Skip to content

Cortadora de pelo para perros: Cuidando tu mascota

Los perros más que mascotas son parte de la familia y por ello queremos darles lo mejor siempre. Uno de los cuidados más importantes resulta ser la peluquería canina, la cual en ocasiones puede ser costosa. Por tal motivo comprar una cortadora de pelo para perros es una excelente inversión y podrás afeitar a tu mascota sin inconvenientes.

cortadora de pelo para perros

¿Qué es una cortadora de pelo para perros?

La cortapelos de perros, también conocida como esquiladora de perros, es una máquina utilizada para afeitar a los perros y mascotas cuando desarrollan mucho pelaje o cuando se les quiere realizar un peinado especial.

Vale destacar que, según recomiendan los veterinarios, es importante que se les rebaje el pelaje a los perros de forma regular, de manera que se pueda evitar el desarrollo de nudos o problemas con las garrapatas o pulgas.

En la actualidad son herramientas muy comunes dado el aumento de las ventas, considerando que cada vez son más las personas que prefieren adquirir su cortapelos de perros, y atender directamente a sus mascotas.

¿Por qué es mejor utilizar una cortadora de pelos para perros?

Algunas personas prefieren cortar el pelo de sus perros de forma manual, usando tijeras u hojillas; pero el procedimiento más seguro es usar una máquina de cortar pelo para perros para evitar accidentes.

Al usar tijeras u hojillas puedes lastimar a tu perro cortando la piel del mismo, además de que resulta ser un proceso más difícil y lento, por lo que deberás tener mayor paciencia y dedicación.

Con la máquina cortadora de pelos para perros puedes estar tranquilo y seguro de que tu perro no recibirá ningún daño; teniendo en cuenta que las cortapelos para perros profesional son fabricadas con las medidas de seguridad necesarias, y con ellas se pueden realizar los mejores cortes de pelos en los perros de diversas razas.

Corte uniforme y ordenado

Asimismo, la cortadora de pelos o esquiladora para perros, garantiza que el corte sea uniforme y no desordenado como suele suceder con los cortes realizados con tijeras.

Otro factor de relevancia es el tiempo; es decir, tu perro o mascota puede estresarse si tardas más tiempo en afeitarlo, por esa razón es conveniente comprar una cortapelos para perros profesional y afeitar a tu mascota en cuestión de minutos.

Consejos útiles para tener éxito cortando el pelo de tu perro.

Si decides adquirir una máquina cortadora de pelo para perros y afeitar personalmente a tu mascota, o ya afeitaste a tu amigo canino antes pero has tenido inconvenientes, los consejos que presentamos a continuación te serán de gran ayuda.

Rebajas
Hatteker Cortapelo Perro Profesional Cortadoras Pelo Perro Mascota Gato Maquina Cortar Pelo...
  • CUCHILLAS AFILADORAS: La cuchilla desmontable está hecha de cerámica de titanio para lograr un borde preciso. Por lo tanto, es duradero y de alta calidad...
  • BOTÓN DE AJUSTE FINO: Este clipper inalámbrico para mascotas se puede ajustar de 0.5 mm a 2.5 mm. 4 peines guía sin preocupaciones (4-6 mm / 7-9 mm /...
  • HÚMEDO SECO / IMPERMEABLE: Este recortador de mascotas es casi y fácil de limpiar. Simplemente enjuague las cuchillas con agua corriente para una...
  • COMUNICACIÓN RÁPIDA POR USB / CONEXIÓN INALÁMBRICA: Potente batería recargable de larga duración con un tiempo de ejecución de hasta 2.5 horas
  • RECORTES EFICIENTES / DE BAJO RUIDO / PET-FRIENDLY: Potente motor con menor vibración y ruido para reducir la ansiedad de las mascotas. Este kit de aseo...

En primer lugar, recuerda tener disponible un espacio adecuado para cortarle el pelo a tu perro, de esta forma podrás limpiar más fácilmente luego. Asimismo, es recomendable peinar y cepillar el pelo de tu perro para que puedas usar la máquina cortadora con mejor destreza.

En segundo lugar, el perro o mascota debe acostumbrarse al sonido de la máquina cortadora o esquiladora; para lograrlo puedes dejarla encendida por unos minutos hasta que notes menos tensión en tu perro. Acto seguido comienza a afeitar a tu perro teniendo especial cuidado con las patas y el rostro.

Calma a tu mascota antes de continuar

Asimismo, si observas que tu perro se impacienta o desespera, puedes darle un aperitivo o comida para que tu perro se distraiga y puedas continuar cortando el pelo de tu mascota.

Finalmente, debes comenzar a cortarle el pelo a tu mascota por el dorso o tronco, continuar con el cuello y las patas, y culminar con la cabeza, el pecho y la cola; es decir, comienza por la zona más extensa y continúas con los detalles que requieren de mayor cuidado.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar la máquina cortadora de pelo de perros adecuada?

En líneas generales, las máquinas cortadoras de pelo de perros vienen en dos presentaciones, domésticas y profesionales.

Las cortadoras de pelo de perros domésticas son ideales para realizar cortes sencillos y en el menor tiempo posible; las cortadoras de pelo de perro profesionales en cambio, pueden durar más tiempo encendidas y al tener mayor potencia realizan los cortes de forma sencilla.

Causas de estrés del perro

También es importante tener en consideración la vibración y sonido de la máquina esquiladora; el sonido puede generar estrés en el perro y la vibración será una molestia para la persona que usa la máquina cortadora de pelo. Los modelos de cortapelos profesionales son diseñados para que tengan menor incidencia del sonido y la vibración.

Finalmente, para asegurar que tengas éxito al momento de comprar una máquina cortadora de pelo para tu perro, te dejamos a continuación las mejores ofertas de máquinas de la mayor calidad y a excelentes precios.