Shar Pei Cachorro, Baby Shar Pei, Mini Shar Pei

Shar Pei imagenes

Perritos Bebes del Shar-Pei

Shar Pei dulce Shar Pei cachorros Shar Pei fotos shar Pei maravilloso Shar Pei puppy shar pei abrazados Shar Pei puppies shar pei obeso Shar Pei bonito Shar Pei bonita marron Shar Pei Crema Shar Pei con conejo Shar Pei jungando Shar Pei hermoso Shar Pei hermanos

Perro Shar-Pei

De tamaño mediano, este perro tiene un aspecto único y particular. Con una silueta compacta y bastante corta, el Shar-Peï parece usar una piel tres veces más grande para su cuerpo. Este hermoso ejemplar de perro tiene un vestido y una silueta única que le da un aire de mini hipopótamo todo plisado.

Características físicas del Shar-Pei

Distinguidos por su rostro fruncido y arrugado, los chinos Shar-Pei tienen una mirada peculiar y deslumbrante. Con cajas cuadradas y medianas, el chino Shar-Pei se destaca con una gran confianza. Sus cabezas bien proporcionadas tienen caras, hocicos y cuellos muy arrugados. Tienen ojos oscuros, hundidos, en forma de almendra y orejas pequeñas y gruesas. Al igual que Chow Chows, sus lenguas son violáceas. Tienen musculosas patas delanteras y traseras y colas rizadas. La palabra Shar-Pei significa “abrigo áspero, arenoso”, y su pelaje tiene una aspereza espinosa a veces comparada con la crin de caballo. Se encuentran otros dos abrigos: el pelaje más suave y largo, y el raro abrigo de oso. Shar-Pei viene en una amplia gama de colores: rojo, arena, crema, azul y negro.

Shar-Pei cuidado

Peso y tamaño del Shar-Pei

Su tamaño varia entre 44 y 51 cm (17 a 21 pulgadas) tanto para hombres como para mujeres. Su peso varía entre 20 y 25 kg (44 a 55 libras) en machos o hembras.

Pelaje del Shar-Pei

Su vestido suele ser uniforme en negro, crema, fuego, beige o marrón. Su cabello se divide en dos tipos, ya sea “pelaje de caballo” que es corto y picante o “pelaje de cepillo” que es más largo, peludo y espinoso. Su cabeza es de estilo hipopótamo con un chaflán carnoso. Sus ojos son muy profundos. Sus pequeñas orejas son altas y se ven pequeñas en comparación con su cabeza. Su trufa es oscura y a menudo está rodeada por una máscara. Su cola no es muy peluda, pero es corta, bien doblada e implantada muy alta.

Clasificación del Shar-Pei

Shar-Peï, de acuerdo con la nomenclatura FCI, pertenece al Grupo 2, sección 2.1 y tiene el # 309.

Compañero humano ideal del Shar-Pei

Individual
Familias
Con experiencia en la manipulación de perros

Cómo son para vivir Shar-Pei

Los Shar-Pei pueden parecer tristes o melancólicos, pero una vez que conoces uno, los encontrarás curiosos y divertidos, el compañero perfecto con quien tirarse sobre la hierba. Son amables y ferozmente dedicados a sus familias, construyendo fuertes lazos y poderosos vínculos con las personas que los cuidan.

Sin embargo, también tienen un lado digno, orgulloso y a veces distante, especialmente cuando nuevas personas o mascotas ingresan a la familia. Pueden ser independientes, voluntariosos y selectivos sobre qué órdenes seguir.

Perros generalmente silenciosos, ladrarán, y a veces harán algo más que ladrar, cuando perciban una amenaza. No es de extrañar que fueran usados ​​como perros guardianes en la antigua China. Con la introducción adecuada, sin embargo, permitirán que sus lados amistosos y cariñosos brillen a través de ellos.

madre Shar Pei con hijos

Carácter del Shar-Pei

Este lindo perro que se ve tan especial, está dotado de un carácter muy agradable y muy dulce. No es para nada agresivo,el  Shar-Pei es un excelente perro de familia. A pesar de que originalmente se usó para vigilar, cazar y pelear, sus acólitos más agresivos lo destronaron rápidamente. Este perro es inteligente y un gran cuidador porque tiene un sentido de pertenencia muy desarrollado.

Incluso si no es agresivo, es más bien reservado a los extraños y tenderá a defender a su gente y sus bienes. Muy sociable con sus criaturas, puede convivir sin problemas con otras razas de perros. No busca pelea, sin embargo, no evitará la pelea si es provocado por otro perro. Sus genes de perros de combate ancestrales permanecen en todo momento en su cuerpo.

Leal y muy fiel, se deprime si se lo deja solo. A veces malhumorado pero muy obediente, es fácil de educar y sabe cómo desempeñar su papel en la casa sin problemas.

Temperamento del Shar-Pei

Más bien reservado y serio, el Shar-Pei es un gran compañero. Él será leal, fiel y muy cariñoso mientras no se quede solo, de lo contrario será muy infeliz. Como sus antepasados ​​fueron parte de la lucha, su temperamento tranquilo y apacible a veces puede ocultar un iceberg que burbujeará si es necesario.

No es peligroso para los humanos porque los adora, pero puede ser peligroso para otro perro en caso de pelea de perros. Él no buscará la pelea él mismo, pero como es valiente y no se detendrá ante nada, no evitará la pelea si es necesario. Nunca debemos olvidar que fue seleccionado para la lucha debido a su gran resistencia. Su socialización debe ser perfecta y especialmente muy temprano, especialmente si tiene que vivir con otros perros.

Salud del Shar-Pei

No se ve afectado por ninguna patología en particular, pero los problemas de la piel están presentes en la raza. El modelo estadounidense es más plisado que el modelo chino, demasiadas arrugas a veces causan irritación, infecciones o intrusiones de parásitos. Debemos verificar diariamente los abundantes pliegues de su piel para evitar problemas. Demodecia (enfermedad de la piel causada por un ácaro) es una de las posibilidades.

Al igual que la mayoría de las razas donde la cabeza es más grande en comparación con el resto del cuerpo, el parto a veces es difícil para las hembras. La longevidad de la raza no es muy acentuada, pero aún es considerable.

Cuidados del Shar-Pei

Debido a los pliegues de la piel alrededor de sus ojos, los Shar-Pei chinos tienen una visión periférica deficiente. Sus arrugas, en general, deben limpiarse para eliminar la suciedad, el polvo y los insectos. Sus abrigos deben cepillarse regularmente.

Incluso si el Shar-Pei realmente no requiere ningún mantenimiento en particular, es necesario estar listo para invertir un poco de tiempo en la verificación de su piel particular antes de proceder a la compra de dicho perro. Las infecciones de la piel que pueden ser el resultado de parásitos o irritación pueden conducir a problemas graves de la enfermedad de la piel. Su aspecto particular que hace que su encanto requiere un mínimo de participación para su propietario. El Shar-Pei debe ser apreciado por su buen carácter y sus muy buenas cualidades, aunque es cierto que su apariencia excepcional le da muchos seguidores. Fiel, cariñoso, gentil, silencioso pero ligeramente irritable de vez en cuando, este perro ofrece maravillosas cualidades que lo hacen un gran compañero todos los días, agradable para convivir y, al mismo tiempo, agradable de ver.

Shar Pei todos los colores

Esperanza de vida del Shar-Pei

Un saludable Shar-Pei puede vivir hasta 10 años. Los problemas de salud comunes incluyen alergias de la piel, infecciones del oído y una afección llamada entropión en la cual los párpados se pliegan hacia adentro.

Hogar Adecuado para el Shar-Pei

De naturaleza no agresiva, ama a los niños y sus juegos y es muy paciente con ellos. Puede ser parte de cualquier familia con hijos o no. El Shar-Pei puede satisfacer a cualquier propietario de una ciudad o país. Su tamaño le permite vivir en casi cualquier lugar y en todas las condiciones. Sin embargo, es mejor para él vivir en el interior para evitar algunos problemas de la piel.

Entrenamiento del Shar-Pei

Esta raza noble y digna a veces puede ser difícil de entrenar. Aburridos con la repetición, necesitan una mano firme pero amorosa para recordarles quién es el jefe. Los chinos Shar-Pei fueron criados para cazar y luchar, y esos instintos a veces pueden resurgir. El entrenamiento adecuado y la socialización suavizarán ese lado.

Ejercicio del Shar Pei

Los chinos Shar-Pei se llevarán bien en los apartamentos, siempre que realicen caminatas diarias. Sus cabezas acolchadas a veces son sensibles al calor, así que asegúrese de que tengan mucha sombra y agua.

Shar Pei moztaza

Historia y Antecedentes del Shar-Pei

Con más de 2000 años de historia, la raza todavía tiene orígenes extraoficiales. Probablemente de la provincia de Guangdong, cerca de Guangzhou, China, la raza ha existido por cientos de años. Ciertas estatuas que representan al Shar-Pei y que provienen del período Han se habrían encontrado en excavaciones, lo que da fe de la larga existencia pasada de la raza.

Su nombre, que significa “piel de arena” en francés, lo lleva muy bien de acuerdo a su piel. De ninguna manera un perro de lujo, fue ampliamente utilizado para la caza y para la protección de la clase campesina en ese momento. el Shar-Peï en ese momento fue muy popular para la recreación,  lamentablemente también fue muy popular para la pelea de perros. Ya sea en los barrios de clase trabajadora o en el campo, la lucha era muy popular y el Shar-Pei era igual de popular. Su piel muy resistente al combate era una gran ventaja para los dueños aficionados del deporte en ese momento.

Fue en este mismo momento que los Mastiffs y Bulldogs hicieron su aparición también en el campo de batalla. Enfrentado con estos mastines, el Shar-Pei perdió su popularidad como perro de pelea y la raza casi desapareció en los años siguientes. Algunos criadores locales que estaban apasionados por la raza decidieron hacer todo lo posible para salvarla de la extinción total. Alertaron a los estadounidenses para que aceptaran los pocos especímenes restantes. Luego de una campaña de prensa dedicada enfocada en la amenaza de extinción de esta raza, los primeros bebés Shar-Peï hicieron su aparición en los Estados Unidos.

Después de una cierta locura por la raza, Alemania dio la bienvenida a su primer Shar-Peï en 1979 y Francia en 1981.

La raza china Shar-Pei, que se remonta a la dinastía Han de China (200 a. C.), se utilizó originalmente como un perro de caza y pelea: su marcada cara arrugada les permitía evitar mordeduras fatales. Durante la toma comunista de China, el Shar-Pei -junto con la mayoría de la población de perros- fue eliminado. Sin embargo, los criadores en Hawai, Hong Kong y Taiwán mantuvieron la raza en marcha, y los perros eventualmente se dirigieron a los Estados Unidos. En 1974, se formó el Club chino Shar-Pei de América.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*