Raza Pastor Caucásico,Gampr, Caucasian Shepherd Dog o Mastín del Cáucaso

Mastín del Cáucaso raza

Perro Pastor Caucásico

El pastor caucásico no es muy conocido en Latinoamericano. En Rusia, su  país de origen, se le llama Ovtcharka del Cáucaso o mejor aún: Kavkazkaya Ovtcharka.

Fue seleccionado por los pastores para la protección de las manadas contra depredadores como lobos y osos. Con sus orejas a menudo acortadas y su cabeza masiva, parece un oso.

Su coraje y desconfianza hacia los extraños son característicos. En acción, sorprende la velocidad y la flexibilidad. Él necesita espacio para desarrollarse. La obediencia debe ser inculcada en él muy joven y de una manera firme y amigable.

Otros nombres del Pastor Caucásico

  • Caucasian Mountain Dog
  • Perro del Cáucaso
  • Nagazi nagazi (Georgia)
  • Gampr (Armenia)
  • Caucasian Shepherd Dog
  • Çoban iti (Azerbaiyán)
  • Caucasian Sheepdog
  • Kavkaski Ovcar
  • Kavkaz Volkodav
  • Ovtcharka (Owtcharka)
  • Pastor del Cáucaso
  • Mastín del Cáucaso
  • Russian Kavkazskaya Ovtcharka
  • Kavkazskaya (…kiaia) Ovcharka
  • Volkodav
  • Sage Ghafghazi

Clasificación del Pastor Caucásico

Por su clasificación, el Caucasian Shepherd Dog, aunque sigue siendo un perro pastor, es sobre todo una montaña sólida, mucho más poderosa que la mayoría de sus congéneres. Él es tranquilo y equilibrado, con un instinto de protección muy fuerte.

Tipos de Pastores Caucásicos

Hay actualmente tres tipos de pastores caucásicos que reconocen sus cabellos y están asociados a su región de origen:

Pastor caucásico de Pelo corto

Se dice que viene de las estepas. Su pelo es muy denso, pero muy corto. ¡Su figura es más fina y más delgada que la de su primo de montaña!

Pastor Caucásico de Pelo Largo

Origen de las montañas, está cubierto por todo el cuerpo con un pelo grueso denso. Su figura es enorme y sus cabellos largos hacen de él una crin y bragas reconocibles. La cola es particularmente bien proporcionada, lo que hace que parezca muy impresionante.

Pastor Caucásico con el Pelo Medio

El más difundido. Es también lo que vemos en las competiciones. Es menos macizo que el Berger des Montagnes y no tiene penas, melena o bragas.

Físico del Pastor Caucásico

El pastor caucásico recuerda un poco el oso, por sus características masivas y hasta gruesas. Con el cráneo muy importante y el hocico un poco más corto y cónico que termina en una gran trufa negra, impone respeto.

Sus ojos negros y ovalados son pequeños y hundidos y sus orejas pequeñas, colgadas y amarradas. tiene un cuadro grande, poderoso y musculoso cubierto con un abrigo doble grueso (de cabellos cortos o de cabellos largos) Los huesos pesados ​​y la espalda recta, grandes y musculosas dan un paso pesado.

Tiene una cola gruesa que generalmente se baja o se atasca ligeramente.

Pastor Caucásico en campo

Colores del Caucasian Shepherd Dog

Los colores de los vestidos aceptados en el pastor caucásico son paja, blanco, marrón rojizo y rajado con áreas generalmente grises cuyas máscaras son bastante claras, tirando de rojo. A menudo tiene una máscara negra característica.

Tamaño del Caucasian Shepherd Dog

El tamaño del Caucasian Shepherd Dog oscila entre 62 y 65 cm

Peso del Caucasian Shepherd Dog

El peso es muy variado. Aproximadamente Entre 45 y 80 kg

El carácter del Pastor Caucásico

Orgulloso, equilibrado y muy ligado a sus maestros, el Mastín del Cáucaso es desconfiado con los extraños. En casa, es protector, sensible y suave, lo que no le impide mostrar independencia. Si los límites no están claramente colocados, puede rápidamente imponerse a sus maestros.

Bien socializado es amigable, pero no se debe estimular su agresividad durante su educación porque puede llegar a ser peligroso. Ademas no necesita eso para ser un buen perro guardián,

Hay que tener en cuenta  que esta raza tiene una tendencia a morder cuando es provocado.

Tiempo de Vida del Pastor Caucásico

El Ovcharka caucásico puede vivir hasta 12 años aproximadamente

Mastín del Cáucaso hemanos

Salud del Mastín del Cáucaso

El Gampr tiene relativamente pocos problemas de salud; Sin embargo, algunos pueden desarrollar problemas de “big dog” como la displasia de la cadera y las condiciones cardíacas. Tanto las chaquetas de pelo corto como los cabellos largos necesitan un cepillado regular, con especial atención a los devanados en los abrigos largos.

Ejecicio del Pastor Caucásico

No es muy activo durante el día,  pero necesita ejercicio para relajarse y mantener la forma. Vivir en un espacio que es muy pequeño corre el riesgo de dañar su equilibrio físico y mental. Además, no es muy fácil de educar, un poco de experiencia o el uso de un profesional de entrenamiento de perros será necesario para obtener lo mejor y hacer un buen compañero!

Compañero humano ideal Caucasian Shepherd Dog

Solteros activos
Manipuladores de perros experimentados
Graneros y granjeros de clima frío
Familias con niños mayores

Modo de Vivir del Mastín del Cáucaso

Alrededor de la casa, el Ovcharka caucásico es cálido, amistoso y amoroso. Noble y caballerosco a veces, este perro tiene un sentido de deber y conoce el valor del trabajo arduo. El Ovcharka caucásico es leal, ansioso de agradar y dedicarse a su familia. Sin embargo, también tiene un fuerte sentimiento de independencia.

Tan caliente como con la familia, el Ovcharka caucásico puede sospechar un poco de gente nueva. Es un perro de guardia legendario. Protector y fuerte, este gran oso viejo puede ser una presencia intimidante para cualquier extraño. Con el buen entrenamiento y socialización, será mucho más social.

Entrenamiento del Mastín del Cáucaso

El Ovcharka caucásico es un perro grande y fuerte. Exige entrenamiento adecuado y socialización de un propietario igualmente fuerte. Muy inteligente, responde a un entrenamiento consistente y positivo. El Ovcharka caucásico tiene una excelente ética de trabajo. Si usted trabaja al aire libre y puede dar a un empleo, por todos los medios, haga.

caucasian ovcharka

 

La Historia del Pastor Caucásico

Desde el descubrimiento, hay pocos cráneos de Pastor Caucásico que se remontan a los 3.000 años, Se piensa que sus antepasados ​​eran algunos de los mastines tibetanos.

El Ovcharka caucásico es uno de los Molossers sobrevivientes más antiguos, originarios de las montañas del Cáucaso entre el Mar Negro y el Mar Caspio. El Ovcharka (también conocido como el Caucásico Mountain Dog) era una formidable guardia contra depredadores, transgresores y ladrones Su fuerza y ​​lealtad lo convirtieron en un perro de trabajo popular, perro policial y compañero en toda Europa y en la Unión Soviética.

Hay poca información sobre sus orígenes reales, . Se cree que desempeñó el papel de guía y custodia al mismo tiempo. Hoy está contento con la protección de sus familias humanas.

Poco conocido por los occidentales, no es reconocido en todo el Kennel Club del mundo, pero es cruzado en ciertas competiciones. ¡Está gradualmente ganando terreno!

Perritos Cachorros Mastín del Cáucaso

 

Pastor Caucásico bebe Pastor Caucásicolindos Pastor Caucásico bebe caucasian ovcharka cachorro caucasian ovcharka bebe

Pastor Caucásico ejemplar

Pastor Caucásico peluche

Pastor Caucásico dulce