Skip to content

Vitaminas para Perros: Aportando los Nutrientes Necesarios

Los perros requieren una buena alimentación, que incluya la ingesta de carbohidratos, lipidos y proteínas. Generalmente la perrarina incluye nutrientes necesarios para su crecimiento, sean razas grandes o pequeñas. Igualmente se recomienda darle vitaminas para perros de forma regular asegurando su salud, bienestar y desarrollo.

Vitaminas para perros

¿Qué son las Vitaminas para Perros?

Las vitaminas o suplementos de perros son un conjunto de sustancias o componentes que el organismo de un perro necesita para su desarrollo, crecimiento y funcionamiento.

¿Donde se consiguen las vitaminas para Canes?

La mayoría de las vitaminas se encuentran en los alimentos que consumen diariamente los perros, algunas veces deben administrarse adicionalmente

Los veterinarios recomiendan darles perrarina solamente donde obtienen las vitaminas necesarias. Solo en casos puntuales necesitan vitaminas.

¿Cuándo son necesarias las vitaminas en los perros?

La razón principal para considerar darle vitaminas de forma directa a los perros, es cuando mantienen una alimentación con productos caseros que es poco balanceada.

Asimismo, una enfermedad o dificultad de los perros para procesar los nutrientes puede ser otro motivo de peso para administrar vitaminas a un perro (perros desnutridos).

vitaminas para perro

Otros factores que inciden en necesidad de vitaminas

A medida que pasan los años los perros van perdiendo la capacidad de absorber los nutrientes provenientes de los alimentos ameritando consumir vitaminas.

Tipos de Vitaminas de Perros.

Las vitaminas para caninos son desarrolladas en diversas presentaciones dando lugar a la clasificación comúnmente usada.

Igualmente, ciertas presentaciones son creadas para una etapa de crecimiento de los perros, o bien para resolver un problema de absorción de los nutrientes.

Vitaminas de crecimiento para perros:

Son vitaminas creadas para la etapa de vida:

  • Perros pequeños o cachorros: incluyen sustancias que incentivan la absorción de nutrientes y mejoran las defensas ante enfermedades.
  • Perros Adultos: Ciertas razas de perros requieren vitaminas especiales debido a su tamaño, organismo y físico, porque consumen más rápido los nutrientes. 

Vitamina para perros viejos:

Las vitaminas para los perros en edad avanzada son necesarias en la medida en que demuestre una disminución acelerada de su ritmo de vida.

En otras palabras, cuando se puede observar un mal semblante, falta de energía o inapetencia. Una de las principales vitaminas para los perros viejos es la vitamina e.

Preparado Multivitamínico Para Perros - 120 Comprimidos Masticables Con Sabor A Pollo | Estas...
  • SU PERRO SE MANTIENE SANO Y ACTIVO: Los comprimidos acondicionadores para perros le ayudan a asegurarse de que su perro se mantiene...

  • DESARROLLADO POR VETERINARIOS: Estos comprimidos proporcionan una fuente natural de vitaminas del complejo B que ayudan a proteger a...

  • < p> APTO PARA PERRITOS Y PERROS Estos Suplementos multivitamínicos para perros estimulan el desarrollo natural de huesos y de dientes...
  • UNA FÓRMULA EQUILIBRADA Una Fórmula Equilibrada Para Ayudar A Prevenir Problemas Relacionados con Deficiencias Relacionada con la...

  • SABOR NATURAL Estos sabrosos comprimidos sabor a pollo contienen Vitaminas y Minerales importantes para la salud y el buen estado de...

Vitaminas para perros desnutridos:

Son desarrolladas en forma de suplementos vitamínicos que permiten al organismo del perro recuperarse luego de una mala nutrición.

Las vitaminas para los perros desnutridos son un complemento a una dieta rigurosa que debe cumplir cada mascota con dicha condición.

Algunas recomendaciones antes de darle vitaminas a nuestro perro

Siempre es menester consultar con el veterinario antes de darle vitaminas a nuestro perro o mascota.

Lo que sí podemos hacer es estar pendientes del estado de ánimo y energía de los perros en el hogar.

Glucosamina, Condroitina y Vitamina C para Perros - 120 Cápsulas - VitaPaws
  • CON GLUCOSAMINA, CONDROITINA Y VITAMINA C: Estos añadidos trabajan en sinergia para ofrecer un suplemento más completo y eficaz.
  • 120 CÁPSULAS: Este bote contiene un total de 120 cápsulas.
  • MARCA ESPECIALIZADA EN SUPLEMENTOS PARA MASCOTAS: Todos nuestros suplementos para mascotas están diseñados por un conjunto de nutricionistas...
  • CON INGREDIENTES DE GRAN CALIDAD: Fabricamos todos nuestros productos en algunas de las mejores instalaciones de Europa, utilizando únicamente...

Vitaminas Inyectables y jarabes para perros

Por otra parte, las vitaminas inyectables y las los jarabes son igualmente eficientes que las pastillas.

Sin embargo la versión inyectable asegura que el perro no salive parte del medicamento y se pierda el tratamiento.

Suplementos de las vitaminas de los perros

También es importante conocer los nombres de vitaminas de perros como son la vitamina A, vitamina B, vitamina C, Vitamina D, vitamina K, entre otras.

Cada una favorece un aspecto particular del desarrollo, salud y bienestar de nuestros perros.

Conclusiones

Finalmente, siguiendo estas recomendaciones no tendrás problemas y tu perro se sentirá con energías suficientes para jugar y hacer travesuras.