Pastor Ganadero Australiano

Pastor Ganadero Australiano Adulto

¿Como criar a un Pastor Ganadero Australiano?

El Pastor Ganadero Australiano (Australian Cattle Dog), o australiano Heeler, es un verdadero australiano nativo. Como su nombre indica, esta raza se ha utilizado tradicionalmente para la cría de ganado, y ha mantenido su lugar popular como perro de trabajo debido a su mordida suave pero asertiva con el ganado, sus capacidades excepcionales de resolución de problemas y su impresionante nivel de inteligencia. Como un perro de trabajo, o como un compañero de una familia de alta energía, el australiano es obediente y fiel; La raza perfecta para cualquier persona que esté siempre en movimiento.

Características Físicas del Pastor Ganadero Australiano

Los perros australianos del ganado son el espejo físico del Dingo, aunque con un sistema del cuerpo ligeramente más grueso , mezclado con la gentilidad y la calma que la raza posee. La capa del Heeler (Perro usado para recolectar ganado o ovejas) está marcada, significando que los pelos son de diversos colores a lo largo de cada eje del pelo. La capa externa es de textura media y es recta, pegada al cuerpo y moderadamente corta, mientras que la capa interna es corta y sustancial. Esta capa externa es más dura al tacto, haciendo que sea resistente a la lluvia y que le permita sobrevivir bajo duras condiciones australianas.

Los dos colores estándar son rojo y azul, a veces con una máscara sobre los ojos, y a veces no. Cualquier aspecto es aceptable. El cuerpo es musculoso y compacto, de tamaño moderado en aproximadamente 17 a 20 pulgadas de alto en la cruz (el punto más alto del omoplato). Es un poco más largo que alto, con una cola baja y una cabeza ancha.

Los perros de ganado australiano no se cansan fácilmente, son capaces de trabajar o de ejercer largas horas, y de hecho, funcionan mejor cuando se les desafían a tareas difíciles. Son corredores rápidos y también son rápidos cambiando de direcciones,  como deben ser para trabajar con ganado pesado. El movimiento del Heeler es atlético, ágil, y al mismo tiempo gracioso, desde su cuarto trasero hasta hombro y la pierna delantera.

Pastor Ganadero Australiano en el campo

Personalidad Y Temperamento del Pastor Ganadero Australiano

Los perros de ganado australianos tienen una terquedad que los convierte en grandes ganadores que están listos para afrontar los desafíos más difíciles. Son independientes por naturaleza, pero son totalmente dignos de confianza y capaces de ser dejados en control de un rebaño. Sin embargo, es necesario que el propietario asuma el papel de maestro o líder de la camada, haciendo caso a su nombre , ya que esta raza tiene un fuerte instinto de manada. Estos pastores tienen mentes agudas y deben ser dados regularmente a ejercicios físicos y mentales para que sean capaces de centrarse y responder bien.

El ejercicio regular de espacio abierto es esencial para el bienestar del pastor. Si se quedan sin dirección, buscarán maneras de ocuparse, lo que puede conducir a la travesura. Por otra parte, esta raza es conocida por tomar acciones por si mismos, poniendo los juguetes lejos después del tiempo de la actividad.

Son buenos con los niños, pero pueden tener una tendencia a tratar de controlar sus movimientos, para “rebañar” a los niños. Con extraños, la postura estándar esperada para esta raza es de timidez y precaución. Fuera del ambiente de trabajo tradicional para el que se diseñó esta raza, es especialmente adecuado para una vida activa y aventurera, como senderismo, camping u otras actividades al aire libre.

Cuidado del Pastor Ganadero Australiano

Los perros australianos del ganado pueden sobrevivir bajo condiciones climáticas frescas y templadas. Fueron criados especialmente para el ambiente a veces áspero del interior australiano. Pueden vivir en un refugio seguro al aire libre, pero también lo hacen bien dentro de la casa con la familia. Un amplio ejercicio físico y mental, quizás largas sesiones de caminata, trotar, o ejercicios de agilidad especialmente diseñados, tales como frisbee o corridas, ayudarán al pastor a mantenerse en forma y a gastar su exceso de energía.Prepararlos es bastante fácil, con el peinado y el cepillado ocasional para fomentar la rotación de pelo, junto con baños semanales.

La importancia de la obediencia y los desafíos intelectuales para mantener a esta raza en forma no se puede descuidar. Un pastor ganadero sin trabajo será frustrado e infeliz. Son inadecuados para vivir una vida de apartamento, o vivir en un ambiente que restringe su movimiento.

Pastor Ganadero Australiano

Salud del Pastor Ganadero Australiano

Los perros de ganado australianos tienen una vida útil de unos 10 a 13 años. Algunos de los principales problemas de salud incluyen atrofia progresiva de la retina (PRA), displasia canina de cadera (CHD), displasia del codo, sordera y osteocondrosis disecante (OCD). Aparte de estas, algunas de las enfermedades que se pueden ver ocasionalmente en ellas son la luxación de la lente, la catarata, la enfermedad de Willebrand (vWD) y la membrana pupilar persistente (PPM). Por lo tanto, es aconsejable tener pruebas regulares en ojos, caderas, codos y orejas.

Historia Y Antecedentes del Pastor Ganadero Australiano

Los perros australianos del ganado fueron cocnocidos más antes con los nombres de la casta Queensland Heelers azules y Heelers australianos. A menudo todavía se refieren a ellos como australianos o Heelers azul. Sus comienzos se remontan a los años 1800, cuando los ganaderos que habían emigrado de Gran Bretaña a Australia encontraron que las ovejas que pastoreaban perros que habían traído con ellos no se ajustaban al ambiente más duro del interior.

Los perros de Smithfield, como se les llamaba, tenían abrigos gruesos que les habían servido bien en Londres, pero eso les pesaba demasiado en Australia. Los ganaderos también se quejaron de que los Smithfields ya que moridian  y ladraban demasiado, haciendo que su ganado se sintiera ansioso y propenso a bajar de peso.

La necesidad de un perro que pudiera sobrevivir bajo condiciones duras en las áreas ásperas y manejar el ganado sin llegar a ser demasiado turbulento o áspero con las vacas llevó a un largo período de experimentación de la raza, comenzando con un hombre llamado Timmins que cruzó el Smithfield con el nativo Dingo australiano. No fue un pareado exitoso, ya que la progenie resultante fue demasiado agresiva, pero fue el comienzo de la recreación del Dingo como compañero de trabajo. Más éxito tuvo Thomas Hall, de Nueva Gales del Sur, que cruzó el Dingo con el Blue Smooth Highland Collie. Los descendientes demostraron ser más útiles aquí, y llegaron a ser conocidos como Heelers de Hall.

Pastor Ganadero Australiano corriendo

A lo largo del camino, los ganaderos subsecuentes criaron otras razas del perro en Heelers de la cabina para consolidar la casta y mejorarla, sobre todo el bull terrier, que prestó su naturaleza tenaz. Los hermanos Harry y Jack Bagust cruzaron al dálmata con uno de los Heelers de Hall, lo que agregó un afecto a los compañeros humanos, y además añadió el Kelpie Negro y Tan a la línea, por su capacidad de trabajo. Fue en este punto que la raza Australian Cattle Dog realmente tomó forma.

El primer estándar de la raza determinado hacia el año 1902 por el criador Robert Kaleski. Los mejores resultados se utilizaron para promover el programa de mejoramiento, hasta que la raza podía ser considerada pura. Es a partir de esta línea de pura Heeler australiano que el perro de ganado de hoy se puede identificar. Es la adición del Dalmatian que hace que los Pastores Ganaderos Australianos nacer blanco, de esta manera, la casta se asemeja un poco a este “pariente de la sangre.”

Perritos bebes Pastor Ganadero Australiano

Pastor Ganadero Australiano cachorro
Pastor Ganadero Australiano Camada
Pastor Ganadero Australiano lindo
Pastor Ganadero Australiano jugando
Pastor Ganadero Australiano Pintoresco
Pastor Ganadero Australiano bebe

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*