Casas para Perros

casas para perros

Tener un perro como mascota puede parecer muy complicado. Comenzando por elegir y comprar la casa para perro ideal. En las tiendas verás todo tipo de modelos de casas para perros, pero no todas son lo que necesitamos para nuestra mascota. Así pues, ¿Qué te parece una pequeña ayuda para escoger la más adecuada?

Casas de Perros en Oferta

Estas ofertas cumplen con los requisitos y estándares mínimos que aseguran el bienestar de tu mascota;  Nos hemos asegurado de encontrar las mejores para ti.

Última actualización: Noviembre 3, 2018 8:53 pm

¿Cuál es el mejor tamaño de casa para tu Perro?

El tamaño de la caseta es la clave para conseguir que un perro sea feliz o infeliz. Existen tres tamaños: pequeñas, medianas y grandes. Por norma general, cuando se tiene solo un perro, y esta es tan pequeña como un spitz o un chiguagua, se suele optar por las casas pequeñas.

¿Qué ancho debe tener la casa?

El ancho de la casa del perro no deberá ser más grande o superar el 25%  de la longitud del perro midiéndolo desde la nariz hasta al final de la espalda (sin incluir la cola).
Caso practico: Si el perro mide 50 centímetros de largo;  el ancho y longitud de la caseta no deberá ser inferior a 50 centímetros. y a ser posible, no superar los 70 centímetros.

¿Qué altura debe tener la caseta?

La altura de la caseta deberá medir como mínimo el 25% más de la altura del perro e intentaremos que no sobrepase el 50%. La altura del perro se calcula desde la parte superior de la cabeza de este hasta los dedos de los pies de las patas delanteras.
Caso practico:  Si el perro mide 60 cms. de alto, la altura total de la caseta del perro deberá rondar entre 60 y 90 cms. aproximadamente.

¿Qué tamaño debe tener la apertura de la puerta de una caseta?

El tamaño de la apertura de la puerta de la caseta debe ser igual o mayor a los 3/4 de la altura de la espalda a los pies de tu perro . No es necesario que la caseta tenga grandes dimensiones puesto que los perros tienden a “agacharse” al entrar en la caseta. Por otra parte, el beneficio de tener una puerta más pequeña y situada a un costado de la caseta; es que no permitirá que entren tan fácilmente corrientes de aire frío.

Caso practico: Si el perro tiene una altura de 60 centímetros. la puerta deberá medir como mínimo  40 centímetros de alto.

Ofertas de Casetas de perro según Tamaño del Perro

Te ofrecemos una amplia variedad de casas de todos los tamaños y precios disponibles para asegurar la comodidad y el bienestar de tu mascota.

Casas para perros grandes

Casas para perros medianos

Casas para perros pequeños

Medidas aproximadas de casas de perros según Peso

No existe una formula exacta para determinar el tamaño de una caseta de perro según su peso. sin embargo te brindamos una aproximación:

Caseta para perros grandes

En el caso de perros pequeños, (aquellos que pesan hasta 10 kg) como: el chiguagua, spitz,etc. tener una caseta que mida 45 y 55 cm.

Caseta para perros medianos

Las perros medianos, (aquellos que pesan aproximadamente entre 10 y 25kg) como el beagle o el pug  deberían tener una caseta que mida entre 50 y 65 cm.

Caseta para perros pequeños

Por último, los más grandes, aquellos que pesan aproximadamente entre 10 y 40 kg; como: el doberman o el pastor aleman, deberían tener una caseta que mida entre 75 y 130 cm.

Gracias a esto, evitarás que tu perro se sofoque en un casa muy pequeña por la intensa calor del verano o que pase frió en las noches si la casa es muy grande. Ten muy presente esto a la hora de comprar la caseta para tu perro.

¿De qué material tienen que ser las casa?

Las casas para perros más baratas son las que están fabricadas con plástico. Estas suelen ser más llamativas, porque tienen colores muy vivos. No obstante y dependiendo de las circunstancia, pueden ser la peor inversión que puedes hacer.

Las mejores casas son las que están fabricadas de madera porque pueden instalarse al aire libre y porque la mayoría “son aislantes “; es decir apenas dejan entrar ni el frío ni el calor.

Ademas es un material resistente que podrá resistir los arañazos de las patas y los mordiscos de tu mascota. Además, la superficie tiene que ser de un material fácil de limpiar, para garantizar la higiene de la casa y la posterior limpieza.

Casas de Perros según Material

Existen básicamente cuatro tipos de materiales de casas para perros:madera, plástico, tela y metal; y no existe uno o peor que otro. Todo depende las necesidades de nuestra mascota,  las características de nuestro hogar, el clima y de nuestro presupuesto.

  • Casa para perros de madera
  • Casa para perros de Plástico
  • Casa para perros de Carton
  • Casa para perros de Tela

Evaluación antes de comprar aun caseta de perros

No obstante, se recomienda que planifiques bien antes de la compra de una caseta ; por ejemplo: que tenga espacio suficiente para una cama o si en el futuro piensas tener mas de un perro. Esto se debe a que el can, para sentirse cómodo en su casa, debe tener el suficiente espacio como para estirar las patas y poder recostarse de un lado a otro. Por ello, aunque sea un perro de raza pequeña, es mejor optar por una vasa mediana.

Comodidad y Resguardo

Si por ejemplo vas a criar mas de  un perro  en tu casa, por ejemplo si has comprado una pareja, la casa tiene que ser lo suficientemente grande no solo para que quepan estos, sino que además tendrá que haber espacio para que convivan, con camas independientes y quizás para tengan intimidad. Además, en caso de tener un macho y una hembra en la casa tendrás que acoplar un módulo de cría, y cuánto más grande sea mejor.

Por último, en el caso de que tengas pensado tener muchas razas de perros diferentes, igual deberías plantearte montar una “perrera”. Pero estas requieren estar en el exterior de las casas, por el gran espacio que requieren. Son lo mejor para la cría de varios tipos de perros al mismo tiempo. Además, siempre las puedes dividir en módulos para tener separadas las razas.

EL diseño de las casas para perros es importante pero no vital

Verás que en las tiendas hay casas de perros con todo tipo de diseño. Según el que escojas, pueden ser más baratas. No obstante, es mejor revisar también otros factores como; calidad y durabilidad para darle la mejor casa a tu perro.

Por ejemplo, muchos optan, erróneamente, por las casas de madera de cedro tratada. Últimos estudios demuestran que este tipo de casetas son perjudiciales para algunas razas de perros, ya que pueden crearles alergias en la piel. Además, se pudo observar que en en algunos casos extremos los aceites de la madera de cedro tratada pueden causar infecciones respiratorias. Lo cual sucede cuando el perro mastica este tipo de madera. Así que hay que evitar casas de madera de cedro tratada.

¿Que son las “Casitas de perros”?

Las casitas de perros son una nueva tendencia en diseño de las tradicionales casas para perros; lo que pretende está tendencia darle más importancia a como luce el hogar de nuestro mejor amigo. Por ello, recurre a diseños vistosos y coloridos que resaltan mucho mas que un casa simple.

Si estas interesado pues no pierdas de vista esta pagina que te traeremos los mejores diseños.

Tomarse un tiempo en analizar las condiciones de tu hogar, el tipo de mantenimiento y el tipo de raza de perro que tienes; te ayudara a tomar una mejor decisión en cuanto a que casa de perro debo elegir . Tu mascota te Lo agradecerá.

No vayas a lo barato sino a la calidad

No te dejes engañar por las casetas de perros de plástico o de materiales metálicos de dudosa calidad. Se puede tener una casa muy buena para tu perro a un precio muy barato, solo tienes que saber que buscar.

casas para perros

Por ejemplo, en nuestro catálogo de casas para perros; cada una de las que encontrarás son de las mejores marcas de fabricantes de casetas, con precios adecuados y accesible para todo tipo de bolsillo. Y si la necesitas con urgencia, porque  la actual casa de tu perro está en muy mal estado, puedes optar por el envíos súper rápido de 24 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*