Collie Dog Breed, Colley, Colley puppies, Colley Raza

  Collie ricura

Perritos Bebes Collie

Collie adoptar

collie tierno collie abrigado Collie adoptar Collie en casa Collie puppies Collies familia Collie color negro collies sentados Collies con hojas

Collie BUEN PELAJE

collie en canasta Collie BLANCO Y NARANGA

Collie Familia Collie cachorro LINDO

 

Perro Collie

Todos recuerdan a “Lassie” el personaje que ha hecho la reputación del Collie . Este gran perro de lindo pelaje es uno de los más apreciados en el mundo. Después de todos estos años, este perro pastor todavía tiene éxito en mantener su lugar en los corazones del pueblo.

Características Físicas del Collie

Familiar para muchos como Lassie de la TV, los Collies tienen marcos ligeros y elegantes con abrigos largos y gruesos. Sus cabezas delgadas, en forma de cuña tienen las tapas planas, las caras magras y cinceladas. Sus orejas son a menudo puntiagudas y sus narices señalan. Ligeramente más largos que altos, tienen cuerpos finos y musculosos, anchos cofres cubiertos de melena y colas colgantes.

Peso del Colley

Un macho Collie pesa entre 27 y 34 kg (60 a 75 libras) y una hembra pesa entre 22 y 30 kg (50 y 65 libras).

Tamaño del Collie

Un macho Collie mide entre 60 y 67cm (24 y 26 ”) y  mientras que una hembra mide entre 55 y 61 cm (22 y 24 ‘)

Pelaje del Collie

Además de la variedad más conocida de recubrimiento rugoso, existe una variedad suave con una capa corta, densa y gruesa. En general, estos perros llevan sus melenas con gracia, fuerza y ​​equilibrio armonioso.

El Colley( nombre en francés de la raza) tiene un abrigo muy abundante. La melena y el cuello del Colley son muy marcados. El pelo es largo, denso y bastante áspero.

Collie adulto lazzy

Colores del Collie

Arena y blanco (Sable) = con todas las tonalidades de marrón (amarillo, naranja y rojo) (como Lassie)
Tricolore = Mayoría de color negro – manchas blancas y fuego
Bleu merle et blanc = Semejante al negro tricolor sustituido por un moteado gris pasando de un azul plateado a un gris más oscuro
Merle y arena blanca = Similar a la arena y blanco – color de arena con manchas blancas y oídos grises
Blanco = Mayormente blanco – Color en la cabeza y un poco en el cuerpo

Tipos de Collie

Existen dos razas en el Colley; el pelo largo y el pelo corto. El Colley de pelo largo es el más popular, el de pelo corto nunca alcanzó la misma notoriedad, seguramente por el famoso Lassie. El Collie de pelo corto se parece mucho más al Borzoi que a su acólito de pelo largo.

El Colley se asocia a menudo con el pastor de Shetland, que se llama generalmente incorrectamente Collie miniatura. A pesar de que el Shetland Shepherd se parece al Collie de pelo largo en todos los aspectos, él es sólo un primo lejano. El Shetland Shepherd es una raza por derecho propio y no pertenece a la misma raza que los Collies.

Carácter del Collie

El Colley es un perro inteligente. Él está extremadamente apegado a sus amos y es de una naturaleza muy protectora especialmente hacia los niños. Excelente compañero, su instinto protector lo convierte en un muy buen guardia. Tiende a desconfiar de los recién llegados.

Entrenamiento del Collie

Este perro cariñoso, amable y muy paciente requiere una buena educación. La mansedumbre es una necesidad, pero la firmeza debe ser parte de su educación. No aprecia la brutalidad, pero necesita firmeza en los mandamientos.

Si se inicia en una tarea, rara vez se da por vencido. Su tenacidad es parte de su carácter.

El Colley es un perro muy activo que le encanta correr. Él es muy ágil y puede realizar un montón de ejercicio sin ningún problema.

Collie lazzy

Actitud del Collie

Este perro tiene un montón de aplomo. Es muy sólido e imponente. Sus orígenes como pastor le dieron inicialmente velocidad y agilidad, que todavía tienen hoy. Puede cambiar de dirección casi instantáneamente y su agilidad es notable.

Perro muy familiar, él estará allí para proteger y ayudar a su familia en todo momento. Muy discreto, siempre vela por lo suyo.

Un poco malhumorado, tiende a obedecer por periodos cortos de tiempo, y luego volverá a su anterior actitud.

Cualidades y Defectos del Collie

El Colley es un excelente perro. Él es devoto y siempre tratando de complacer.

Le encanta caricias y su lado malhumorado le da un lado encantador. Su imagen no refleja completamente lo que realmente es y la impresión que queda es a veces engañosa.

Es obediente pero debe repetirse regularmente. Le gusta obedecer pero le gusta mandar. Él responderá a las órdenes pero cuando decide, por eso sus cualidades son sus defectos y viceversa.

Es necesario educarla suavemente y no insistir. Se volverá obstinado si es tratado con brusquedad.

Collie adultos

Salud del Collie

Un Collie sano puede vivir hasta 16 años. Los problemas comunes de salud incluyen: problemas oculares, displasia de cadera y artritis.

Dos enfermedades son frecuentes en el Colley.

Desafortunadamente, la displasia de cadera es una de las posibilidades. Es importante detectarlo a una edad temprana con el fin de tomar las medidas necesarias para retrasar el proceso. Con la edad, la osteoartritis se involucra y les da un poco más de dificultad, pero sin demasiada gravedad en su movilidad.

AOC (anomalía del ojo) es también una enfermedad común en Colley. Generalmente diagnosticado a la edad de 6 semanas, este defecto en el desarrollo de la coroides puede eventualmente causar desprendimiento de la retina. Sin embargo, muchos perros mantienen una visión casi normal incluso con AOC.

Cuidado del Collie

Puesto que el pelaje del Collie es denso y largo, el cepillado debe ser regular. Evitar las bolas de pelo y el cepillado regular ayudará a mantener la piel intacta. La muda, por lo general dos veces al año, le ayudará a mantener un hermoso vestido.

Además, son sensibles al calor, y sus narices son propensas a quemaduras solares. En los meses cálidos, asegúrese de que tienen mucha sombra y agua.

Compañero Humano Ideal del Collie

Solteros
Tipos activos y deportivos
familias
Personas con grandes patios

Amigable, cariñoso y altamente inteligente, los Collies son amigos suaves y leales de toda la familia, incluyendo otras mascotas. Sin embargo, a pesar de su devoción a la casa y la familia, pueden ser tan cautelosos con los extraños a los que pueden parecer distantes o descofiados. En el parque de perros o durante la hora de juego, puede que tu Collie sea más el observador que un participante.

Actividad Física del Collie

Los collies aman el juego y la atención, pero son extraordinarios de bajo mantenimiento, no destructivos ni exigentes. Excepto por el mal humor ocasional, son generalmente constantes y amables. Cuando se trata de su labor como guardián, Collies tiende a pensar antes de actuar. Si sienten una amenaza, protegerán a la familia y al hogar, pero los Collies son más propensos a desempeñar el papel de compañero amistoso.

Les encanta el ejercicio regular, pero no necesitan la cantidad vigorosa que un Labrador Retriever necesita. Los Collies definitivamente aprecian un tiempo suave alrededor de la casa.

Espacio Requerido por el Collie

Collie-son ágiles, ocupados y motivados para trabajar. Si usted está considerando la adopción de uno, estar preparado para darles un campo grande y un montón de trabajos que hacer.

Collie en monte

Origen y Antecedentes del Collie

La raza actual, como la conocemos, habría visto su popularidad establecida alrededor de 1860 por la reina Victoria. Durante una visita real al castillo de Balmoral en Escocia, la reina notó la habilidad de estos perros y trajo algunos a su perrera real. El collie, por lo tanto, habría entrado en el mundo en ese momento.

Sin embargo, mucho antes de la visita de la reina a Escocia, estos perros de pastor ya eran bien conocidos por todos en Gran Bretaña. Se usaron para guardar las ovejas, traer de vuelta a la oveja perdida y acompañar a las ovejas para la venta en el mercado. Aparentemente incluso se mencionaría en una obra que data de 1570 relacionando a estos pastores que respondían al silbido del dueño, los cuentos de Canterbury de Chaucer.

El Collie llevara consigo la elegancia de un Borzoi (galgo ruso) y su túnica abundante larga de un Setter irlandés.

El Colley es reconocido en todo el planeta. Esta raza podria agradecer a Albert Payson Trehune, escritor que permitió la producción de las famosas películas y programas de televisión “Lassie”. Con los años, varios Colleys fueron adoptados gracias a esta popularidad creada por estos programas. Todos los niños en la televisión querían un Colley para ellos.

Los collies han existido en Escocia y el norte de Inglaterra como han sido pastores. Durante generaciones, los Collies fueron utilizados para el pastoreo de vacas y ovejas, y sus amos no mantuvieron registros de razas. En el siglo 19, la reina Victoria y otros lo convirtieron en populares animales de compañía. El Collie Club de América comenzó en 1886, y hasta el día de hoy el Collie se encuentra entre las razas más populares en los EE.UU.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*