Pastor Australiano

Pastor Australiano de bellos colores

¿Como criar a un Pastor Australiano?

Criados como un pastor de uso múltiple y un perro de granja,el Pastor Australiano vive para el disfrute de su trabajo. Tambien se le conoce como Aussie o Australian Shepherd son una raza inteligente, obediente y ágil.

Características Físicas del Pastor Australiano

El perro pastor australiano posee un cuerpo musculoso y una apariencia atlética. Con su cuerpo de tamaño mediano, que es un poco más largo que es alto, es capaz de moverse muy rápidamente. También es bueno para cambiar velocidades y dirección sin esfuerzo y en una manera agraciada.

Posee una doble capa impermeable de textura media. Su capa exterior, que se puede encontrar en una variedad de colores, es recto o ondulado. Su expresión, mientras tanto, es agradable, otorgando un sentido de inteligencia.

Pastor Australiano grande

Personalidad Y Temperamento del Pastor Australiano

Este perro tiene un instinto de guardia y es algo reservado con extraños. Sin embargo, es inteligente e independiente por naturaleza. Para evitar que el perro se sienta frustrado, proporcionarle  ejercicio diario. Además de ser valiente, confiado y sensible, el pastor australiano tiene energía tremenda. Tenga en cuenta que algunos perros pastor australianos han sido conocidos por acorralar e incluso mordisquear a   pequeños animales o niños.

Cuidado del Pastor Australiano

Esta raza ama estar en el interior con su compañero humano, pero puede vivir afuera en condiciones templadas. Requiere una gran cantidad de ejercicio físico y mental, y el aseo consiste en el peinado ocasional para eliminar cualquier pelo muerto.

Pastor Australiano Adulto

Salud del Pastor Australiano

Este hermoso compañero, que tiene una vida media de 12 a 15 años, es propenso a problemas de salud menores como el coloboma del iris, la dermatitis solar nasal, el hipotiroidismo, el síndrome de Pelger-Huet, la displasia canina de cadera y la anomalía del ojo de Collie. CEA). También es susceptible a la catarata, atrofia progresiva de la retina (PRA), síndrome sacro lumbar, membrana pupilar persistente (PPM), distichiasis, enfermedad de von Willebrand (vWD), epilepsia y arteria permeable del conducto (PDA).

Para identificar algunos de estos problemas tempranamente, un veterinario puede recomendar los exámenes de ojo, cadera y tiroides para el perro, así como pruebas de ADN para confirmar CEA.

Pastor australiano ojos bonitos

Historia Y Antecedentes del Pastor Australiano

De hecho, el pastor australiano no es australiano. Una teoría popular afirma que los pastores vascos que emigraron a Australia en el siglo 19 trajeron consigo a sus ovejas y sus perros pastorales, algunos de los cuales eran perros pastor australianos. Otros creen que la raza guardiana, que es conocida por su versatilidad, se originó en Turquía hace más de 5.000 años.

Lo cierto es que el Australian Shepherd Club de América se estableció en 1957. Estos perros pronto se adaptaron a las duras condiciones de los Estados Unidos; Algunos incluso fueron presentados en la película o utilizados como perros de truco en rodeos. El American Kennel Club reconoció formalmente la raza en 1993.

Perritos Bebes Pastor Australiano

Pastor Australiano tierno
Pastor Australiano puppy
Pastor Australiano cachorros
Pastor Australiano lindo

 

Pastor Australiano hermoso cachorro
Pastor Australiano hermosos ojos

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*