Pastor Belga Tervuerense

Pastor Belga Tervuerense Hermosos

¿Como Criar a un Pastor Belga Tervuerense?

Un perro bien equilibrado, de tamaño mediano, el Pastor Belga Tervuerense es elegante, con porte orgulloso. Es una raza fuerte, ágil y bien musculosa. Corajudo, alerta, inteligente y un pastor natural… el belga Tervuren es también una raza que por lo general está en movimiento.

Características Físicas del Pastor Belga Tervuerense

Los perros belgas Tervuerenses tienen una proporción cuadrada, con una gran fuerza corporal. La raza se mueve majestuosamente y tiene una expresión altamente sofisticada e inteligente, que a veces revela su naturaleza curiosa.

El belga Tervuren también posee una capa interior densa y una capa exterior larga y recta, de color cervatillo con capas negros. Su paso, mientras tanto, es fácil y majestuoso, debido a sus huesos ligeros de tamaño mediano.

Pastor Belga Tervuerense

Personalidad y Temperamento del Pastor Belga Tervuerense

El belga Tervuren es inteligente y muy obediente. Muestra una naturaleza independiente y le gusta mantenerse alejado de los extraños. También es muy protector de su familia humana.

Siempre alerta y consciente de sus alrededores, el Tervuren permanece suave y tranquilo en el interior. Algunos Tervurens, sin embargo, de vez en cuando se estrellan en los talones de los niños cuando juegan. Curiosamente, los perros de esta raza tienden a moverse en un círculo en lugar de una línea recta.

Cuidado del Pastor Belga Tervuerense

El belga Tervuren ama la compañía humana y por lo tanto debe mantenerse en el interior. Sus actividades favoritas incluyen jugar, correr y pastorear al aire libre. El cepillado ocasional se requiere para mantener su capa brillante y brillo, más aún durante la temporada de cambio de pelo.

Pastor Belga Tervuerense jadeando

Salud del Pastor Belga Tervuerense

El Belgian Tervuren(nombre en ingles) , que tiene una vida media de 10 a 12 años, es propenso a problemas de salud menores como hipotiroidismo, displasia canina de cadera (CHD), atrofia progresiva de la retina (PRA), alergias y displasia del codo y problemas importantes como convulsiones. Los Tervurens belgas también pueden ser afectados ocasionalmente por hemangiosarcoma, membranas pupilares persistentes (PPM), cataratas y pannus. Para identificar algunas de estas cuestiones, un veterinario puede recomendar exámenes frecuentes de codo, ojo y cadera para el perro.

Historia y Antecedentes del Pastor Belga Tervuerense

Los perros belgas Tervuren son conocidos por su versatilidad y son grandes perros de pastoreo. A pesar de que sólo se considera moderadamente popular, el Tervuren es la más elegante de las tres razas de perro pastor belga: Malinois de pelo corto, Laekenois de pelo de alambre y Groenendael de pelo largo.

Los orígenes de los belgas Tervuren son un poco vagos, pero muchos creen que la raza pertenece a la familia de los perros belgas o de Pastor Continental; El Tervuren, sin embargo, tiene un tipo y un color diferentes de la capa a sus presuntos parientes.

Pastor Belga Tervuerense con Cria

La raza recibió su nombre del pueblo de Tervuren, que fue el hogar de uno de los primeros defensores de la raza. Primero reconocido como una raza en 1891, el Tervuren se registró en los Estados Unidos en 1918. Después del final de la Segunda Guerra Mundial, el linaje de la raza fue reforzado por los esfuerzos del cruzamiento con Malinois belga de pelo largo.

Aunque actualmente no es tan popular como otras razas de pastores, el belga Tervuren se ha convertido en un favorito entre los equipos de búsqueda y rescate y las familias que buscan perros altamente inteligentes y vigorosos.

Perritos Bebes Pastor Belga Tervuerense

Pastor Belga Tervuerense Camada
Pastor Belga Tervuerense Cachorro
Pastor Belga Tervuerense Pequeño
Pastor Belga Tervuerense Tierno
Pastor Belga Tervuerense Jugando
Pastor Belga Tervuerense bonito cachorro

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*