Como Bañar a un Perro

Bañar a un Perro

El bañar a un perro no es lo mismo que bañar a un pequeño gato, ya que  puede ser una experiencia húmeda y salvaje, Sin embargo esta tarea es muy necesaria para la correcta higiene de tu mascota, Pero no desmayes, con estos tips que a continuación te daremos puede llegar a  ser una experiencia muy divertida.

¿Con que frecuencia se baña a un perro?

La frecuencia con la que debes bañar a tu perro depende de varios  factores, que pueden ser el la edad, tipo de raza, el tamaño, el tipo de pelaje y las actividades del perro. Los perros que tienen mas actividad física y están expuestos a elementos contaminantes pueden necesitar baños más frecuentes, por otra parte los que permanecen dentro de casa pueden necesitar solo un baño dejando unos meses.

¿Como Bañar a un perro?

Los perros sienten miedo al bañarlos, pero con un poco de conocimiento y preparación, puedes hacer que bañar a tu perro sea una buena experiencia para ambos. primero debes determinar las necesidades de tu mascota. como se menciono anteriormente, después debes buscar el lugar apropiado , que suministros necesitas y finalmente pero no menos importante como debes proceder.

Suministros para bañar a un Perro

En primer lugar usted necesitará un champú y acondicionador de buena calidad. No utilice productos para humanos porque no son PH equilibrado para su perro.
En su lugar, selecciona un producto que complementa lo que tu perro requiere:

  • Champú de avena y acondicionadores 

Estos productos a base de  avena son Buenos para la piel sensible y las razas blandas recubiertas. La harina de avena es un limpiador suave y es ideal para perros que podrían tener picazón en la piel, alergias o necesidad de humedad adicional. El champú de perro de avena también funcionan bien para las razas sin pelo.

  • Champú blanqueador y acondicionadores

Las razas de pelaje blanco como American Esquimos o Bichon Frises blancas como la nieve, necesitarán un producto blanqueador,estos los puedes conseguir en el supermercado o tienda.

  • Champú y acondicionadores sin lágrimas

Para los mas vulnerables, es decir cachorros y mascotas como los Yorkies, necesitan productos alrededor de sus caras, para ellos la mejor alternativa son los productos sin lágrimas,  pues estos ayudara a evitar problemas en los ojos.

  • Champú y acondicionadores especiales

Para perros con problemas de piel, puntos calientes, problemas de seborrea, bacterias o hongos, necesitará productos especiales. Las buenas opciones para el mantenimiento regular de los problemas son los champús medicinales .

  • Champú y acondicionador para todos los fines

La mayoría de los perros se sienten bien con los productos de propósito general, aunque se puede encontrar productos especiales de cachorro, productos hidratantes, los productos naturales, etc.

  • Suministros potenciales

vinagre, toallas, un secador, bolas de algodón y quizas un ungüento para los ojos.

Donde Bañar a un Perro

Donde bañar a tu mascota eso tu lo eliges, tomando en cuenta el tamaño del animal. Para perros pequeños, los fregaderos de cocina con mangueras de rociado funcionan bien. Las razas más grandes a menudo caben dentro de una ducha, y  puedes utilizar una manguera de ducha para ellos.

Dondequiera que elijas para bañar a su perro, dentro o fuera, siempre debe usar agua tibia para bañarlos. Es más cómodo para el perro, mejor para su piel, y te permitirá quitar más capa muerta en cada baño. Puedes comprar las mangueras de la ducha del} perro o las mangueras enrolladas que puede atar a su grifo del fregadero…. lo importante es que te permita contar con el agua caliente afuera.

Ten todos tus artículos listos antes de darle a tu perro un baño, para que todo está al alcance del brazo. No querrás dejar a su perro desatendido en una tina de baño, ducha, o atado en algún lugar.

Antes del baño del perro:

  1. Dale un cepillado rápido a través del pelo de tu perro. lo que no se quiere  es ningún enredo o mechones enmarañados antes del baño porque el baño sólo los hará más apretados.
  2. Mantenga su champú y acondicionador cerca, junto con toallas.
  3. Si está usando vinagre, haga un enjuague de vinagre, llenando un cubo pequeño con agua tibia y agregando hasta media taza de vinagre. Esto se utilizará después de champú para cortar todo el jabón.
  4. Si vas a usar el ungüento para ojos, páselo en cada ojo para ayudar a prevenir que el agua y los productos afecten los ojos de su perro.
  5. Si vas a usar algodón, pon una bola de algodón grande dentro de las orejas de tu perro para evitar que el agua entre en el canal auditivo. Cualquier acumulación de humedad puede y se convertirá en una infección del oído.
  6. Asegúrate de que el agua esté tibia antes de poner a yu perro en el fregadero, la tina o donde quiera que planeas darle el baño.

Durante el baño del perro:

  1. Moja a tu perro con agua tibia, evitando su rostro y las orejas.
  2. Frota suavemente el champú en el lomo de tu perro. Los perros pequeños sólo requieren la cantidad que utilizas para tu propio cabello, pero los perros grandes requieren más. Aprieta pequeñas cantidades en tu mano y frote en la capa hasta cubrir completamente.
  3. Enjuaga el champú y si es que lo utilizas, sigue con el enjuague de vinagre, para asegurarse de que todo el jabón está fuera.
  4. Termina con un acondicionador. pásalo por todas las áreas del perro para asegurarte de que todo el acondicionador se enjuago, antes de pasarle la toalla.
  5. Mientras se aplica champú y acondicionador, tómate el tiempo para sentir el cuerpo de tu perro e inspeccionar  cualquier  problema en la piel, abrasiones, protuberancias o golpes, o parásitos como garrapatas, etc.

Después del baño del perro:

  1. Retire las bolas de algodón de sus orejas.
  2. Seca a tu perro bien, especialmente sus pies y piernas para que no caiga en pisos resbaladizos.
  3. Llévelo afuera (si hace buen tiempo) por un momento para sacudir el exceso de agua.
  4. Si va a usar una secadora, invertir en un secador de perro que sopla más aire a que un secador de cabello de personas. Los secadores son beneficiosos en los meses más fríos del año.Son perfectos para las razas pequeñas que se enfrían fácilmente, con las razas con recubrimiento pesado con mucho pelo, o razas con abrigos especiales como el Puli, hay que tener cuidado porgue se genera moho en el pelaje si no se seca correctamente.
  5. Una vez secado, asegúrate de cepillar a fondo el pelaje de tu perro para evitar la formación de nuevos enredos .
que tierno es cuidar a tu mascota

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*