Spaniel bretón

Spaniel Bretón

Perro Spaniel bretón

el perro Spaniel bretón es de tamaño mediano con piernas largas y un pelaje denso, plano o ondulado que es naranja y blanco o hígado y de color blanco. Aunque originalmente fue nombrado Spaniel, ahora simplemente se llama Brittany  debido a su estilo de caza, que se asemeja a un Pointer (un perro de una raza que en el caza de olor se queda rígido mirando hacia su presa).

Características Físicas del Spaniel bretón

Físicamente, el Brittany es atlético, lo que ayuda a correr rápidamente largas distancias. Posee las cejas densas, las piernas largas, los huesos ligeros, y un cuerpo cuadrado proporcionado. Si una cola está presente, es generalmente un máximo de cuatro pulgadas de largo.

Personalidad y Temperamento del Spaniel bretón

Este perro es un gran corredor, y siempre es muy rápido en señalar su objetivo y recuperar. La caza es una de las actividades favoritas del perro. Es importante para la raza para obtener al menos una hora de ejercicio todos los días, ya que la falta de ejercicio físico puede conducir a la inquietud. Estos perros tienen un espíritu muy independiente, y responden muy rápidamente a los comandos. Son sensibles por naturaleza.

Spaniel bretón Adulto

Cuidado del Spaniel bretón

El ejercicio físico y mental son muy importantes para este gran cazador, ya que la raza es fuerte y dura por naturaleza. No es necesario pasar mucho tiempo en el mantenimiento de la capa, sin embargo el cepillado una o dos veces por semana es todo lo que se necesita. Ademas también son bastante adaptables a vivir en climas templados al aire libre.

 

Salud del Spaniel bretón

Este singunlar can, que tiene una vida media de 12 a 13 años, es propensa a problemas de salud importantes como la displasia canina de cadera (CHD), y menos graves problemas de salud como el hipotiroidismo y la epilepsia. Para identificar estos problemas temprano, un veterinario puede recomendar tiroides y exámenes de cadera para el perro.

 

Historia y Antecedentes del Spaniel bretón

Nombrado por la Providence de Francia en donde cual originó, este dulce perro fue criado para tener un sentido agudo del olfato y una capacidad de señalar fácilmente a presa durante una caza. Por esta razón, esta raza en particular ha sido especialmente popular entre los cazadores furtivos.

Se cree que la moderna Brittany fue producida por deportistas franceses que cruzaron land spaniels más pequeños con el Setter inglés a mediados del siglo XIX. En 1907, el primer ejemplar de esta raza(también conocida como Épagneul Breton) se registró en Francia.

En 1925, los perros de esta raza comenzaron a entrar en los Estados Unidos. Originalmente conocido como “Spaniel de Bretaña”, que más tarde se simplificó a “Brittany” en 1982. Gracias a su capacidad excepcional en la caza de aves, la Bretaña sigue siendo popular hoy en día.

Perritos Bebes Spaniel Bretón

Spaniel Bretón Curioso
Spaniel Bretón Bebe

Spaniel Bretón Hermoso
Spaniel bretón puppy
Spaniel bretón Lindo Ejemplar
Spaniel bretón Marron

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*