Skip to content

Anticonceptivos para Perros: Prevención de embarazos

La administración de Anticonceptivos para Perros, representa una excelente opción para evitar un embarazo no deseado en nuestras perras. Conoce las diversas opciones que te traemos de anticonceptivos.

Sin embargo, se debe tener presente que NO debemos administrar los anticonceptivos caninos, sin una previa aprobación de nuestro veterinario.

anticonceptvos para perros diversos

Esterilización o Castración para Perros

Como método anticonceptivo, consiste en una operación, la cual lleva acabo el veterinario, en el que se coloca al perro o a la perra bajo anestesia general, para extirpar los ovarios y el útero en las hembras y los testículos en los machos.

Este proceso de prevención de embarazos, suele tener un costo elevado y puede hacerse difícil de pagar, apareciendo los anticonceptivos para perros como una salvadora opción.

Beneficio de los Anticonceptivos para Perros

Los ✓anticonceptivos✓, como forma alterna a una esterilización o castración, procedimientos que pueden exigir grandes gastos de nuestra parte, funcionan perfectamente para ¡¡debilitar de abandono de canes!! en las calles, pudiendo traer la reproducción descontrolada de ellos.

beneficios de los anticonceptivos

Reproducción vs Anticoncepción, Esterilización y Castración

Actualmente, sigue presente el mito de larga data, respecto a la creencia de que para favorecer la salud de nuestras mascotas debemos sacarle camadas.

Sin embargo, ESTO NO ES ASÍ, ya que no es indispensable la reproducción para garantizar la vida o una buena salud en nuestras mascotas, por lo que defendemos ampliamente el uso de anticonceptivos para perros, como método alternativo a la esteralización y castración.

Tipos de anticonceptivos para Perros

Existe una gran variedad de anticonceptivos que podemos conseguir en el mercado para nuestras mascotas (perros y gatos), sólo debemos recordar no abusar de ellas, ya que pueden llegar a ser peligrosas para nuestros animalitos.

Entre los métodos de anticoncepción más comunes que encontramos para perros y gatos, tenemos:

Anticonceptivos para perros hembras

🐶 Pastillas anticonceptivas para perros

Entre las opciones de anticonceptivos encontramos, la píldora anticonceptiva para perros, la cual se basan en su mayoría en progesterona, encargándose de suprimir la secreción de estrógenos, con la finalidad de inhibir la ovulación; o de evitar la fecundación, en caso de cópula.

Las pastillas anticonceptivas para perros hembras, no son 100% efectivas y se debe tener presente que, no es recomendable suministrárselas a nuestras perras por más de dos años , ya que puede acarrear en problemas en torno a su salud sexual. 

Entre los progestágenos sintéticos mayormente empleados, se encuentran:

  • Acetato de medroxiprogesterona.
  • ­ Clormadinona.
  • ­ Acetato de megestrol.

anticonceptivos para perros en pastilla

🐶 Anticonceptivos inyectables para perros

Otra manera eficaz de prever un embarazo en nuestra mascota, alguna de las dos veces al año en la que se encuentra en celo, es por medio del uso de una inyección anticonceptiva para perros.

Este método anticonceptivo consiste en una aplicación intravenosa con concentraciones de la hormona progesterona.

Estas inyecciones pueden convertirse en una mejor opción frente a la pastilla, ya que se puede supervisar su correcta administración. 

precio de inyeccion anticonceptiva para perros

Anticonceptivos para perros machos

Para los machos, lo que generalmente se suele usar como método anticonceptivo, es la intervención quirúrgica. El procedimiento que mayormente se emplean es la castración.

Sin embargo, se encuentra un método anticonceptivo alterno a la operación, conocido como, inyección intratesticular, la cual permite alterar el modo de funcionamiento de los diversos conductos que envían los espermatozoides, impidiendo la inmovilidad de ellos.

inyeccion anticonceptiva para perros precio

Efectos secundarios de los Anticonceptivos para Perros

Se debe tener presente que la administración prolongada de los anticonceptivos pueden ocasionar la aparición de diversos efectos secundarios, que podrían poner en riesgo la salud del animal. 

Entre los más comunes, encontramos:

❂ Incremento del apetito

❂ Descontrol en los ciclos menstruales

❂ Aparición de enfermedades mamarias

❂ Infecciones urinarias

❂ Alteraciones pancreáticas, como la diabetes

❂ Alteraciones en el comportamiento

❂ Aparición de endometritis y piómetra, debido a la excedencia de estimulación del endometrio

❂ Descenso de la producción de células en la médula ósea

★★★Ayudarte a cuidar la salud de tu mascota siempre será nuestra prioridad★★★