Skip to content

Perro de Canaan

Perro de Canaan Hermanos

Perro de Canaan

El perro de Canaan se desarroll√≥ en Oriente Medio hace siglos como pastor y guardi√°n de reba√Īo. Aunque es residente con extra√Īos, este perro de tama√Īo mediano es leal y amoroso con su familia humana.

Características Físicas del Perro de Canaan

La capa doble de Cana√°n consiste en una capa corta, suave, que cambia su densidad seg√ļn los diferentes climas, y una capa de pelaje exterior plana, aspera y recta. Esta capa permite que la raza se adapte a condiciones clim√°ticas extremas que van desde noches fr√≠as hasta d√≠as calurosos.

Perro de Canaan

Colores del Perro de Canaan

Los dos patrones de colores más comunes son los siguientes: (1) predominantemente blanco o con parches adicionales de negro y marrón, y (2) de color sólido con o sin recorte blanco.

El perro de Canaan no se asemeja a otras razas de pastoreo, pues proviene de un ambiente diferente. Sin embargo, tiene rasgos f√≠sicos que le permiten mantenerse pastoreando durante horas. Su cuerpo es de tama√Īo cuadrado y mediano tiene un temperamento moderado y combina resistencia, fuerza y ‚Äč‚Äčagilidad.

Su trote ligero es con  recubrimiento de  tierra, lo que hace que su paso sea distinguido y atlético. Este perro también puede cambiar de dirección muy rápidamente.

Personalidad y temperamento del Perro de Canaan

El perro de Canaan se comporta bien con otras mascotas del hogar (incluyendo perros), pero tiende a ser agresivo con perros y personas extra√Īas. Un guardi√°n por nnaturaleza, tiende a ladrar mucho y es protector de su familia humana. Adem√°s, el inteligente Cana√°n es un excelente pastor, realizando tareas obedientemente y siempre dispuesto a complacer.

Cuidado del Perro de Canaan

Esta raza puede vivir afuera en climas calientes o frescos, pero es también conveniente como casa del animal doméstico. Para mantener el pelaje limpio y quitar cualquier pelo muerto, cepille al perro una vez a la semana.

El perro de Canaan es uno de la poca casta para demandar ser un trabajador puro. Simplemente aborrece sentado alrededor y está en constante necesidad de ejercicio físico y mental. Esto puede lograrse a través de diversas actividades, incluyendo una sesión de entrenamiento desafiante, ejercicios de pastoreo, jugadas extenuantes o trote largo.

Perro de Canaan Foto

Salud del Perro de Canaan

El Perro de Cana√°n, que tiene una vida media de 12 a 13 a√Īos, no suele sufrir de problemas de salud mayores o menores. Sin embargo, un veterinario puede recomendar ex√°menes de cadera para el perro.

Historia y Antecedentes del Perro de Canaan

Hay evidencia que sugiere que la raza se desarrolló hace siglos en Canaán, la tierra de los israelitas. En ese momento, se hizo referencia al Perro de Canaán o Kelev Kanani.
Sin embargo, muchos de estos perros israel√≠es se aislar√≠an en el desierto de Negec y la llanura costera de Sebulon cuando los romanos expulsaron a los israelitas de su tierra hace unos 2.000 a√Īos. En el borde de la extinci√≥n, algunos perros de Canaan fueron caputred por Bedoins locales para asistirles en la custodia y el pastoreo.

La Dra. Rudolphina Menzel, a quien la Haganah (una organización judía de autodefensa) le pidió que desarrollara un perro capaz de vigilar los asentamientos judíos y soportar el duro clima, fue fundamental para desarrollar la raza canina moderna de Canaán.

Perro de Canaan Perfiles

Su programa de crianza y entrenamiento consist√≠a s√≥lo en los mejores perros aut√≥ctonos, que luego fueron desarrollados para servir a los mensajeros, perros centinelas, ayudantes de la Cruz Roja, detectores de minas, ayudantes en la localizaci√≥n de soldados heridos durante la Segunda Guerra Mundial y los perros gu√≠a visualmente personas discapacitadas despu√©s de la guerra. √Čsta es quiz√°s la √ļnica casta a levantarse de sus ra√≠ces salvajes y convertirse en un compa√Īero tan dedicado y √ļtil en un per√≠odo de tiempo tan corto.

El primer perro de Canaan entró en los Estados Unidos en 1965. Pero dado que su aspecto era subestimado, la casta no recogió rápidamente la admiración. El American Kennel Club registró la raza bajo el grupo Herding en 1997, y hoy se considera una exposición de perros popular y una casa de mascotas excelente, bien comportado.

Fotos de Perritos bebes del Perro de Canaan

Perro de Canaan Lindo Etapas del Perro de Canaan Perro de Canaan Perro de Canaan Juguetones Perro de Canaan Jugando Perro de Canaan

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *