Staffordshire Terrier Americano

American Staffordshire Terrier

¿Como Criar a un Staffordshire Terrier Americano?

El Staffordshire Terrier Americano es conocido por su impresionante fuerza, su naturaleza protectora y su coraje sin miedo. La raza esta clasificada por el American Kennel Club.

A menudo se confunde con el “American Pit Bull Terrier”, una raza distinta distinta que también es reconocida por el United Kennel Club. La distinción primaria es que el Staffordshire Terrier americano tiene generalmente una estructura ósea más grande, tamaño de la cabeza, y es más pesado que su pariente, el Pit Bull terrier Americano.

American Staffordshire Terrier adulto

Características Físicas del Staffordshire Terrier Americano

Esta raza fornida y musculosa es grande, combinando gran fuerza con agilidad y gracia. Su marcha elástica y su bajo centro de gravedad, por otra parte, le ayudan a mantenerse equilibrado mientras salta, y lo suficientemente ágil como para escapar fácilmente de los dientes de su oponente. Hablando de dientes, las mandíbulas del Staffordshire Terrier americano son inmensamente poderosas.

El pelo es corto y brillante , que se presiona cerca de su cuerpo, lo hacen muy atractivo. La capa del Staffordshire Terrier americano puede ser sólida o remendada y se puede ver en cualquier color; Sin embargo, todos los blancos o más del 80 por ciento blanco,los negros, fuego, y los de color hígado no son tan deseados por los clubes de perreras.

Personalidad Y Temperamento del Staffordshire Terrier Americano

Su Personalidad es generalmente juguetona y dócil (como se refiere amorosamente a veces), demuestra el afecto a los extranjeros en la presencia de sus dueños. Este perro protector es básicamente bueno con los niños, pero es agresivo con perros extraños, en particular aquellos que plantean un desafío a ellos. Su temperamento es atrevido, tenaz y inflexible, y siempre está deseando la atención y amor de su propietario.

American Staffordshire Terrier libre
American Staffordshire Terrier hermoso ejemplar

Cuidado del Staffordshire Terrier Americano

El American Staffordshire Terrier puede permanecer fuera en climas templados, pero se siente más cómodo mientras está en el interior, compartiendo la casa de su amo. Esta raza enérgica necesita ejercicio diario, como un juego vigoroso al aire libre o una larga caminata guiada con correa. Se requiere cuidado mínimo de la capa.

La raza también se coloca a menudo en el grupo comúnmente referido como “pit bulls;” Por lo tanto, es importante  desarrollar la naturaleza gentil de la raza cuando se les saque a pasear  junto a gente extraños o transeúntes.

Salud del Staffordshire Terrier Americano

Esta raza, que tiene una vida media de 12 a 14 años, es propensa a problemas de salud menores como la displasia del codo, hipotiroidismo y enfermedades del corazón, y dolencias importantes como atrofia progresiva de la retina (PRA), displasia canina de cadera (aunque rara vez visto) , Y ataxia cerebelosa. El Staffordshire Terrier americano también puede sufrir de ruptura del ligamento cruzado y alergias. Para identificar algunas de estas cuestiones, un veterinario puede realizar exámenes de cadera, tiroides, cardiaco, codo, rodilla y ojo en el perro.

American Staffordshire Terrier happy

Historia Y Antecedentes del Staffordshire Terrier Americano

Un primo del pit bull terrier americano, el Staffordshire Terrier americano fue criado originalmente cruzando ciertos terriers viejos (por ejemplo, Terrier inglés liso) con una vieja variedad de Bulldog.

La excelente capacidad de lucha de Staffordshire americano hizo de la raza un favorito instantáneo para los fanáticos de la pelea de perros, un deporte que se hizo popular en los Estados Unidos a finales del siglo XIX. Sin embargo, a diferencia de los fanáticos de la pelea de perros en Inglaterra, los estadounidenses prefirieron luchar contra “pits” más grandes. En los EE.UU., los perros eran conocidos por nombres como Yankee Terrier, Pit Bull Terrier y American Bull Terrier.

La raza fue aceptada para el registro en el libro de sementales del American Kennel Club’s en 1936, más tarde modificando el nombre de la raza al Staffordshire Terrier americano en 1972.

La docilidad llegó a ser casi tan importante como la ferocidad para los perros que luchaban, pues los manipuladores necesitaron poder controlar estos perros de gran alcance en el medio de una lucha. El Staffordshire americano no era diferente, y pronto se convirtió en un perro de confianza con una disposición dulce. A pesar de este tierno comportamiento muchos eligieron a la raza por su calidad de pelea voraz.

Las leyes específicas de la raza en los Estados Unidos tendrían como objetivos al Staffordshire americano en los años 80, intentando limitar la población de la casta. Sea como sea, el Staffordshire americano todavía es amado hoy por los fanciers que prefieren esta raza juguetona pero incomprendida.

Perritos Bebes American Staffordshire Terrier

American Staffordshire Terrier bebe
American Staffordshire Terrier blanco
American Staffordshire Terrier cachorro
American Staffordshire Terrier camada
American Staffordshire Terrier con collar
American Staffordshire Terrier dulce
American Staffordshire Terrier hermanos
American Staffordshire Terrier lindo hermoso ejemplar de cachorro
American Staffordshire Terrier lindo
American Staffordshire Terrier lindos ojos

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*