Pug, Doguillo, Carlin, Pug Puppies, Pug Cachorro

Pug bebe

Fotos de Perritos Bebes Pug

Pug chrismas Pug puppy sentado Pug Mirando al cielo Pug Blanco Pug Camada Pug Recien Nacido Pug Cachorro tierno Pug Puppy black Pug peluche

Perro Pug – Doguillo

El Pug, Este pequeño perro adorable es un sabueso completo. A pesar de su pequeño tamaño, pertenece a la categoría mastines con su forma compacta, muscular y muy cuadrada. Este mastín en miniatura tiene un cuerpo muy bien proporcionado como todos los demás de su categoría. El tamaño es realmente la única diferencia. Tiene la misma apariencia física y algo gruñona de todas los mastines. Su abucheo enojado le hace realmente un pequeño perro lindo.

Según la nomenclatura FCI, el Pug pertenece al Grupo 9, sección 1.1 y tiene el # 253, en la categoría de pequeñas vainas.

Características Físicas del Pug – Doguillo

Definitivamente reconoces a un Pug cuando ves uno,  pues son de baja estatura tienen un marco corto, fornido, una cabeza redonda con un hocico plano y ojos redondos, oscuros y abultados. Sus cejas arrugadas les dan una especie de expresión preocupada, y tienen orejas oscuras aterciopeladas que se pliegan, ademas  son pequeñas y suaves que se asemejan a una rosa o un botón. Su trufa es negra rodeada por una bonita máscara también de color negro.

Tienen miembros rectos y largos, dándoles un paso brillante, además su bonita cola forma una espiral a veces simple, a veces doble y esta apretada sobre el anca.Los Pugs tienen una capa lisa y suave.

Pug Modelo

Colores del Pug – Doguillo

El pelaje de esta raza viene en negro, plata, cervatillo y albaricoque.

Tamaño del Pug – Doguillo

Su tamaño es de unos 30 cm (12 pulgadas) tanto en el macho como een la hembra.

Peso del Pug – Doguillo

Su peso varía entre 6 y 10 kg (13 a 22 libras) masculino o femenino.

 

Personalidad y temperamento del Pug – Doguillo

Este pequeño mastín muy amistoso del tamaño reducido es un perro extremadamente apacible que ama cada uno. Su aspecto áspero no es de ninguna manera un reflejo de su carácter. Este pequeño perro con un espíritu alegre y alegre aprecia la compañía de todos, jóvenes y viejos. No es agresivo, es muy deportivo y ama el juego, nunca se cansa de jugar, pero sabe estar muy tranquilo cuando es necesario. Se adapta muy bien a todas las situaciones.

Le encanta caricias porque es muy cariñoso. Le gusta ser mimado y no es muy gruñón. Él es bastante alegre y pacífico. Muy confiable y fiel, no es tan bueno en la guardia. Él tenderá a lamer a los extraños en lugar de ser sospechosos. Advertirá prevenir pero su ausencia de agresividad tomará el relevo rápidamente y dará la bienvenida a los extranjeros en toda quietud. Realmente le gustan a todos, incluso a sus compañeros del caballero canino.

Pug En el parque

Tiende a ser dócil y tranquilo, pero no debe dejarse como líder para que no lo haga en su cabeza. Es importante mostrarle dónde está exactamente su lugar en la jerarquía de la casa. No debe convertirse en el líder de la manada.
origen

 

Salud del Pug – Doguillo

Los ojos, el calor (como la mayoría de los perros con pico plano), el parto (a menudo terminado por cesárea), la fase de crecimiento y las articulaciones deben ser monitoreados en este pequeño perro molossoide. El Pug tiene una salud que sigue siendo frágil y merece especial atención y atención.

Sin embargo, su esperanza de vida es de alrededor de 11 años.

El punto débil del Pug está al nivel de los ojos. Esta zona del cuerpo es particularmente sensible al enrojecimiento ya la inflamación. Una buena limpieza diaria evitará muchas visitas al veterinario.

Dado que la fase de crecimiento es bastante difícil, se debe prestar especial atención a la actividad física y la nutrición.

Los pliegues cutáneos deben mantenerse con un paño o tejido húmedo para evitar la acumulación de humedad de las costras. Una vez limpiada a fondo, es muy importante secar los pliegues para evitar la posibilidad de comezón continua.

Alimentacion del Pug – Doguillo

Asegúrese de racionar su comida y darles un montón de ejercicio o se convertirán en obesos, causando una vida más corta y otros problemas de salud.

Pug Grande Negro

 

Compañero humano ideal del Pug – Doguillo

  • individual
  • las personas mayores
  • familias
  • Gente juguetona

El Pug no es un perro para dejarlo solo. Debe estar rodeado de gente y afecto para florecer completamente. Es adecuado para personas sedentarias o ancianos.

Esta raza que alguna vez paseaba relajado alrededor de los palacios y se unía en los paseos de la realeza china antigua. Y esto es exactamente lo que harán  en su casa. Si por casualidad se está relajando en el sofá, su Pug sera feliz al unirse a descansar con usted. Pero están lejos de ser perezosos. Los Pugs están alertas y atentos, siguiendo a sus dueños de habitación en habitación y siempre listos para jugar.

Tipo de Compañía del Pug – Doguillo

Este tierno animal no parece llevarse bien con nadie, especialmente aquellos que les dan mucha atención. Les encanta ser acurrucado y acariciado tanto que pueden ponerse celosos o preocupados cuando sus afectos se dedican a otra persona.

La mayoría de los Pugs se llevan bien con los niños, siendo pacientes y siempre listos para jugar. De cualquier manera, les encanta estar cerca de la gente y prefiere estar junto a su familia humana que quedarse solo. En esa nota, son curiosos e inteligentes lo suficiente como para entrar en travesuras alrededor de la casa o el patio.

Los buenos perros guardianes con una corteza sana y los no bulliciosos,  también resultan ser anfitriones muy encantadores. Saludarán a sus huéspedes con una recepción pronta y alegre.

Pug triste

Cuidado del Pug – Doguillo

Debido a que tienen un bozal plano, estos lindo animales tienden a hacer bufidos, ronquidos y sibilancias cuando el líquido se atrapa bajo su paladar. Estas situaciones suelen superarse por sí mismas. Sus arrugas necesitan ser limpiadas regularmente, ya que pueden almacenar  desechos.

Pueden vivir bien a temperatura ambiente. Sin embargo en tiempos fríos, pueden rápidamente resfriarse. En climas calientes, pueden sobrecalentarse y morir. Se recomienda aire acondicionado.

Los Pugs son animales dignos y esperan ser tratados de esa manera. Palabras enojadas o entrenamiento severo podrían herir sus sentimientos.

Pug con correa

Historia y Antecedentes del Pug – Doguillo

Los Perros de esta raza tienen orígenes turbios y misteriosos. Mientras que todo el mundo está de acuerdo en que esta es una de las razas más antiguas, nadie está seguro de cuántos años. Algunos afirman que los Pugs eran la versión de pelo corto de Pekinés y accesorios entre los miembros de la realeza en la dinastía Shang (1600-1046 a.C.), fue encontrado a menudo junto a los monjes tibetanos en ese entonces. mientras que otros dicen que son en realidad una pequeña clase de mastín francés o Bulldog.

El nombre “Pug” también es misterioso. Hacia el siglo XVI, después de haber ganado Japón, la raza se importa a Europa donde es un verdadero éxito con la realeza y la nobleza. Muchos de los pugnus, o “puño” fueron llevados a Europa después de que los británicos invadieron China en 1860. Ellos recibieron el estatus de AKC en 1885 y han sido populares en América desde entonces .

Pug Sonriendo

A pesar de su tamaño pequeño, el Pug pertenece a la clase de molosses dado su físico único. Este molosser estilo bonzai fue nombrado por Carlo Antonio Bertinazzi, un actor italiano apodado Carlin, que personificó Harlequin cuya máscara negra era una reminiscencia de la del perro. Esta raza es muy antigua, probablemente 400 años antes de Cristo, vendría de China.

Tanto en Inglaterra como en Holanda, ambos países reclaman firmemente la paternidad de la raza, lo que demuestra que la calidad de la raza actual se debe al excelente trabajo de selección realizado por uno u otro.

Esta simpatica raza tiene varios nombres, incluyendo Pug (debido a su perfil de puño) en Inglaterra y los Estados Unidos y Mops (enojado debido a su apariencia natural) en Rusia y Alemania .

Los aristócratas de la época amaban a la pequeña raza, incluida la princesa Catalina Galitzine, la reina María Antonieta, la marquesa de Pompadour y muchas otras figuras reales muy conocidas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*