Griffon de Bruselas

Griffon de Bruselas Pequeño

Perro Griffon de Bruselas

Con una expresión casi humana y un gran orgullo, el Griffons de Bruselas de juguete es popular no sólo por su apariencia, sino porque es inteligente y robusto. Hay dos tipos distintos de Griffon de Bruselas: una variedad de recubrimiento rugoso y otro liso.

Características Físicas del Griffon de Bruselas

Este lindo perro expresa mucha seguridad en su temperamento y en su transporte y como tiene una expresión muy humana, atrae la atención de los amantes y admiradores de los perros.

Este tierno animal, de proporción cuadrada, tiene un cuerpo grueso, bien deshuesado y compacto. Se mueve con un trote deliberado y tiene un avance y alcance moderado.

El pelaje del perro,  es de color rojo, beige, negro o negro y de color tostado y puede ser áspero, con pelo duro y delgado pero fuerte y es más largo en la parte que rodea la cabeza, también puede ser suave con una capa corta y brillante.

Personalidad y Temperamento del Griffon de Bruselas

Una familia que quiere una mascota sensible pero entretenida, encontrará un compañero inteligente en el Bruselas. Sin embargo, las familias con niños pequeños pueden no encontrar al perro suficientemente sensible.

El inquieto perro está lleno de confianza en sí mismo, de vida y entusiasmo. Sin embargo, algunos de ellos puede afectarles con la ansiedad de la separación. Tiene tendencia a trepar, ladrar, y algunos de ellos pueden vagar, pero en general es juguetón, travieso, audaz y testarudo.

Griffon de Bruselas Lindo

Cuidado del Griffon de Bruselas

A pesar de que el Griffon de Bruselas no puede vivir al aire libre, le gusta pasar tiempo suficiente en el patio. Su pelaje áspero requiere peinado cada semana y los de forma descapada una vez cada tres meses. Para la variedad de recubrimiento liso, el aseo es mínimo, comprendiendo sólo el cepillado ocasional para deshacerse del cabello muerto.

Siendo un perro pequeño, sus necesidades físicas y mentales diarias pueden ser satisfechas con un animado juego en el interior o una caminata corta con correa.

Salud del Griffon de Bruselas

El Griffon de Bruselas, con una vida media de 12 a 15 años, puede sufrir de dolencias como vejiga débil, distichiasis, luxación patelar, displasia canina de cadera, cataratas y atrofia progresiva de la retina. Afortunadamente, la raza no suele ser propensa a problemas de salud menores o mayores. Sin embargo, para identificar algunas de las condiciones de salud mencionadas anteriormente, un veterinario puede recomendar pruebas de ojo y cadera para esta raza de perro.

Griffon de Bruselas Hermoso

Historia y Antecendentes del Griffon de Bruselas

Este adorable can es una raza belga y sus antepasados ​​fueron el Griffon d’Ecurie o Stable Griffon, un perro belga de la calle y el Affenpinscher. En Bruselas, la raza trabajaba como guardia de taxis, pero su naturaleza excesivamente confiada y cómica atraía a los jinetes más que perseguir a ladrones. A finales del siglo XIX, el perro fue cruzado con el Pug, una raza muy popular en Holanda en ese momento. Esto dio como resultado la variedad de revestimiento liso o el Petit Brabançon y la cepa de cabeza braquicefálica. Aunque inicialmente las variedades lisas fueron rechazadas, la gente pronto las aceptó.

Griffon de Bruselas

El perro fue establecido bastante para ganar el reconocimiento en las exposiciones belgas del perros en 1880. En este tiempo, algunas personas sugirieron que el inter-breeding(Mezclas para formar la raza) adicional debe ser hecho con los perros de English Toy Spaniel  y los Yorkshire Terriers; el primero jugó un papel en mejorar la forma de la cabeza del Griffon. Este dulce compañero se hizo inmensamente popular a principios del siglo 20 y fue favorecido por la nobleza.

En la Primera Guerra Mundial, los números de la raza habían disminuido mucho pero pronto se recuperaron. Desde entonces ha ganado incontables fans en todo el mundo. Algunos países clasifican solamente las variedades rojas, ásperas-revestidas como Griffons de Bruselas; los  que poseen ásperos abrigos negros se refieren como Griffon belga, mientras que la variedad lisa-cubierta se nombra el Petit Brabançon.

Perritos bebes Griffon de Bruselas

Griffon de Bruselas Puppy
Griffon de Bruselas Tierno
Griffon de Bruselas Bebe
Griffon de Bruselas Hermanos
Griffon de Bruselas Durminedo
Griffon de Bruselas Peculiar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*