Doberman, Doberman Pinscher, Crianza del Doberman

Doberman feroz

Cachorros, perritos bebes Doberman

Doberman inocente

Doberman crias Doberman recien nacido Doberman lindos Doberman jugando Doberman hermanos  Doberman cachorro marrón Doberman bebe

Perro Doberman

A pesar de su reputación temible, los Doberman Pinschers son perros inteligentes cariñosos y afectuosos. También se sabe que son concienzudos y sensibles, astutos y atentos, lo que explicaría su éxito como perros policías y militares.

Más que nada, estos son perros orientados a las personas, que requieren atención, refuerzo positivo y tiempo de calidad con la familia. Cuando están debidamente capacitados y socializados, pueden ser dulces y llevaderos con los niños.

Características Físicas del Doberman

Este espectacular perro tiene un aspecto bastante formidable. Él es musculoso, elegante y muy amable. Tiene un cuerpo con todos los músculos y a menudo da la impresión de estar siempre atento y listo para saltar. Este perro de tamaño mediano con fuerza tiene un aspecto con líneas muy elegantes.

Doberman Pinschers tiene un marco delgado, poderoso y distinguido. Tienen una postura equilibrada, alerta, lista para la película y una expresión animada e inteligente. Los dobermans tienen un pecho ancho y profundo, un cuello fuerte y un cuerpo cuadrado, mediano y musculoso. Sus cabezas tienen forma de cuña con ojos oscuros y alerta y orejas que están recortadas o apuntando hacia arriba. Tienen colas acopladas (generalmente) y extremidades rectas. Los Doberman pueden venir en negro, negro y tostado, gris azulado, beige, rojo y blanco. En general, tienen un aspecto valiente, determinado y orgulloso.

Doberman formidable

Tamaño del Doberman

El tamaño del macho está entre 68 y 72 cm (26 a 28 pulgadas) y la hembra mide entre 63 y 68 cm (24 a 26 pulgadas).

Peso del Doberman

El peso del Dobermann será de 40 a 45 kg (88 a 100 libras) para el macho y de 35 a 38 kg (77 a 83 libras) para la hembra.

Pelaje del Doberman

El vestido puede ser de diferentes colores; el estándar acepta negro y fuego, bestia salvaje y fuego, azul y fuego, así como marrón y fuego.
El cabello de Dobermann es apretado, liso y corto, no tiene una capa interna.

Grupo de perros del Doberman

De acuerdo con la nomenclatura de la FCI, el Doberman pertenece al Grupo 3, sección 1 y usa el número 143.

Doberman con rosa

Carácter y temperamento del Doberman

De gran fortaleza de carácter, el Dobermann requiere una buena educación. Su maestro debe ser firme y consistente y debe asegurarse de que su cachorro disfrute de una excelente socialización, como la mayoría de los perros en otros lugares. El respeto es muy importante en la educación y el perro debe aprender muy pronto quién es el verdadero dueño de la casa. Un entrenador que respeta a su Dobermann y sabe cómo ser respetado por él, tendrá un perro fiel y feliz.

Usado con gran efecto como perro de ataque, es muy valiente, rápido, muy activo y tiene una capacidad ofensiva excepcional. Él no se detendrá ante nada. También es un gran atleta y un atleta con gran resistencia a largas distancias. Odia la soledad y necesita compañerismo para mantenerse equilibrado y feliz. El Doberman olvidado en el patio del garaje y abandonado a sí mismo puede convertirse fácilmente en un perro agresivo.

A pesar de su apariencia formidable, este perro es muy cariñoso y muy familiar. Particularmente apegado a su entorno y a su familia, él protegerá a su familia contra todos. Es un perro excelente con niños y si se siente apreciado por todos, será fiel y dedicado. Por mucho que este perro pueda volverse agresivo si se le deja solo, cuando vive en una manada, se convierte en un maravilloso compañero muy agradable.

Rasgos del Doberman

Audaz y asertivo
Protector
Resistente y valiente
Intenso
Disposición a ser Entrenado fácilmente
Amigo devoto

Salud del Doberman

El Doberman no tiene ningún problema de salud en particular. Es un perro robusto con una salud generalmente excelente. Las cataratas y la displasia a veces son parte de enfermedades potenciales, pero no más que otra raza. Obviamente, su vestido no le permite resistir el clima frío y su temperamento es muy activo, a pesar de su gran resistencia, lo hace más vulnerable durante el clima cálido porque no sabe cuándo detenerse. Por lo tanto, debe vigilar la posible deshidratación en estos casos.

Cuidado del Doberman

Debido a su pelaje corto y liso, el Dobermann no requiere ningún mantenimiento físico particular. El cepillado regular, sin ser demasiado frecuente, hará el trabajo. Sin embargo, debe protegerse del frío y prestar atención en los días calurosos debido a su naturaleza vigorosa y activa.

Sus orejas, si no están cortadas, serán monitoreadas para evitar posibles infecciones. Si caen, es mejor limpiarlos regularmente.

Doberman browm

Tiempo de Vida del Doberman

Un Doberman saludable puede vivir tanto como 12 años. Los problemas de salud comunes incluyen enfermedades del corazón, displasia de cadera y hinchazón. Protégelos de climas fríos: sus chaquetones los hacen sensibles al frío.

Compañero humano ideal del Doberman

Solteros
Tipos activos y deportivos
Con experiencia en la manipulación de perros
Personalidades tipo A

Entrenamiento del Doberman

Muy inteligentes, los Doberman tienen una variedad de habilidades que incluyen búsqueda y rescate, agilidad y trabajo de terapia. Cuando se les dé una tarea y mucha estimulación mental el Doberman Pinschers se mantendrá obediente y feliz.

Los dobermans, aunque aman a sus familias, pueden ser muy protectores y desconfiar de los extraños. Si creen que su controlador está siendo amenazado, harán cualquier cosa para mantenerlos fuera de peligro.

Estos perros son muy animados y muy activos, por lo que necesitan un hogar donde el ejercicio sea parte de la vida cotidiana. Un Dobermann, que gasta bien su energía, será un perro feliz y fiel. Tienes que ser paciente y constante desde una edad temprana y asegurarte una buena educación. Este perro tiene una gran fuerza y ​​una capacidad ofensiva fuera de lo común, por lo que su maestro debe ser capaz de contenerlo en todo momento. Nunca debe volverse dominante, debe permanecer sumiso para evitar conflictos potenciales.

Él ama a su familia y siempre estará listo para protegerla en todas las ocasiones. Por lo tanto, debe recibir la educación adecuada para que permanezca alerta pero también sepa quién es el maestro de la manada. Tienes que ser consistente, gentil y muy presente con tu Dobermann. Este perro de carga respetará al líder de su manada, siempre que sepa que está presente y muy afectuoso con él.

 

Cosas que deberías saber del Doberman

No tengas miedo de tu Doberman. Necesitan un dueño firme, y todos en la casa deberían saber cómo disciplinarlos (de una manera muy positiva, por supuesto). Pueden ser agresivos si se salen con la suya demasiado tiempo. Si no estás preparado para trabajar con tu Doberman, puedes probar una raza más manejable.

Los dobermans estarán bien en un apartamento, siempre que hagan suficiente ejercicio y atención. Probablemente no sean las mejores mascotas para tener cerca de niños pequeños.

Historia y Antecedentes del Doberman

Creado a finales de la década de 1860, el Dobermann o el Dobermann, ambas denominaciones son aceptadas, aparentemente como resultado de la cruza entre el Rottweiler y el Pinscher alemán, de ahí su apodo Doberman Pinscher. La génesis de la raza también habla de “perros de carnicero” en el origen de la cruz. El Dobermann es el nombre del primer criador y el Doberman es el nombre más comúnmente utilizado y mencionado en el diccionario. Sería alrededor de 1870 que el recaudador de impuestos, Frederic Louis Doberman, habría optado por un perro guardián combativo y valiente para acompañarlo en sus desplazamientos. A menudo tenía que llevar grandes sumas de dinero, debido a su oficio, y quería la protección adecuada para sus muchos viajes. Como él también estaba a cargo de la libra local en ese momento, naturalmente eligió al perro para su protección y así se creó el Dobermann. Los primeros especímenes eran robustos y mucho más pequeños con un escote corto con una cabeza masiva.

Fue alrededor de 1900 cuando se creó el primer estándar de la raza actual. Antes de eso, se hicieron algunas mejoras al primer Dobermann, pero su antigua elegancia fue dada por un criador llamado Goller, quien luego permitió que la raza ingresara al Círculo de perreras alemán. En Alemania, la raza se hizo muy popular rápidamente. El Dobermann fue utilizado durante las dos guerras mundiales. A los perros se les enseñó a gatear, a soportar las detonaciones y a no ladrar. Algunos perros permanecieron en silencio incluso cuando estaban heridos.

Primero fue apreciado en Alemania y luego en otros países vecinos, luego en todo el mundo después. Alrededor de 1908, los estadounidenses continuaron mejorando la raza y le dieron aún más elegancia, y no fue sino hasta 1912 que los canadienses registraron el Dobermann como una raza oficial.

Doberman Pinschers (pinscher significa “mordedor” en alemán) fueron desarrollados en el siglo XIX por un recaudador de impuestos alemán llamado Louis Doberman. Él crió estos perros temibles para protegerlo en sus rondas diarias. Aprovechando su trabajo a tiempo parcial en un refugio de animales, usó una mezcla de perros, probablemente Rottweilers, Black Terriers y Pinscher alemán, para crear el clásico Doberman. En 1921, se fundó el Doberman Pinscher Club of America, que ayudó a promover la raza en los Estados Unidos.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*