Fox Terrier Dog, Mini Fox Terrier, Fox Terrier Toy

Fox terrier jugueton

Perritos Bebes Fox Terrier

Fox terrier cachorrito

Fox terrier saltanto Fox terrier tierna mirada Fox terrier toy puppy Fox terrier marcahndo Fox terrier feliz Fox terrier timido Fox terrier hermaos Fox terrier madre Fox terrier inocente

fox terrier mini

fox terrier toy blanco fox terrier toys

Perro Fox Terrier

Todos Conocen a Milou el extraordinario perro de Las aventuras de Tintin, este lindo Fox Terrier con el pelo duro que ha destacado por su coraje y la inteligencia que nos permitió vivir muchas horas de emoción y diversión en sus historietas. Por lo tanto conozcamos mucho más sobre esta singular raza.

Categorías del Fox Terrier

Fox terrier de Pelo Duro

 

Fox terrier parado

Fox terrier de Pelo Liso

Fox terrier smooth cachorro

Características Físicas del Fox Terrier

Su figura animada y muy vigorosa está dotada de una buena estructura ósea acompañada de una gran fuerza. Todos sus aspectos se concentran por completo en un pequeño volumen. De pie, eparece un caballo de caza en miniatura. Este ritmo a menudo confiere la reputación de ser pretencioso y un poco esnob.

Grupo de Perros del Fox Terrier

Este simpático animal pertenece al Grupo 3, Sección 1 y está etiquetado como # 169 de acuerdo con la nomenclatura de la FCI.

Tamaño del Fox Terrier

El tamaño de un ejemplar adulto es de unos 39 cm (15 pulgadas) tanto para el macho como para la hembra.

Peso del Fox Terrier

El peso de esta raza varia entre 7 y 8 kg (15 a 18 libras) para el macho, mientras que la hembra variara entre 6 y 7 kg (13 a 15 libras) aproximadamente.

Fox terrier Grande

Colores del Fox Terrier

Su vestido debe ser predominantemente blanco. Puede ser de un solo color, todo blanco, o puede contener manchas negras o de color. Su pelaje es duro o liso dependiendo de la categoría. Su cabeza tiene un cráneo plano y estrecho dejando una impresión más larga que ancha. Sus ojos son pequeñas bolas oscuras con una expresión inteligente. Sus orejas caídas son pequeñas y forman una V. Su trufa es negra. Su cola amputada se lleva alegre y atada en alto, no debe estar rizada o rizada en la espalda.

Carácter del Fox Terrier

Este pequeño perro ágil, vivo y muy inteligente tiene un carácter que le permite enfrentarse a otros perros, incluso más altos que él. Tiene un lado aristocrático, no se mezcla con nadie y siempre elige lo mejor para él.

De coraje incomparable, posee un personaje que todo fuego llama. Su ardor y celos son legendarios y no se achica a nada. A pesar de esto, sigue siendo un perro cariñoso con su familia y adora a los niños si pueden respetarlo.

Es una excelente advertencia y un excelente cazador de plagas.

Salud del Fox Terrier

Ya sea el  de pelo duro o el de pelo liso, este es un perro fuerte y resistente con excelente durabilidad. El peludo puede soportar temperaturas fuertes, mientras que el que tiene el pelo liso a veces teme el frío. Ninguna categoría sufre de ninguna patología particular. En general, literalmente goza de buena salud y vive mucho tiempo.

Esperanza de Vida del Fox Terrier

Su esperanza de vida es de aproximadamente 14 años.

Fox terrier parado

Cuidado del Fox Terrier

El aseo apropiado depende de si el Fox es de familia o si se le esta preparando para una exposición. y también a que categoría corresponde , dado que si es un Fox terrier de pelo liso, su pelaje ya está debidamente tallado y lleva un mínimo de tiempo dedicarle a su mantenimiento.

EL Fox Terrier de familia, requiere una preparación menos ardua que el de exposición, pero el hábito de cortar el perro es difícil de adquirir y requerirá varias horas de práctica. El mantenimiento del perro debe ser regular. Siempre puede ser llevado a cabo por un profesional, pero los costos relacionados con su mantenimiento son un aspecto a considerar.

Fox terrier pareja

El Fox Terrier de exhibición requiere mantenimiento diario para mantener el cabello a la longitud deseada. El pelado (depilación con un peine de cuchillo) y el recorte (trabajo diario de escultura) son las dos operaciones requeridas para el aseo especial. A menudo se requiere un profesional, pero muestran que los criadores de perros a menudo se preparan con la experiencia necesaria.

Fox terrier pelo duro

Historia y Antecedentes del Fox Terrier

Originalmente un cruce entre el Bull Terrier, el Beagle y el Fox-hound, el Fox Terrier nació en las fronteras de Inglaterra y Escocia en el siglo XVI. Hay dos categorías de Fox Terrier, Fox-Smooth-Footed Terrier y Fox-Terrier. Las dos variedades son idénticas excepto en el nivel del pelaje. Es el vestido liso o duro que es la única diferencia entre las dos categorías. Las granjas fueron separadas a fines del siglo XIX en Inglaterra.

Su nombre Fox Terrier proviene del hecho de que acompañó a los cazadores de zorros, de ahí su nombre Fox que significa zorro y terrier por la habilidad del perro para perseguir a la bestia directamente en su madriguera. También se le da el apodo Foxy, que significa “astucia”.

La Asociación Fox Terrier se creó en 1875 para promover la raza. El estándar se estableció el año siguiente. Tras la creación de su asociación, esta raza se hizo muy popular y con gran demanda. Algunos de los criadores menos escrupulosos aprovecharon esto y, al hacerlo, dañaron la raza al crear ejemplares más hiperactivos y agresivos. Esta tendencia creó una mala reputación y la raza casi se extingue tanto que el se volvió raro y virtualmente imposible de obtener.

fox terrier competición

Afortunadamente debido a esta amenaza de extinción, los criadores concienzudos han tomado las cosas y han logrado restaurar a la raza sus verdaderas cartas de nobleza, recuperando pues su temperamento intrépido excepcional, equilibrado y benevolente, así como su excelente apariencia.