Skip to content

Cremas Cicatrizantes para Perros

La salud de nuestro perro siempre será nuestra prioridad. Por eso, no te puedes perder nuestras recomendaciones de las ⭐MEJORES⭐ Cremas Cicatrizantes Para Perros🐾 y así ayudar a sanar cualquier tipo de herida.

cicatrizante heridas perros cicatrizante perros

¿Para Qué Sirven Las Cremas Cicatrizantes Para Perros?🐾

Las cremas cicatrizantes para perros🐾 y otros productos similares, son ideales para tratar diversos tipos de heridas, acelerando el proceso de cicatrización, ya que ayuda a las células de la piel a regenerarse de forma más rápida.

Las cremas cicatrizantes🐾 para perros son productos que se aplican sobre la zona afectada, en donde la piel se encuentra sustituida por tejido cicatricial debido a una herida.

pomada cicatrizante perros pomada cicatrizante heridas perros

¿Cómo Identificar Heridas Infectadas?🐾

Al presentarse una herida en nuestra mascota, debemos estar bastante alertas de si la lesión presentada es profunda y significativa o sencillamente es algo superficial.

► En el primer caso, debemos mantener la calma y prestar atención a la presencia de algún tipo de sangrado, siendo que debemos aplicar presión para cortar la hemorragia, aplicar un vendaje temporal y dirigirse al veterinario para su posterior revisión, atención y cuidado.

► En el segundo caso, podemos tener cierto control, ya que, al ser una herida superficial, es más fácil de tratar y controlar sin ningún tipo de inconveniente.

Señales De Heridas Infectadas

Es necesario poder identificar si la herida que presenta nuestra mascota se encuentra infectada para así tratarla de la mejor forma posible.

Por eso, es que te proporcionamos estas señales de alerta que pueden indicar que tu perro presenta una herida infectada:

  • Presencia de inflamación y consistencia dura alrededor de la zona que se encuentra afectada por la herida.
  • Posible aparición de malestar general y fiebre en la mascota.
  • Pérdida del pelo en la zona donde se encuentra la lesión.
  • Presencia de células blancas que cuando mueren, empiezan a supurar pus.
  • Si la herida no comienza a verse mejor con los días, se deberá llevar a la mascota a revisión con el médico veterinario, ya que puede ser indicio de un problema.
  • Si la herida tiene mal olor, podemos estar frente a una herida infectada o mal curada, que deberá ser tratada por el especialista.

spray heridas animales spray azul cicatrizante para perros

¿Cómo Curar Heridas En Nuestras Mascotas?🐾

Si identificamos que la herida en nuestra mascota es superficial, por lo general, se podrá tratar con algún cicatrizante de heridas para perros.

Entre las presentaciones de cicatrizantes para perros, se encuentran una amplia variedad, sin embargo, siempre debemos analizar y tener en cuenta la que mejor se adapte al problema de nuestro perro para así garantizar su pronta mejoría.

Entre los diversos productos cicatrizantes para perros, encontramos:

► Pomada cicatrizante para perros

► Spray cicatrizante para perros

► Cremas cicatrizantes para perros

crema cicatrizante perros spray cicatrizante perros

¿Qué Hacer Ante Una Herida Superficial?

Te proporcionamos una serie de pasos que deberás seguir cuando tu mascota presenta una herida superficial, la cual podrás atender por ti mismo:

  1. Prevenir la posibilidad de mordiscos, por lo que es recomendable usar un bozal provisional, mientras se atiende la herida. Si no posees uno, puedes ingeniar uno con cuerdas alrededor del hocico, anudando sobre la nuca.
  2. Si tu perro tiene el pelo largo, se recomienda recortar con cuidado los pelos alrededor de la herida, antes de comenzar a curarla.
  3. Emplear suero fisiológico y gasas estériles para limpiar la herida. De no tener suero y gasas, puedes limpiarla con agua con un poco de habón diluido y usar un paño limpio.
  4. La limpieza de la herida deberá realizarse de forma profunda, atenta y cuidando de no dejar residuos, de adentro hacia afuera, para así evitar que cualquier rastro de suciedad pueda caer nuevamente dentro de la herida.
  5. Desinfectar la herida con algún producto como clorhexidina, agua oxigenada o yodo diluido.
  6. Para garantizar una adecuada cicatrización, se recomienda dejar que la herida seque al aire, ya que al cubrirla puede tardar más en cicatrizar. Sin embargo, en ocasiones, según el tipo de herida, conviene vendarla. Puedes favorecer el proceso de cicatrización con algunas de las cremas cicatrizantes para perros presentes en el mercado.
  7. La herida pudiese empeorar si tu mascota se lame o rasca la herida, por lo que, para evitar que esto suceda, se le puede colocar un collar isabelino.

crema cicatrizante para heridas pomada cicatrizante almohadillas perros

Las Mejores Cremas Cicatrizantes Para Perros🐾

Como queremos ayudar a que tu mascota pueda sanar al 100% alguna herida, te dejamos este listado de los mejores productos y cremas cicatrizantes para perros:

Producto 
Pomada para perros
Crema cicatrizante FarmDog
Crema cicatrizante Omnimatrix
Hifarmax SL 920-5709 Omnimatrix 60G
  • Omnimatrix 60G Hifarmax
  • Los mejores alimentos para tu mascota.
  • Estos productos alimenticios harán que tu mascota se sienta sana y fuerte.
Spray cicatrizante Vetericyn
Vetericyn - Spray líquido para heridas y Cuidado de la Piel - 89 ml
  • Adecuado para: Cortes y rasguños.
  • Abrasiones, arañazos y quemaduras.
  • Puntos calientes y erupciones cutáneas, abscesos y llagas.
  • También es adecuado para cuidados postoperatorios.
Spray cicatrizante Lesoderm
Lesoderm Pet parche de curación para animales 50 ml - Parche Spray protector para contusiones...
  • Lesoderm Pet: parche aerosol cicatrizante para animales, en una práctica botella de 50 ml;
  • Especialmente formulado para mascotas, promueve la curación de heridas de su perro y gato;
  • Lesoderm Pet también es excelente para el tratamiento de heridas superficiales de vacas, ovejas, cabras, pollos, conejos y otros animales de granja;
  • El parche de aerosol transpirable garantiza una protección duradera y alivia la dermatitis e irritación cutánea;
  • El producto a base de alantoína también contiene colágeno marino hidrolizado, Jaluronato de sodio, extracto seco de propóleos, aceite de hipérico y...