Dalmata Perro, Dalmata Cachorro, Dalmata Puppies

Dalmata puppies

Cachorros Dalmata

Dalmata juguetones Dalmata pAREJA Dalmata buscando Dalmata madre e hijos Dalmatas dulces Dalmata fotos Dalmata Bonito Dalmata ganadores de exposicion

Perro Dalmata

El dálmata que conocemos hoy proviene de una larga línea de “perros entrenadores”, criados para perseguir carruajes tirados por caballos día y noche. Son resistentes, confiables y tienen una resistencia increíble. Si usted es un corredor de campo o corredor diario, usted puede haber encontrado su compañero ideal: Los Dalmatians pueden competir con los corredores más intensos. Y para los que viven en un rancho o granja, Dalmatians tienen un instintivo efecto calmante en los caballos que se remonta a sus días de guarda de carruajes.

Características Físicas del Dalmata

Este perro de tamaño mediano, atlético, atlético tiene un cuerpo musculoso dotado para la vida activa. Su ritmo tranquilo y cariñoso esconde un temperamento deportivo siempre listo para saltar y jugar. Muy vigoroso, este perro tiene una silueta con líneas puras que ofrecen un aspecto simétrico proporcionado .

La cabeza es más bien alargada y tiene un cráneo plano; Sus hocicos son fuertes, los ojos serán muy oscuros para los perros con manchas negras y serán marrones para los perros con manchas marrones. Las orejas blandas son de tamaño mediano y se encuentran pegadas de la cabeza. Tienen piernas largas, bien-musculadas con los pies redondos, la trufa es marrón o negro según el color de las manchas. La cola generalmente está hacia abajo.

Tienen fuertes, cuellos arqueados, cofres profundos y espaldas de nivel.  Sus abrigos son cortos, densos y elegantes. Los cachorros nacen blancos sólidos y desarrollan manchas negras a medida que envejecen. En general, los dálmatas tienen una postura digna, poderosa y alerta con un paso constante.

Dalmata Hermoso

Tamaño del Dalmata

El tamaño masculino estará entre 54 y 61 cm (21 a 24 pulgadas) y la hembra estará entre 55 y 58 cm (21 a 23 pulgadas).

Peso del Dalmata

El macho pesará en los 27 kilogramos (60 libras) mientras que la hembra hará dentro de 24 kilogramos (52 libras).

Colores del Dalmata

La parte inferior del vestido debe ser blanca y las manchas redondas deben ser de color negro o marrón (hígado). El pelo del dálmata es brillante, liso, apretado, duro y muy corto.

Grupo de Razas del Dalmata

El dálmata, según la nomenclatura FCI, pertenece al Grupo 6, Sección 3 y lleva el # 153.

Carácter y temperamento del Dalmata

El dálmata es un perro muy afectuoso, muy sociable y siempre en busca de ejercicio. Siempre está listo para saltar y necesita mucha energía. Este perro es un gran atleta en el alma y está dotado de gran resistencia.

Muy fácil de entrenar, es muy obediente pero necesita un maestro firme y estable. Si su educación no es adecuada, puede llegar a ser muy terco. Es preferible ofrecerle una buena educación firme desde una edad temprana. Entonces se convertirá en un perro extraordinario.

Se centra y se calma si está feliz y bien rodeado. Odia la soledad y no tolera estar encerrado. No es necesariamente un gran perro guardián pero advertirá si es necesario pero nunca ladrará al azar. Es un perro de familia muy bueno muy dulce con niños pequeños y muy cariñoso con todos los miembros de su familia.

Dalmata ADULTO
Compañero humano ideal del Dalmata

Individual
Personas activas
Familias con niños mayores
Bomberos
Granjas con Caballos

Sociabilidad del Dalmata

Los dalamatas bien entrenados y socializados pueden demostrar ser a la vez suave y caballeroso, mostrando buenos modales y una actitud tranquila, incluso alrededor de extraños. Sin embargo, tienen un lado bullicioso que viene de su increíble energía y resistencia. Por esta razón, pueden no ser las mejores mascotas alrededor de niños muy pequeños. Pero sus intenciones son siempre buenas y hacen excelentes compañeros de juegos para niños mayores. También tienen instintos protectores agudos que los hacen perros de guardia muy eficaces.

Ejercicio del Dalmata

Los dálmatas son perros orientados a las personas. No deben quedarse solos en la casa por largos períodos de tiempo. Sin cantidades adecuadas de atención (y, por supuesto, el ejercicio) pueden llegar a ser un poco destructivo, desenterrar los jardines, masticar objetos y ladrar excesivamente.

A estos perros les gusta pasear. Si se les permitiera vagar, podrían irse por días, explorando diferentes áreas del barrio o la misma ciudad alimentando su curiosidad. Asegúrese de que su valla de patio trasero no tiene escotillas de escape, y en público mantenga a su dálmata con una correa en todo momento.

Cuidado del Dalmata

Los dálmatas están muy limpios y ordenados, pero se desprenden bastante. Tienen fuertes temporadas de primavera y otoño, pero también se mantienen durante todo el año. El cepillado diario es necesario para mantenerse al día con el exceso. Además, los dálmatas pueden ser sensibles al frío. No los deje afuera en tiempo frío y asegúrese de que tienen un suéter para esos paseos de invierno.

El dálmata es un perro muy fuerte y generalmente tiene una salud excelente. Sin embargo, es necesario para asegurar una buena dieta y salidas regulares y frecuentes durante el día, ya que a veces tiende a hacer cálculos renales. Su orina está muy concentrada.

Dalmata de Raza

Salud del Dalmata

Un dálmata saludable puede vivir hasta 12 años. Los problemas de salud comunes incluyen alergias de la piel y sordera (el 10 por ciento de Dalmatians nacen con sordera parcial por lo menos). También pueden obtener cálculos de la vejiga, que pueden ser limitados con una dieta baja en purina.

Historia y Antecedentes del Dálmata

Aunque los dálmatas han estado viviendo en Europa, Asia y África por siglos, poco se sabe de su origen. Datados del antiguo Egipto, han sido utilizados como perros de guardia, perros de guerra, artistas de circo, perros de pájaros, perros perdigueros y por supuesto mascotas de bomberos. Pero los dálmatas hicieron su nombre en el siglo XIX como “perros entrenadores”: su rapidez natural, agilidad, protección y afinidad por los caballos los hicieron perfectamente adecuados para seguir los carruajes tirados por caballos y custodiarlos cuando sus dueños entraron en el interior.

Aunque sus orígenes son muy controvertidos, hay muchos dálmatas en las pinturas del siglo XII, lo que sugiere que esta raza es por lo tanto muy antigua.

En 1792, Thomas Bewick publicó un libro que incluía el dibujo de un perro blanco de pelo negro. Bewick habla de él en su trabajo como un animal utilizado para allanar el camino para el conductor y las diligencias de la época llevando el correo. Esta publicación es la primera oficialmente conocida en los dálmatas.

Originalmente, el dálmata fue utilizado como un equipo. Su apodo como un “perro de coche” provenía del hecho de que estaba corriendo detrás de los carruajes de caballos en el pasado. Luego, hacia el siglo XVIII, siguió al caballo que remolcaba el vehículo utilizado por los bomberos. Rápidamente se convirtió en la mascota de los bomberos, principalmente entre los estadounidenses, que lo utilizaban para mantener a la gente y los animales lejos de los incendios. Los advirtió y logró mantenerlos alejados ladrando.

Su nombre proviene de Dalmacia, esta región de Croacia, donde fue utilizado por los ingleses como mensajero de la guerra. Llevaba los mensajes a los destinatarios en una mochila mientras cruzaba las líneas enemigas.

El American Kennel Club los registró por primera vez en 1888, y el Dalmatian Club of America se inició diecisiete años más tarde.

La verdadera popularidad del dálmata se estableció en Inglaterra. En una época, el dálmata escoltaba a los aristócratas y poseer tal perro era un signo de gran riqueza. Utilizado como un perro del coche, su renombre nunca dejó de crecer después de 1959 cuando Walt Disney eligió Dalmatian como el tema principal de su película “101 dálmatas”.

Dalmata expectacular

La bien conocida película de Walt Disney fue beneficiosa para la popularidad de la raza y es cierto que ahora es conocida por una gran mayoría de los habitantes del mundo. Sin embargo, el reverso de la moneda también causó múltiples daños a esta raza. Debido a la demanda excesiva de cachorros, la sobreproducción ha tenido lugar. Todo el mundo quería un dálmata. Muchos regalos de cumpleaños o de Navidad, comprados por capricho, fueron desafortunadamente encontrados en el SPA (Sociedad para la Protección de los Animales).

Incluso después de la nueva versión no animada lanzada en 1997, muchos cachorros todavía fueron adoptados y rechazados poco después. Toda la popularidad, por desgracia, tiene un precio y la de los dálmatas fue muy elevada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*