Pastor Belga Groenendael

Pastor Belga Groenendael Animal Único

¿Como Criar a un Pastor Belga Groenendael?

El Pastor Belga Groenendael es elegante, con la forma orgulloso de llevar la cabeza. Es un perro fuerte, ágil, bien musculoso que está alerta y lleno de vida. Este tipo de perro también es reconocido por su resistencia y capacidad de aprender rápidamente.

Características Físicas del Pastor Belga Groenendael

El Groenendael es una raza cuadrada con huesos moderadamente pesados ​​en el cuerpo.Tiene un paso que es fácil, incansable y suave le permite a la manada movilizare durante mucho tiempo. Su expresión facial es inteligente, ademas, es notable y le da al perro una mirada sofisticada.

El pelaje interior  del perro es denso, y su capa externa, es de color negro,  recta y larga. Curiosamente, muchos de estos perros tienden a moverse en un círculo en lugar de una línea recta.

Pastor Belga Groenendael lindo pelaje

Personalidad y Temperamento del Pastor Belga Groenendael

El Groenendael se define mejor como “intenso”. Exhibe una naturaleza independiente y es altamente protector de su familia humana. Es por eso que esta raza es una gran opción para un perro de la casa.

Es un poco consciente de los extraños, y a veces muestran signos de agresión hacia otras mascotas y perros. Extremadamente obediente, el pastor belga es también juguetón, alerta, inteligente y aprende rápido. Algunos de ellos, sin embargo, muestran un carácter dominante.

Cuidado del Pastor Belga Groenendael

Este lindo animal ama vivir dentro de la casa con su familia humana, aunque puede adaptarse a la vida al aire libre. También se siente mejor cuando se le da acceso al patio. Aparte de eso, el ejercicio sobre una base regular es esencial para la raza e idealmente debe combinar largas horas de juego y debe correr. El pelaje del Pastor belga requiere el cepillado ocasional para mantener alejados los pelos muertos, aún más durante los períodos de desprendimiento.

Pastor Belga Groenendael Alerta

Salud del Pastor Belga Groenendael

El Belgian Sheepdog  (su nombre en ingles),  tiene una vida media de 10 a 12 años, no es propenso a ninguna preocupación importante de salud. Sin embargo, es susceptible a problemas menores como hipotiroidismo, convulsiones, alergias y trastornos de la piel. De forma ocasional, se observa en esta raza: displasia del codo, displasia canina de cadera (CHD), hemangiosarcoma, pannus y atrofia progresiva de la retina (PRA) . Para identificar estos problemas temprano, un veterinario puede recomendar que el perro se someten a exámenes regulares de tiroides, codo, cadera y de la vista.

Historia y Antecednentes del Pastor Belga Groenendael

Esta raza, a veces conocido como Groenendael, es conocido por su versatilidad y naturaleza trabajadora. Es una de las variaciones de los Pastores Belgas (o Pastor Continental); Siendo los otros belgas Malinois, laekenois y belga Tervuren. Sin embargo, el pastor belga tiene una capa negra más larga comparada a los otros perros pastor de Belgica

Pastor Belga Groenendael hermoso

Entre 1891 y 1901, época en la que el Pastor belga se registró en la Société Royale Saint-Hubert, se realizó un esfuerzo concertado para desarrollar un estándar para la raza, así como para mejorar su tipo de exposiciones.

Los primeros Pastores Belgas Groenendael se utilizaron para fines de pastoreo y guarda. Más tarde se convirtieron en perros policiales populares en los Estados Unidos y jugaron un papel significativo en la Primera Guerra Mundial como perros guardianes. No fue hasta 1959 que el perro pastor belga obtuvo su nombre actual, después de que los tres tipos de pastores belgas fueron separados en distintas razas.

Perritos Bebes Pastor Belga Groenendael

Pastor Belga Groenendael con correa
Pastor Belga Groenendael Cachorritos
Pastor Belga Groenendael tierno

Pastor Belga Groenendael con collar

 

Pastor Belga Groenendael cachorros
Pastor Belga Groenendael linda Familia

2 Comments

  1. Buenas

    Estuve leyendo tu redacción y hay muchas información que
    no conocía que me has aclarado, esta genial.. te quería agradecer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por
    aconsejar a gente como yo jojojo.

    Besos

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*