Cane Corso – Mastín Italiano

Perro Mastín Italiano – Cane Corso

El Mastín Italiano o  Cane Corso es un guardián y cazador italiano. y curiosamente  su nombre tiene un significado peculiar etimológicamente la palabra Corso deriva del griego Kórtos (corral, recinto, cercado), y la palabra Corso deriva del latín Cohors (guardián, protector de un territorio determinado). después de la palabra latina para “protector”. El Cane Corso es exactamente eso un protector de su casa, un vigilante (presencia no amenazante) alrededor de la casa.

Es una raza musculosa y de huesos anchos, irradia una presencia noble, majestuosa y poderosa, ya que tiene una personalidad estable y fiable. Ya sea en el patio o alrededor de la casa, se mantendrá cerca de su amo. De hecho, les encanta la compañía y es feliz de cada miembro de la familia que le presta atención.

Grupo de Razas de perros del Mastín Italiano

Éste singular perro pertenece al grupo 2: perros del tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y perros tipo Montaña y Boyeros Suizos.

Características Físicas del Mastín Italiano

Este gran Mastín es un perro de tamaño mediano a grande, musculoso  y de anchos huesos por ende es un perro robusto. Posee una gran fuerza en su mordedura. Tiene una cabeza ancha con forma cuadrada.

Este mastin tiene un marco amplio, mucoso, de huesos grandes, cubierto por una capa corta y densa que normalmente se presenta en tonos más oscuros: negro, verde, rojo y gris. Algunos abrigos pueden tener parches blancos o blancos en el cuello y la garganta. Tiene una cabeza ancha y cuadrada con una frente ancha, hocico ancho, ojos en forma de almendra y orejas que tienen un punto parecido a un murciélago. Su cuello grueso conduce a un pecho profundo y un nivel de espalda. Su cola es baja o recortada. En general, el Cane Corse tiene un aspecto digno y poderoso.

Las orejas de un bastón Corso se dejan caer naturalmente hacia adelante, aunque es la preferencia de los criadores de cosechar las orejas en triángulos pequeños, equiláteros que se colocan vertical. Los criadores también suelen atracar las colas de Cane Corsos.

Peso del Mastín Italiano

El Peso promedio de este mastín es de entre 45 y 50 kilogramos en los machos y entre 40 y 45 kilogramos en las hembras aproximadamente.

Altura del Mastín Italiano

La atura de este valiente animal a la cruz  es de entre 64 y 68 cm en los machos y  de las hembras es de 60 y 64 cm aproximadamente.

Colores del Mastín Italiano

Su capa de pelo es densa y gruesa, y se encuentra generalmente en tonos negros, claros o también tonos oscuros de gris, o en sombras claras o oscuras de cervatillo, rojo o brindle. Remiendos blancos son comunes, y son aceptados por el AKC en el pecho, los dedos, la barbilla y la nariz.

Compañero Humano ideal del Mastín Italiano

Seria Un buen compañero para aquellas personas que viven en el campo o al aire libre o amen pasar tiempo en el campo, También para familias que amen a un perro protector, un tanto tranquilo y buen vigilante de su casa. También es perfecto para aquellos solteros que les gusta hacer actividad física pues pueden hacer que este can participe junto a ellos.

Personalidad y Temperamento del Mastín Italiano

El factor más importante en el temperamento de un bastón es que uno nunca debe tener miedo, ya que esto iría en contra de los instintos naturales de un perro de guardia. El Cane Corso es reservado y confiado, territorial, y agudamente alerta a sus alrededores. Tiende a ser una raza tranquila, indiferente a los que se acercan a menos que se perciba una amenaza real.

Siempre dispuesto a complacer, también es fácil de enseñarle la obediencia. Forma un vínculo fuerte con sus dueños primarios y es muy protector sobre ellos. Sin embargo, no se deje engañar por los instintos  de guardia de este adorable perro, pues también es dócil y cariñoso con sus dueños, con los niños y las familias.

El Cane Corso es un perro fuerte, gentil, reservado, cariñoso, con un sentido territorial. Un estupendo guardián, rara vez se aleja de su casa o lo que considera su territorio y tiene excelente sentido de la moderación. No es el tipo de ladrar al azar o en exceso, mas bien es tranquilo y reservado, sólo hacer ruido cuando sea necesario.

Cuidado del Mastín Italiano

El Cane Corso es bastante sencillo de cuidar. Como una raza de pelo corto, no requiere mucho aseo; sólo un baño y un cepillo de vez en cuando. El vertimiento es mínimo. También es flexible, ya que se trata de arreglos de vida como el Cane Corso puede instalarse en la vivienda como tambien al aire libre. Si se deja en el exterior, se le debe proporcionar un refugio adecuado. Si usted está buscando un hogar lejos del hogar, El Cane Corso puede hacer excelentes compañeros de trote, pero para el ejercicio diario necesita al menos una caminata larga y rápida.

Salud del Mastín Italiano

Como perro grande y robusto, tiene los típicos problemas de huesos y articulaciones de las razas gigantes. Estos pueden incluir displasia de cadera y enfermedad articular degenerativa. Proporcionar una nutrición adecuada y prevenir la obesidad puede ocurrir puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad articular degenerativa. La displasia de cadera es más genéticamente basada.

Cane Corso son también propensas a defectos oculares comunes, tales como entropión, ectropión, e hipertrofia glandular, o “ojo de cerezo”.

Tiempo de Vida del Mastín Italiano

La esperanza de vida de un Cane Corso es de 10 a 11 años.

Alimentación del Mastín Italiano

El Cane Corso también es propenso a engordar.  Dándole porciones mas pequeñas de comida pero mas veces durante el día ayudará a controlar su peso y reducir la posibilidad de enfermedades relacionadas al exceso de peso. Es decir menor porción y mas comidas durante el día.

Historia Y Antecedentes del Mastín Italiano

El Mastín Italiano desciende del “Canis Pugnax”, el antiguo perro guerrero de Roma. Criados a lo largo de los siglos para ser más pequeño y más suave que su poderoso antepasado, el Cane Corso ha sido durante mucho tiempo un perro de granja italiano popular, un vigilante del ganado y otros bienes. Durante muchas generaciones, egran perro ha sido valorado para su fuerza, lealtad y caballerosidad.

El “Canis Pugnax” era utilizado en la guerra y su descendientes son el  “Mastín Italiano” o “Cane Corso” y el “mastín napolitano”. Este dos descendientes son actualmente las dos razas italianas del tipo “Mastiff”, que desciende de este perro de guerra. El Mastín Italiano  es la versión más ligera, y es más adepto a la caza.

La raza estaba a punto de desaparecer cuando fue rescatada por entusiastas en los años setenta. Fue cruzado con razas selectas, y como resultado un Cane Corso muy diferente que el Cane Corso de antes de 1970.

Fue llevado a los Estados Unidos en 1987 donde fue ganado bastante renombre. El AKC lo reconoció como Cane Corso en 2010.

 Cachorros del Mastín Italiano

Mastín Italiano Ojos azules Mastín Italiano Orejas Paradas Mastín Italiano Recién Nacido Mastín Italiano Jugueton Familia de Mastín Italiano Mastín Italiano PUPPY

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*