Comederos para Perros

comederos para perros

La alimentación es fundamental en toda mascota. y, especialmente con los perros, pues al ser animales domésticos, dependen por completo de su dueño para alimentarse. ¿Te gustaría conocer cuáles los mejores comederos para perros?

Comederos para perros en oferta:

Factores Importantes antes de elegir un comedero para perro

¿De qué material deben ser los comederos para perros?

La mayoría de comederos para perros que encontrarás en las tiendas son principalmente de dos materiales: acero inoxidable y plástico. La gran ventaja de Los de plástico es  que suelen ser más baratos que los de acero, pero esto significa que sean los más adecuados.

Los de acero inoxidable tienen muchas ventajas por ejemplo: son mucho más fáciles de limpiar, son más higiénicos pues posee una estructura que no es porosa (lo que evita la aparición de bacterias y elemntos dañinos en la comida ). Ademas tienen una vida útil más larga que los de plástico. Por otro lado, ambos: los de plástico y acero cuentan con varios modelos, lo que por un lado es una ventaja pues te da mas opciones .

Dispensador de comida para perros

Es un dispositivo automático o semiautomático cuya función es proveer de alimento a nuestras mascotas. Y, según sus funcionalidades; ademas nos permite controlar que cantidad ingieren al día , y a que hora comen.

Existen de varias modelos y ofertas. pero lo que más importa son sus características y funcionalidades.

¿Qué tipo de comedero hay que comprar?

Encontrarás muchos comederos en nuestro catálogo, excelentes modelos y ofertas para que elijas lo mejor para tu perro y a un precio muy asequible. No obstante, tienes que pensar en cuál es la mejor opción según el tipo de perro que tienes.

Por ejemplo, si tienes un terrier o bichon frisé, el comedero puede ser más sencillo, pero en el caso de que tengas un perro grande, como Alaskan Husky o un bobtail; tienes que buscar comederos anchos o de mayor tamaño, para que tu mascota nunca se quede sin alimento.

Comederos con una gran capacidad de almacenamiento

Hoy en día existen comederos con una gran capacidad de almacenamiento, de hasta 15 kilogramo de capacidad. Es una excelente opción si eres una persona muy ocupada; por lo cual tienes que pasar la mayor parte del día fuera. De este modo, a tu perro nunca le faltará la comida. Pero tienen la desventaja de que el can tendrá acceso ilimitado a una gran cantidad de comida, lo que puede acabar provocándole sobrepeso.

Comederos interactivos para perros

Los comederos interactivos para perros poseen un diseño de plato “come lento” son la mejor opción para los perros ansiosos; siempre listos para devorar lo que se les ponga delante.

La singularidad de este modelo de cuenco es que posee en su interior salientes que harán que nuestro perro tarde un poco más en llevarse el bocado a la boca. Nuestro perro solo podrá comer una pequeña cantidad de bocado antes de poder ir por otra tanda… lo que le obligara a masticar y digerir mejor. Una saludable opción para manejar la ansiedad y la glotonería.

¿Enganchable a la casa o comedor exterior?

Entre la excelente variedad de comederos para perro que verás en nuestra tienda, verás que hay algunos que son para poner en el exterior de la casa y otros para engancharlos a la caseta. ¿Cuáles son los mejores? todo depende del espacio del que dispongas y del temperamento de la mascota que desees tener.

Comederos programables

Existen algunas perros que suelen tener tendencias a comer sin parar, sobre todo las que son más sedentarios como los Pugs o los Bulldog Inglés. En estos casos, hay que tener comederos programables que bloqueen por completo la salida de alimento. Si son perros pequeños, La mejor compra sera este tipo de comedero,  pues gracias con gran capacidad de almacenamiento para que nunca le falte la comida y a su control del mismo; te asegurarás de mantener el peso correcto de tu pequeña mascota.

Comedero giratorio

En las tiendas ha aparecido un modelo muy interesante de comedero giratorio, perfecto para perros grandes. Estos te permiten nivelar la cantidad de alimento que podrá comer nuestra mascota; en la medida que este abierta el compartimiento que da acceso al alimento. Podrás graduarlo y este compartimiento  girará según vayan pasando las horas del día dándole a tu perro acceso a una nueva cantidad de alimento . De este modo tendrás la seguridad de que tu perro no se quede sin alimento y que tampoco abuse de él.

¿Un comedor para cada perro o uno para muchos?

También podrás encontrar comederos con varios platos para que toda la familia de tus perros puedan comer en él. Esta es una buena opción cuando se tienen muchos perros. No obstante, tienes que pensar en el carácter de cada perro, no querrás una guerra de comida al final y más allá aun, una guerra por la comida.

Si uno de tus perros es muy territorial, es posible que no deje a los otros acercarse al cuenco, o que se peleen por la comida.

Si conoces bien a tus perros y sabes que en cuanto a comida se trata son muy recelosos; te recomiendo que vayas  por los comedores individuales, especialmente si tienes una caseta pequeña. Pero si es una perrera o una casa grande,  puedes ver la manera de educarlos y mirar algún comedero múltiple que te permita incorporar varios cuencos.

¿Cada cuánto hay que limpiar el cuencos para perros?

Como pudiste comprobar existen muchos  modelos de comederos con bastante capacidad para que puedas despreocuparte de ponerle comida a tu perro por varios días. Pero como todo, esto puede conllevar algunos inconvenientes.

Por ejemplo, en estaciones como el verano,  la comida se secará más  antes, por lo tanto también surgirán prematuramente las bacterias en la comida de tu mascota; pudiendo afectar de manera negativa su salud.

Solo es recomendable usar este tipo de comederos en casos muy extremos como un viaje de emergencia por un fin de semana. De otra manera lo más saludable es que renueves el alimento de tu perro a diario.

Si en la dieta de tu mascota decides combinar el alimento tradicional con otro tipo de alimentos, las cuáles cuales son de una consistencia menos solida, entonces tendrás que limpiarlos más a menudo. Los perros no siempre se comen toda su porción, y  podrían quedar restos en el comedero y provocar la aparición de parásitos y bacterias, además de producir mal olor.

Comederos para perros según Tamaño

Bien ya conocemos los tipos de comederos que podemos utilizar para mantener bien alimentadas a nuestras mascotas; sin embargo no todos miden lo mismo ni comen o deberían comer la misma cantidad para ello existen modelos que solo son accesibles a para un determinado tamaño de perro . Te mostrare como  la clasificación de comederos según tamaño.

Comederos para cachorros o perros pequeños

Si nuestro perro aun es cachorro o es de baja alturas lo que necesita es un comedero cuyas paredes no sean muy altas para que al agacharse pueda alcanzar el alimento que está en el fondo del comedero, además no debe ser muy ancho ni largo. Veras que si sigues este consejo obtienes doble beneficio ahorrarás espacio en tu hogar, dinero y esfuerzo (porque al ser más pequeños, suelen costar menos y son más fáciles de limpiar) por otra parte  tu perro no tendrá que perderse en su plato; dando vueltas para poder terminar su comida.

Adicionalmente te propongo que evalúes la opción de comprar un cuenco 2 en 1 (comedero y bebedero a la vez) pues son relativamente pequeños mas fáciles de limpiar, fáciles  y cómodos de usar.

Comederos para perros altos

Por lógica Los perros grandes necesitarán más alimento para su desarrollo por lo tanto también necesitaran un comedero lo suficientemente grande. Al ser grandes,  Por otra parte, mientras mas grande sea el perro mas fuerza tendrá; debemos asegurarnos que posea un comedero que tenga la base más alta y gruesa; lo que permitirá que el animal no tenga que agacharse tanto para llegar a su comida, de lo contrario le resultará incomodo.

El segundo propósito de esta base ancha es que el comedero tenga más peso para que nuestra mascota  no vaya a empujarlo mientras come; cambiando de posición del comedero y desparramando la comida.

¿Más opciones? te contamos que muchos de estos comederos incorporan una base antideslizante (pueden ser una ventosa, tapones de goma, pequeños adhesivos que se adhiere al suelo); lo que le das mas fijación y estabilidad.

Comedero en altura

Si tu perro es bastante alto y ni siquiera los comederos para perros altos pueden ayudarlos; pues  están disponibles otro tipo de comederos;  los cuales están enganchados a una plataforma. Permitiendo que la posición de los  cuencos son adaptables y puedas regularlos verticalmente a la altura de tu perro. De esta manera tu gran mascota no tendrá que estar agachándose para poder comer. Además si tienes perros de distintos tamaños y quieres que no pelen por la comida; pues aquí tienes una efectiva solución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*