Skip to content

Desparasitantes para Perros: Rápida Efectividad

Alertar que nuestra mascota pueda tener parásitos es de suma importancia para así tratarla con los mejores desparasitantes para perros y garantizar su salud.

Los desparasitantes actúan de forma rápida y se logra eliminar más del 50% de los parásitos.

Conoce cuáles son los síntomas más comunes que presentan nuestros perros al tener parásitos y cómo contrarrestarlos con los desparasitantes más efectivos según sea el caso.

desparasitante perros

¿Qué es un desparasitante para perros?

Un desparasitante para perros, es un tratamiento que se aplica vía oral a nuestras mascotas frente a la presencia de organismos internos que perjudican su salud. 

desparasitante para perros precio

Uso y efectividad

Al preguntarle a muchas personas, encontramos diversidad de opiniones respecto al acuerdo con el uso y la efectividad de los desparasitantes para perros.

Sin embargo, en el caso de que elijamos desparasitar a nuestra mascota, se recomienda el uso de fármacos antiparasitorios particularmente diseñados para nuestras mascotas.

Aquí te proporcionamos una tabla comparativa de las ventajas y desventajas de los desparasitantes para perros

VentajasDesventajas

✔️ Administración fácil

✔️ Bajo costo

✔️ Necesaria una sola dosis

❌ Aparición de reacciones alérgicas

❌ Mayor gravedad➜menor efectividad

 

¿Mi perro tiene parásitos?

Los parásitos más comunes que se presentan en nuestros animales domésticos son los gusanos, como parásitos internos, los cuales dependiendo del tipo que posea, puede ser más o menos fácil de identificar; y las pulgas y garrapatas, como parásitos externos. 

Por eso, te proporcionamos una lista con los síntomas más comunes que presentan los perros con gusanos:

Síntomas con presencia de parásitos internos

⚠️ Diarrea

⚠️ Vómitos

⚠️ Irritación anal (el perro arrastra su trasero)

⚠️ Gusanos presente en la materia fecal o en el pelaje

⚠️ Pérdida del apetito y de peso

⚠️ Letargia

⚠️ Decaimiento

⚠️ Inflamación del vientre y/o barriga

⚠️ Pérdida de brillo en el pelaje

pastillas desparasitar perros

Síntomas con presencia de parásitos externos

⚠️ Rascarse y lamerse frecuentemente ocasionando irritaciones en la piel

⚠️ Cansancio por causa de anemia

desparasitantes para perros pastillas antiparasitarias perros

¿Cómo desparasitar a un perro?

Antes de desparasitar a un perro se tiene que tener presente varios aspectos, par así saber la dosis indicada que éste deberá recibir:

➤ Tamaño

➤ Raza

➤ Gravedad del Problema

➤ Edad

➤ Ciclo de vida del parásito

Te recomendamos que consultes con tu veterinario para mayor seguridad respecto al tipo de desparasitante a administrar, la dosis y demás indicaciones pertinentes.

Una vez conocido el tipo de parásitos que tenga nuestra mascota, sean internos o externos, el método de tratamiento será distinto.

Por lo general, se suelen administrar por vía oral los desparasitantes para tratar los parásitos internos, mientras que, para los parásitos externos se observa mayormente el uso de productos absorbidos por la vía transdérmica. 

Desparasitación interna perrosDesparasitación externa perrosDesparasitación combinada perros

• Pastillas para desparasitar

• Pipetas desparasitantes

• Desparacitación inyectable

• Pipetas desparasitantes

• Espray desparasitantes

• Collar antiparasitario

• Golosina Masticable (combate ambos tipos de parásitos)

¿Cuándo desparasitar a un perro?

La frecuencia con la que se puede desparasitar a un perro varía, siendo que, una vez establecida la primera dosis, elaborar un plan o esquema de administración de desparasitantes cada cierto tiempo.

Para saber cuándo es el momento indicado para administrar algún desparasitante a nuestro perro, hay que tener presente alguna de las siguientes condiciones:

🐶 Si nuestra mascota está en contacto frecuente con personas, otros animales y espacios al aire libre, lo ideal sería una vez cada mes o dos meses.

🐶 Si nuestra mascota no tiene tanto contacto con otros animales y no suele salir mucho, cada tres o cuatro meses.

🐶 Si nuestra mascota es un cachorro, se deberá desparasitar a los 20-30 días de haber nacido.

Los Mejores Productos para Desparasitar Perros

Si te preguntas cuál es el mejor desparasitante para perros, recuerda que tienes que tener presente todas las condiciones nombradas anteriormente, para así administrar el tratamiento que más le convenga a tu mascota, sea en jarabe, pastilla o vacuna.

Un buen antiparasitorio, tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

🌟 Sabor agradable
🌟 De amplio espectro
🌟 Fácil de administrar
🌟 Que no sea dañina para la salud de nuestro perro
🌟 Fácil de consumir por el animal
🌟 Nivel elevado de eficacia

Los Mejores 5 Productos Desparasitantes

Existen productos naturales y comerciales para perros, sin embargo, al menos que el problema sea bastante grave, te recomendamos emplear aquellos con menos compuestos químicos.

Si te preguntas cuál es el mejor antiparasitario interno para perros, no te puedes perder nuestras ★tres mejores recomendaciones★.

Desparasitante Merck Salud Animal Panacur (fenbendazol) C Canina

La administración de este desparasitante dependerá del peso del perro, y deberá proporcionarse una vez al día por tres días consecutivos, y sirve para tratar anquilostomas, lombrices intestinales, entre otros parásitos.

Desparasitante para cachorros: Praziquantel tablets fot dogs

Consiste en una única dosis. Se utiliza para combatir las tenias comunes en perros. Se pueden disolver las tabletas y mezclarlas con los alimentos del perro, para su administración.

Desparasitante para Perros Grandes Safe-Guard

Se puede administrar a cachorros a partir de las 6 semanas de edad y a perros jóvenes, y a perras embarazadas. Sirve para combatir lombrices intestinales, tenias e incluso gusanos del corazón. 

Parásitos externos: Collar de pulgas y garrapatas Seresto de Bayer para Perros Grandes

Recomendado para combatir las pulgas y garrapatas. No posee olor, es resistente al agua y a la luz solar, y tiene una efectividad por 8 meses. Contiene imidacloprid, el cual actúa por contacto.

Tratamiento de pulgas para Perros Pequeños

Este tratamiento se administra por vía oral y trae para aplicar 6 dosis. Ideal para combatir de forma rápida las pulgas en los perros, empezando a ver los resultados de caída de las pulgas con la primera dosis y a los 30 minutos tras su administración. 

💡Recordemos siempre llevar a nuestro perros a hacerse chequeos con el veterinario, ya que los parásitos pueden traer efectos que no sean visibles, que pueden llegar a ser perjudiciales para ellos💡