Collie Barbudo, Bearded Collie, Bearded Collie puppies

Collie Barbudo sentado

¿Como Criar al Collie Barbudo?

Amablemente conocido como el Beardie, el Collie barbudo es una raza de perro inteligente, de aspecto curioso que le encanta jugar con los niños. Pensado para ser originario de Gran Bretaña, más tarde pasó algún tiempo en Escocia como un ovejero y ganadero antes de venir a América. El Collie barbudo ahora es mayormente criado para las exposiciones de perro, aunque es un excelente compañero de la familia.

Características Físicas del Collie Barbudo

El Collie barbudo tiene un cuerpo de tamaño mediano robusto. Su cuerpo largo y delgado le proporciona potencia y agilidad, cualidades esenciales en un perro de pastoreo de ovejas. Además de su capacidad de hacer movimientos suaves y rápidos, el Collie barbudo posee una capa doble, que es suave y peluda por debajo y una capa externa recta, plana y gruesa. Esta capa externa viene en colores: negro, azul, marrón, o cervatillo, con o sin marcas blancas. Su expresión facial es brillante y aguda.

 tienen marcos largos y medianos cubiertos con abrigos peludos que cuelgan rectos. Sus cabezas anchas y planas, bien cubiertas de pelo largo, fuertes bozales y largas orejas colgantes. Sus ojos redondos tienen una expresión cálida, y sus colas se agachan. Sus rudos abrigos de talla media vienen en negro, marrón, azul o cervatillo, con posibles manchas blancas. En general, el Collie barbudo tiene un aspecto robusto pero entrañable.

 

 

Collie Barbudo corriendo

Peso del Collie Barbudo

El peso aproximado de este pero es de 40 – 55 libras (18.14 – 24.95 kg)

Altura del Collie Barbudo

La altura aproximada de este pero es de 20 – 22 pulgadas (50.80 – 55.88 cm)

Personalidad y temperamento del Collie Barbudo

El Bearded Collie es muy inteligente, alegre, juguetón y siempre activo. Lleno de entusiasmo y energía, el perro es obediente por naturaleza y prefiere pasar tiempo con la gente. Puede tener una actitud independiente a veces, pero ama jugar con niños; Y aunque puede llegar a ser demasiado bullicioso con los niños, nunca es intencionalmente agresivo. Por otra parte no hay inconvenientes .

Un compañero cálido y cariñoso para los niños, los Collies barbudos también son muy protectores de su medio ambiente. Incluso se los conoce para “arrear” a los niños a salvo. Si bien son demasiado amigables y extrovertidos para hacer buenos perros guardianes, ladrarán fuertemente si sienten peligro.

Compañero humano ideal del Collie Barbudo

Solteros activos
Familias con niños mayores
Tipos al aire libre

Los Collies barbudos son amigos amantes de la diversión en la casa, siempre moviendo la cola y buscando personas para entretener. Levemente reservados, pueden tardar un poco de tiempo en calentarse cuando los invitados llegan. Los Beardies tienen mucha confianza y un gran sentido del humor. De hecho, sus caras lindas son suficientes para hacer sonreír a alguien.

Cuidado del Collie Barbudo

Aunque este esponjoso compañero puede vivir afuera en climas frescos, prefiere permanecer adentro con su amo y familia. Las sesiones de caminata y juego  son recomendadas para mantener el perro en forma óptima, y ​​el pastoreo es su actividad favorita. El Collie barbudo debe ser peinado y cepillado regularmente para mantener su pelaje brillante y libre de enredo.

Collie Barbudo sentado
Collie Barbudo sentado

Salud del Collie Barbudo

Con una vida útil de alrededor de 12 a 14 años, este gran pero es susceptible a algunos problemas de salud menores, incluyendo enfermedad del colon, displasia canina de cadera (CHD), hipoadrenocorticismo, pénfigo y epilepsia. Otras enfermedades que se pueden observar ocasionalmente en la raza son cataratas, atrofia progresiva de la retina (PRA), enfermedad de von Willebrand (vWD) y membrana pupilar persistente. Para identificar algunas de estas cuestiones, un veterinario puede realizar exámenes de tiroides, cadera y de la vista en el perro.

Ejercicio del Collie Barbudo

Bearded Collies son grandes perros para desestresarse, ya que tienen mentes muy activas e inteligentes por lo tanto,  se les debe proporcionar entrenamiento y exposición a nuevas personas y situaciones. Es así que necesitan mucha atención e interacción para mantener sus personalidades amables. Tienen toneladas de energía y se les debe dar al menos una caminata vigorosa todos los días.

Historia y Antecedentes del Collie Barbudo

Ocasionalmente conocido como el Collie de montaña, el Collie de montaña, o simplemente Beardie, el Collie barbudo es una de las razas más antiguas de Gran Bretaña. Se cree que sus orígenes se remontan a principios de 1600, con una relación con la raza polaca Sheepdog de tierras bajas. El primer cuadro conocido del Collie Barbudo, sin embargo, no fue hasta 1771, cuando un perro de apariencia similar fue colocado en un retrato con el duque de Buccleuch. Una descripción de la raza fue publicada más adelante en una edición 1818 de la revista de la ganadería.

Collie Barbudo pareja
Collie Barbudo pareja

El perro demostró ser un excelente pastor de ovejas y ganado, tanto en el terreno accidentado de Inglaterra como en Escocia. Fue sólo después, durante la época victoriana, que el Collie barbudo llegó a ser considerado como un perro popular espectáculo. Esto ocurrió cuando las dos razas de la variedad Highland con capas grises y blancas, y las cepas fronterizas marrones y blancas de la capa frontera se cruzaron para formar una sola raza.

Esta lindo perro fue introducido a los Estados Unidos en los últimos años 50, y en julio de 1969, el club barbudo del collie de América fue fundado. La raza llegó a ser elegible para ser demostrada en la clase diversa del club de perrera americana (AKC) en 1977 y fue dada la situación llena como parte del grupo del rebaño de AKC en 1983.

Perritos Bebes Collie Barbudo

Collie Barbudo cachorro

Collie Barbudo cachorros

Collie Barbudo hermosos

Collie Barbudo camada

Collie Barbudo hermanos

Collie Barbudo recién nacido

Collie Barbudo familia

3 Comments

  1. Hello good day, I read a lot about this breed and it seems perfect and ideal for my family and my children. I would love to buy a puppy with you. I would like to acquire a copy, please inform me if you have copies at this time or approximate dates. I will greatly appreciate your response. I am at your service

    Atte. Adolfo Mejía D Movil: +52 55 6776 3089

    • ¡Buen día Adolfo! que gusto me saber que te haya gustado en gran manera esta raza … Si deseas un cachorro pues queremos hacerte primero algunas consultas:
      – Estas dispuesto a asumir la responsabilidad que conlleva adoptar una mascota
      – Toda la familia esta de acurdo en tener una mascota y si están preparados para
      darle tiempo y aquello que necesite.
      Si la respuesta es “SÍ” entonces Adolfo te ayudaremos a conseguir la mascota que deseas. ¡Cuenta con nosotros! En breve nos pondremos en contacto contigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*