Cuidado de los Perros

¡Te felicito! pues si estas aquí es porque realmente te importa tu mascota, y sabes que tener un perro es más que un placer, es también una responsabilidad. Te enseñare todo lo que tienes que saber sobre el cuidado de los Perros de una forma rápida y fácil.

Cuidado de los Perros

Factores a tener en cuenta en el Cuidado de los Perros

Vacunación

Algunas enfermedades caninas son muy serias y pueden ser fatales incluso brindándoles el tratamiento. Para evitar que tu perro contraiga alguna de estas enfermedades, te informaremos todo sobre las vacunas mas importantes. Las vacunas que te recomendamos son altamente efectivas y tienen una muy baja tasa de efectos secundarios.

¿Cuándo debes vacunar a tu perro?

Nuestros los cachorros deben recibir su primera vacuna entre las 6 y 8 semanas de edad; esto es temporal y debe ser seguido con otras dosis a las 10 semanas. pasados los 10 días  de su vacunación de las 10 semanas, puede pasear a su cachorro en áreas públicas.

¿Contra qué enfermedades necesitas vacunarlo?

Los principales males que amenazan la la salud de tu mascota son:

Distemper

Es una enfermedad altamente contagiosa que muestra los siguientes síntomas: conjuntivitis, secreción nasal, convulsiones y daño de la médula espinal. El tratamiento a menudo es ineficaz.

Parvovirus

Una gastroenteritis viral altamente contagiosa.los síntomas mas notorios son: La depresión,la pérdida de apetito,  los vómitos intensos y la diarrea que contiene sangre.  Se tiene que actuar de forma preventiva pues puede ocasionar la muerte rápidamente.

Tos canina

Es un mal complejo originado por una bacteria y un virus. Los perros afectados tendrán una tos que persistirá durante semanas. En cachorros y perros viejos, la enfermedad puede ser devastadora.

Hepatitis

Este es una enfermedad que puede causarle una muerte súbita a los cachorros, mientras que los perros adultos pueden experimentar debilidad, fiebre, diarrea, pérdida de apetito y sangrado.

Alimentación

Los perros crecen y envejecen mucho más rápido; por esta razón necesitan de una dieta bien balanceada, para asegurarnos de que tengan un crecimiento adecuado y el correcto desarrollo de huesos y dientes. Se requieren diferentes formulaciones dependiendo de la edad, la raza y el estilo de vida de su mascota. Consulte más sobre la alimentación en nuestro blog; que tiene acotaciones por personas especializadas en  medicina veterinaria.  Pues podrá encontrar información de cómo alimentar  y  la mejor dieta que se ajusta a su mascota.

Cuidado Dental

¿Creías que los perros no necesitan higiene bucal?  pues para que puedas entender un poco más del 80% de los perros que pasan de los tres años de edad; sufrirán de algún tipo de enfermedad de las encías. Al igual que en los seres humanos, la principal causa de esta enfermedad es la acumulación de placa debido a la mala higiene oral.

¿Cómo se mantienen limpios los dientes y las encías de mi perro?

Bien todo parte de una dieta bien balanceada que incluya huesos crudos (o huesos dentales específicamente formulados), revisiones dentales regulares y cepillado.

cuidados del perro

¿Cómo sabes si tu perro tiene un problema?

Existen algunos síntomas: que podrás notar a simple vista como mal aliento, un depósito marrón en los dientes cerca de la línea de las encías, encías demasiado rojas e hinchadas, Ademas el perro mostrará dificultades para comer. Los perros pueden necesitar limpieza ocasional de los dientes por parte de alguien capacitado o un veterinario; ya que la higiene dental es esencial para una buena salud.

¡Ya lo sabemos! debemos tomar nuestras precauciones para evitar posibles enfermedades dentales y saber escoger excelentes dietas dentales.

Esterilización

El tiempo óptimo para esterilización es de cinco a seis meses de edad, cuando el animal se acerca a la madurez sexual, pero antes de que se caliente. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para esterilizar a tu perro.

Además de reducir el número de cachorros no deseados, la esterilización evita que las mascotas vaguen, peleen o causen molestias a los vecinos. En las hembras, reduce significativamente el riesgo de infecciones uterinas y cáncer mamario y en los machos, cáncer de próstata.

Parásitos y la Desparasitación

¡Otro detalle¡  Los perros son proclives a tener parásitos intestinales, entre los más comunes que afectan a los perros son: lombrices intestinales, anquilostomas,  y tricocéfalos. Para poder determinar si tu perro tiene parásitos aquí están los síntomas:  Pérdida del apetito, vómitos, diarrea y en casos graves, incluso la muerte, puede ser el resultado de una infestación  grave de parasitos.

¿Cómo proteges a tu perro de las lombrices?

Los gusanos comunes son fácilmente controlables con un tratamiento antiparasitario de rutina (Desparasitación). Los cachorros deben desparasitarse cada dos semanas hasta las doce semanas de vida, para luego desparasitarse mensualmente hasta los seis meses de edad. Después de seis meses, todos los perros deben ser desparasitados cada tres meses para una protección efectiva.

Pulgas

Toma tus precauciones ante las pulgas, pues encontrarán la forma de llegar al pelaje de tu perro. Tan solo que estén presentes como huevos, larvas o pulgas jóvenes, muy pronto invadirán su mascota y su entorno, y finamente  también invadirán todo tu hogar.

Existen excelentes productos para control de pulgas disponibles que son seguros, efectivos y fáciles de usar. Nuestro equipo de atención médica veterinaria puede recomendarte productos que son excelente en el control eficaz de las pulgas y que se adapten mejor a su mascota.

Dirofilaria immitis

Un perro afectado por Dirofilaria immitis (Heartworm) tendrá una infestación de gusanos largos y delgados (hasta 30 cm de largo) alojados en el corazón y vasos que se alimentan de sangre circundante.

gusanos de perros

¿Cómo puede tu perro contraer la dirofilaria?

Los mosquitos son los culpables de propagar las etapas inmaduras del parásito del corazón cuando muerden a los perros.

¿Cómo proteger a tu perro de la dirofilaria?

La prevención es posible a través de una preparación mensual o anual. Los cachorros deben comenzar a prevenir desde las 12 semanas de edad.

Identificación

Su perro debe estar registrado en su municipalidad, consejo local, etc. Además de una etiqueta de perro proporcionada por el consejo, es recomendable que también adjunte una etiqueta personalizada que incluya su número de teléfono. En cuanto a identificación se trata una forma de identificación más permanente, son los famosos microchips.

Insertar un microchip es como una vacuna, solo tomará unos minutos. El procedimiento es muy seguro y su mascota sentirá poco dolor. Una vez hecho esto, los datos de su mascota y su dirección de contacto y números de teléfono se ingresan en una base de datos nacional.

Si su mascota alguna vez se pierde, un agente de seguridad o un veterinario en cualquier parte, puede escanear su perro para obtener información del microchip y acceder a sus datos de contacto  con la base de datos nacional y finalmente puedan informarte sobre donde encontrarlo.

alimentación sana para perros

Si quieres conocer mas sobre la Cuidado de los Perros no dejes de visitar este blog; pues veras un apartado con información de cuidado sobre cada raza de perro ademas de lindas imágenes. Ademas podrás encontrar información sobre el cuidado de Cachorros  y te enseñaremos todo sobre él… cuanto deben dormir, alimentarse, donde vivir, entrenamiento y juegos.