Pastor de Brie

Pastor de Brie Peinado

Perro del Pastor de Brie

Simpático, vigoroso y alerta, el Pastor de Brie(Briard su nombre en Ingles)  es fuerte, sin ser tosco. Mide en promedio unos 55 a 65 centímetros de altura hasta la cruz. este perro esta fuertemente unido  a su dueño,  y puede ser feliz siguiéndole alrededor de la casa mientras usted hace tareas o simplemente acompañándole mientras usted ve la televisión en un día lluvioso.

Ya que es un perro de pastoreo, es curioso y aventurero, pero no demasiado popular en Latino América.

Características Físicas del Pastor de Brie

 

El pastor de Brie se ve muy sofisticado, con un cuerpo que es de proporción cuadrada o un poco más largo que más alto. Es físicamente fuerte con movimientos que son fáciles y ligeros así como suaves. De hecho, el movimiento de un Briard se describe a menudo como “vivaz”. La larga cabeza y cejas del perro, por otro lado, da una impresión de confianza.

La capa externa de la raza es áspera y textura seca, y la capa interna es apretada y fina. Su capa también tiene pelos ondulados en el área del hombro, que son seis o más pulgadas de longitud.

Personalidad y Temperamento del Pastor de Brie

A este perro le encanta pasar tiempo dentro de la casa y ha demostrado ser una raza amorosa con una personalidad agradable. Al ser Juguetones por naturaleza, requieren socialización, especialmente cuando son cachorros. Este perro es inteligente, independiente, y confiado es también muy devoto a su amo, siendo un compañeros excelente o un buen perro protector.

Aunque algunos perros de Briard son reservados con extraños así como con otros perros, la mayoría ama jugar con los niños. Ellos incluso pellizcan en el talón de un niño juguetónamente durante los juegos.

Pastor de Brie

Cuidado del Pastor de Brie

La capa de esta raza debe cepillarse regularmente para evitar que el pelo se enrede. El pastoreo es su actividad favorita, pero también puede tomar para largas caminatas o paseos con correa para cumplir con sus requisitos de ejercicio. Y aunque se adapta a la vida al aire libre, mayormente se considera un perro de interior. Sólo asegúrese de llevarlo a los campos grandes y dejarlo jugar con frecuencia.

 

Salud del Pastor de Brie

El Briard, que tiene una vida media de 10 a 12 años, es propenso a enfermedades como la displasia canina de cadera (CHD) y la torsión gástrica. También sucumbe a problemas cardíacos, atrofia progresiva de la retina y problemas de salud menores como la ceguera nocturna. Para identificar algunos de estos principios, un veterinario puede realizar exámenes regulares de ojo y cadera en esta raza de perro.

Pastor de Brie Hermanos

Historia y Antecedentes del Pastor de Brie

El Briard es nativo de Francia. Es un hermoso pastor, fue el perro oficial del ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial. Y entre las cuatro razas de perro pastor de Francia (Pirineos, Beauceron y Picardía), los Briards son los más antiguos.

Hay evidencia de perros parecidos al pastor de Brie en la obra de arte del siglo VIII. También hay registros de Briards durante el 1300s.

Algunos creen que la raza se originó de perros de la provincia de Brie; por lo tanto, fueron referidos como Chien Berger de Brie o Shepherd Dog de Brie desde el principio. Según la leyenda del siglo XIV, puede haberse originado incluso del Chien d’Aubry, o el perro de Aubry de Montdidier, que se vengó del asesinato de su amo.

No fue hasta 1809 que la raza llegó a ser conocida como el Briard. Es entonces que fue utilizado para diversos propósitos, incluyendo la protección de fincas y grupos de intrusos y lobos en ocasiones. Pero como la Revolución Francesa llegó a su fin, había más de una necesidad de mantener el ganado más cerca de la casa. Los Briard, por lo tanto, cambiaron sus deberes de custodiar las granjas a la ganadería.

El estándar de la raza, escrito en 1897, fue actualizado en 1909. Alrededor del mismo tiempo, el Briard comenzó a ser utilizado como perro de demostración. Fue sólo después de la Primera Guerra Mundial que los soldados estadounidenses comenzaron a traer Briards a los EE.UU. Sin embargo, la raza aún no ha ganado mucha popularidad entre las familias de allí.

Perritos Bebes Pastor de Brie

Pastor de Brie Recien Nacidos
Pastor de Brie Pequeño
Pastor de Brie Hermanos
Pastor de Brie Camada
Pastor de Brie Lindo
Pastor de Brie cachorros

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*