Crianza del Bulldog Inglés – fotos de la Raza Bulldog

Bulldog Inglés Familia

Perro Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés es un tierno perro de estatura pequeña, y de contextura mediana, y como su nombre indica, fue originalmente criado para trabajar con toros y sobre todo, estraza fue entrenada y criada para para el deporte sanguinario de la lucha con toros, que se dio en Inglaterra en los 1200s y en Europa hasta mediados de los 1800s. Todas las características del Bulldog moderno son conocidas y admiradas por el resultado de muchas peleas largas y arduas hasta el final, con los supervivientes más fuertes seleccionados para ayudar a crear lo que se convertiría en una de las razas más populares.

Este perro, alguna vez feroz y resistente, a través de la selección cuidadosa y selecta, se ha convertido en la mascota dócil y cariñosa de hoy en día. El bulldog lúdico y dedicado es ahora un miembro querido de muchas familias, y en los últimos años se ha visto un crecimiento en popularidad pues más personas descubren la calidez, el encanto y el afecto que un Bulldog trae a un hogar.

 

Grupo de Razas del Bulldog Inglés

El Bulldog Ingles pertenece al grupo de Perros de compañía

Peso y Altura del Bulldog Inglés

La altura promedio de este adrable perro  es   12 a 15 pulgadas y pesa aproximadamente  40 a 50 libras

Características Físicas del Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés tiene un bajo centro de gravedad, lo que le permite arrastrarse cerca del suelo, originalmente útil para mantenerse fuera del alcance de los cuernos de toros. Esta capacidad era la diferencia entre la vida y la muerte, así que el rasgo permitió  permanecer vivo para sobrevivir otro día, pasando la característica a las nuevas generaciones. La circunferencia grande de la cabeza es igual a la altura del hombro del perro, ofreciendo el espacio suficiente para los fuertes músculos, desarrollados en la mandíbula ancha del perro.

Su distintiva mordida en contrapeso le permitió aferrarse al toro con una fuerza increíble, incluso cuando era violentamente sacudido y golpeado por el toro furioso, y su nariz arrugada le permitía respirar, mientras su cara se presionaba cerca del cuerpo del toro hasta que el perro o toro finalmente caía. Incluso los movimientos de articulación suelta, de balanceo y de barajar son el resultado de esta selección, ya que el perro necesitaba ser capaz de soportar fuertes sacudidas y golpes sin tener la columna vertebral o las costillas rotas.

Además, el Bulldog necesitaba tener la capacidad de moverse rápidamente y hacer saltos repentinos, lo que explica su destreza sorprendente. La capa es brillante y fina, con colores estándar incluyendo, rojo, blanco, amarillo o una combinación de estos colores.

Bulldog Inglés Fuerte

Personalidad y Temperamento del Bulldog Inglés

A pesar de su formación violenta en los primeros días de críanza, el Bulldog siempre mantuvo una sensación de decoro reservado fuera del ring, acorde con sus raíces británicas. Dedicado, obediente y paciente, sin falta, el Bulldog ha seguido siendo un compañero animal favorito a lo largo de los años. Siempre dispuesto a complacer, este tierno animal conserva su propia marca independiente de terquedad, manteniendo su propio consejo una vez que se decide a hacer algo.

El Bulldog es muy apreciado por su paciencia y afecto con los niños, por lo que son excelentes mascotas de la familia. La mayoría son agradables también con los extraños, y en el peor de los casos, son indiferentes a las nuevas caras. Aunque algunos pueden ser hostiles a los perros desconocidos, la raza es compatible con la mayoría de las mascotas del hogar. Etiquetado injustamente como violento debido a su aspecto, el Bulldog es realmente un animal cómico, jovial, y encantador.

Cuidado del Bulldog Inglés

Muchos Bulldogs tienden a sibilar y roncar, mientras que algunos babean debido a sus hocicos cortos y hacia fuera que sobresalen en la mandíbula inferior. Estos son efectos secundarios físicos normales de la raza. Debido a la naturaleza comprimida de la mandíbula, se debe tener cuidado adicional en mantener los dientes limpios. Cuidado dental temprano, con cepillado diario, obtendrá su Bulldog en el hábito de modo que es el tiempo de aseo que se espera con interés.

El cuidado mínimo de la capa es necesario para este perro, pero los pliegues alrededor de la cola y las arrugas faciales se deben limpiar diariamente para prevenir la acumulación de suciedad o basura. La falta de realizar esto regularmente puede conducir a la infección de la piel.

Estos lindos canes aman sus salidas diarias, sin embargo, no esperes caminar o correr largas distancias, o lanzarse de grandes alturas. Su cabello corto y el hocico lo hacen sensible a climas extremadamente calientes y húmedos, y la mayoría no disfrutan el nadar. Es necesario el uso de loción de pantalla solar en la piel del perro si va a pasar tiempo al sol, y asegurarse de que tiene suficiente agua es esencial para mantenerse saludable.

Bulldog Inglés con lengua Fuera

Salud del Bulldog Inglés

La esperanza de vida promedio para un Bulldog Inglés es entre 8 y 12 años. Es un miembro de la clase “brachycephalic” de la casta, significando que tiene una cabeza y un hocico corto. Esta característica física puede conducir a una serie de posibles problemas de salud, incluyendo los de la nariz, los ojos, los dientes y el sistema respiratorio.

Las fosas nasales son más estrechas y el paladar blando más largo en el Bulldog (lo que significa que la piel del paladar puede obstruir parcialmente la vía aérea), creando el potencial de problemas respiratorios graves, especialmente cuando el perro está sobrecalentado o excitado. El calor es una preocupación especial con esta raza, ya que no es capaz de enfriarse eficientemente a través de jadeo, como otras razas.

Algunos de los principales problemas de salud a los que el Bulldog es susceptible son la queratoconjuntivitis sicca (KCS), el defecto del septo ventricular, la displasia de cadera canina (CHD), la luxación del hombro, la cola internalizada, las fosas nasales estenóticas y el paladar blando alargado. El Bulldog también se ha sabido para sufrir del prolapso uretral o de la hiperplasia vaginal ocasionalmente. Algunos problemas menores que afectan a estos perritos incluyen entropión, ojo de cerezo, displasia del codo, luxación rotuliana, distiquiasis, ectropión y demodicosis.

Hay algunas precauciones cuando se trata de Bulldogs:

  • Mantenga las arrugas faciales y otras del cuerpo secas y limpias, para ayudar a prevenir dermatitis de piel.
  • Esta raza comúnmente requiere un parto por cesárea para dar a luz,  consulte a su veterinario antes de considerar la cría de su Bulldog.
  • Esta raza comúnmente sufre de complicaciones mientras está bajo anestesia debido a sus vías respiratorias inusuales – Deberá hacerle presentes esta preocupación a su veterinario si su Bulldog requiere cualesquiera cirugías.

Historia y Antecendentes del Bulldog Inglés

La historia del bulldog inglés es tan única como su cara distintiva. Primero criado en Inglaterra como un cruce entre el pug y el mastín, el objetivo principal del Bulldog era ser un perro de entretenimiento en el deporte de toros, un juego popular durante la Edad Media – desde el 1200 hasta mediados de 1800, cuando fue declarada ilegal por un acto del Parlamento. El objetivo del perro era atacar y morder el toro, no soltando su agarre hasta que el toro fuera derribado. Los dueños de Bulldog se jactaron de la ferocidad y el valor de su perro, y su capacidad de luchar hasta el final, incluso cuando sufren un dolor extremo.

Se registra que todos los niveles de la sociedad participaron en este deporte de la sangre, y que incluso la Reina Isabel disfrutó de esta forma de entretenimiento. La longevidad del deporte se debe en gran parte a la creencia de que la carne del toro sería más usualmente nutritiva si el toro estaba en un estado excitado antes de la matanza – una creencia que de hecho, ha sido echada por tierra .

Bulldog Inglés Macho Adulto

Después de que el Deporte del toro fuera prohibido en 1835, un nuevo capítulo comenzó para el Bulldog. Aunque el Bulldog perdió gran parte de su popularidad debido al final de la lucha, todavía había quienes apreciaban la raza por su devoción y fortaleza. Los ardientes entusiastas de esta perro rescataron a la raza de lo que parecía una extinción determinada, alentando sus rasgos físicos y característicos más atractivos, reemplazando su ferocidad con una disposición suave y dócil. El perro mantiene su tenacidad feroz ante el peligro sin embargo, luchando hasta la muerte, si es necesario, en la protección de la familia. Estas cualidades, en conjunto, hacen del Bulldog un perro muy popular y amistoso.

Hoy en día, con su personalidad clownesca y amable, también se ha convertido en un favorito entre los propietarios de mascotas estadounidenses, y un favorito de las instituciones de todo el mundo, que utilizan el Bulldog como una mascota para denotar su propia fuerza frente a la adversidad y la batalla. Incluyen el Reino Unido, el Ejército de los Estados Unidos, la Marina y el Cuerpo de Marines, y cientos de empresas, escuelas, universidades y equipos deportivos.

Cachorro Bulldog Inglé, Fotos de Bebes Bulldog Inglés

Bulldog Inglés de Casa Bulldog Inglés Concurso Bulldog Inglés Dulce Bulldog Inglés Ojos Tristes Bulldog Inglés Blanco Bulldog Inglés Recien Nacido Bulldog Inglés Amoroso

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*