seres humanos.

El Xolo se cree para aliviar los dolores asociados con reumatismo y dolores de cabeza, así como para ayudar a aliviar el insomnio.

perro desnudo

Cuidado del Xoloitzcuintli – Xolo

El Xoloitzcuintli necesita muy poco aseo. Generalmente, un paño suave y caliente para limpiar la piel es suficiente. Las necesidades de ejercicio son moderadas. Paseos diarios o jogs y juego al aire libre durante el clima cálido beneficiará la salud de Xolo. El cuidado de la piel debe tomarse con cuidado, con controles regulares para asegurarse de que la piel no se ha vuelto demasiado seca. Productos para el cuidado de la piel, lociones, champús o cualquier cosa que tenga el potencial de irritar la piel debe ser evitado.

Teniendo estas precauciones en mente, mantener su Xolo a salvo de la luz del sol dura, así como protegerlo de las bajas temperaturas. Debido a que son sensibles al clima, los Xolos se consideran perros de interior. Nunca se deben dejar al aire libre durante largos periodos de tiempo.

Durante las estaciones frías, su Xolo puede ser más cómodo con un suéter, y por supuesto, pasar el menor tiempo al aire libre en el frío como sea posible.

Salud del Xoloitzcuintli – Xolo

Como resultado de su evolución natural, el Xoloitzcuintli es una raza vigorosa y saludable, con muy pocos problemas de salud. Como se mencionó anteriormente, la piel debe protegerse de los productos químicos, el sol y los cambios templados. Cuando los productos son necesarios, los productos para el cuidado de la piel están formulados para la piel sensible (como bloqueador solar para bebés, loción para bebés, etc.). La piel de Xolo es una gran manera de hacer que tu piel de Xolo se vea genial.

Historia y Antecedentes del Xoloitzcuintli – Xolo

Este pequeño perro con el nombre complicado se remonta hace unos 3.500 años, a la época de los aztecas. Cree que-se han extinguido en un punto de las TIC Debido a la rareza, el Xoloitzcuintli hizo una reaparición en el mundo de los perros de raza en la década de 1950 después de la trataba de una campaña emprendida para salvar a la raza de la oscuridad.

Se cree por algunos arqueólogos Que la Xolo fue traído a América por personas que emigraron desde el continente asiático a lo que es ahora (América del Norte y América del Sur) Hipotéticamente asentándose como los primeros habitantes de los continentes y la celebración de su lugar como los “nativos” hasta que llegaron los europeos.

Según la leyenda, el Xoxitzcuintle sería el enviado sobre la tierra de Dios Xolotl, de donde viene la morfología de su nombre, “Xolotl” para su Dios y “itzcuintle” que significa perro.

Como su apodo Xolo le viene de Dios Xolotl, uno debe leer la traducción de su nombre como perro mexicano desnudo en lugar de simplemente perro desnudo mexicano.

De nuevo según la leyenda mexicana, este perro llevaría las almas de los difuntos a la tierra donde se encuentran los espíritus. En un tiempo, los indios enterraron a sus difuntos en la región de Colima, en el suroeste del país, acompañados por una estatuilla de Xolo para guiarlos a su eterno descanso.

El valor sagrado del perro desnudo mexicano está atestiguado en todas partes por su presencia en arte y artefactos como, por ejemplo, en artículos concebidos en el tiempo de las civilizaciones toltecas y aztecas en esta misma región de Colima.

Además de su carácter legendario, el pueblo azteca también crió a estos perros para la carne porque, dado su carácter sagrado, la carne del perro aparentemente tenía cualidades muy curativas.

Al mismo tiempo, los perros se utilizaron como calentador de cama dado su temperatura corporal más alta que la media de otros perros y que ya estaban muy utilizados como perro de compañía.

Su presencia en el Caribe también se menciona en el diario de Cristóbal Colón en 1942 y su existencia en el siglo XIV es confirmada por el padre Bernardino de Sahagún, habiendo estudiado la cultura pagana de los indios de aquella época.

Algunos dicen que él vino de Asia a través del estrecho de Behring con los pueblos nómadas y que él descendería del Tai-Tai antiguo ahora llamado el perro chino.

Sin embargo, como un cráneo de Xolo que existió entre 1300 y 1000 antes de que nuestro tiempo se hubiera descubierto, mientras que según la historia, Tai-Tai no superaría los 1000 años de antigüedad, esta teoría queda por confirmar, pero poco probable.

Oficialmente, sus orígenes son muy antiguos, incluso si la carrera es reconocida sólo desde 1933 por el American Kennel Club donde recibió su primer estándar.

 

Perritos Bebes Xoloitzcuintli – Xolo

Xoloitzcuintli hermoso

Xoloitzcuintli extraño Xoloitzcuintli bonitos Xoloitzcuintli hermanos Xoloitzcuintli foto Xoloitzcuintli fotos Xoloitzcuintli dormido  Xoloitzcuintli tiernos Xoloitzcuintli regalo