Skip to content

Perro Cantor de Nueva Guinea: Criaturas Ancestrales

El Perro Cantor de Nueva Guinea ha formado parte de la historia desde hace varios años. 

Perro Cantor de las montañas

El día de hoy te hemos traído información para que puedas conocer un poco más al respecto sobre su historia, características físicas, comportamiento y salud. 

Historia

El 🐶Perro Cantor de Nueva Guinea🐶, también conocido científicamente como Canis lupus hallstromi, es una de las razas de canes de más larga data, aproximadamente de unos 6000 años al menos, que residen en Nueva Guinea.

Pertenecen a la familia de mamíferos de los cánidos y son parientes cercanos del dingo australiano.

La evidencia científica, relata que inicialmente pudieron estar localizados en toda Nueva Guinea, para luego quedar limitados a las montañas, bosques y regiones pantanosas de Papúa Nueva Guinea, lugar donde se vieron estos  últimos cánidos.

 Constituyen una especie en peligro de extinción, debido a que se desconocen apariciones de ejemplares salvajes desde 1976, a excepción de los 100 a 200 que se encuentran en cautividad.

Sin embargo, han habido informes de residentes junto al escritor Tim Flannery, quienes mencionan haber visto u oído a estos canes.

Características Físicas

Los perros adultos miden entre 36 y 46 centímetros y pesan entre 9 y 14 kilogramos aproximadamente. Tienen doble pelaje y muelas carniceras, y su color varía entre el ocre, canela o rojo al marrón. 

En cautiverio, los machos llegan a pesar entre 12,5 y 15 kilogramos, mientras que las hembras entre 10 y 12,5 kilogramos.

El Perro Cantor de Nueva Guinea, posee una forma de aullido similar a la del lobo, sin embargo, tiene la habilidad de modular el tono, emitiendo un sonido similar a un canto (de ahí el origen de su nombre).

Perro Cantor y su aullido

Comportamiento, Personalidad, Temperamento y Crianza

Estos perros han evolucionado, debido a la zonas de montañas en donde se supone que quedaron limitados.

Por consiguiente, tienen muy poco contacto con humanos desde hace bastante tiempo, tanto por su ubicación como por cierto desagrado por parte de los humanos hacia los perros.

⏩ Estos cánidos son:

🐶 De naturaleza salvaje

🐶 Excesivamente brillantes

🐶 Con excelentes habilidades de supervivencia y para escalar.

Se cree que pueden llegar a ser domesticados con el entrenamiento apropiado, facilitando su convivencia con los seres humanos. 

Perro cantor de Guinea en cautiverio

Entre otras habilidades encontramos, la de realizar giros de cabeza, con la finalidad de llamar la atención de otro sujeto.

►► Basado en la experiencia del último avistamiento de un perro cantor…

…Se esperaba que este animal al no tener contacto humano por estar aislado a las montañas, mostrara un comportamiento típico de un animal salvaje, sin embargo, no se encontraron evidencias de sentirse asustado.

Salud del Perro Cantor de Nueva Guinea

Se cree que estos Perros Cantores son:

✪ Bastante enérgicos

✪ Con capacidad de adaptarse al ambiente

✪ Sumamente activos

✪ Mantienen una dieta que involucra grandes cantidades de ave.

Fotos del Perro Cantor de Nueva Guinea

Este cánido se asemeja físicamente a las características generales de otros perros, combinado con algunas subespecies de lobos.

Aquí te dejamos algunas Fotos del Perro Cantor de Nueva Guinea, para que as puedas conocerlo un poco más.

Hembra y crias de Perros Cantores

Perro Cantor marron

Perro Cantor de Nueva Guinea

Cantores en manada