Perro Chihuahua, Mini Chihuahua, chihuahua Toy Puppies

chihuahua Pelo largoPerro Chihuahua

El Chihuahua, curiosamente es considerado para algunos el perro más pequeño del mundo, para otros el mas lindo, para nosotros siempre sera un perro único dispuesto a amar y a ser amado.

Desde el orden de los canídeos, es el perro más pequeño del mundo. Vívido e inteligente, está muy apegado a su amo. Hasta el punto que se manifiesta en voz alta por ladridos intempestivos cuando un desconocido se acerca a él o a su amo. El Chihuahua tiene la ventaja de poder ser llevado a todas partes sin ocupar mucho espacio.

Características Físicas del Chihuahua

Es en su tamaño muy pequeño que se reconoce a esta raza. Su cuerpo es compacto y musculoso con una pequeña cabeza en forma de manzana y orejas rectas. Este simpático perro tiene grandes ojos expresivos. Dependiendo del tipo al que pertenece, puede tener pelos cortos brillantes y suaves o finos, sedosos pelos largos.

Tamaño del Chihuahua

El Tamaño promedio de esta raza oscila entre 16 cm y 20 cm aproximadamente.

Peso del Chihuahua

El peso de este pewqueño perro oscila entre 0,85 kg y 3,50 kg aproximadamente.

Colores del Chihuahua

Su Pelaje puede ser  corto o largo dependiendo de la variedad en cuanto al color existen muchas tonalidades. En esta raza se pueden ver los de un solo color(lisos), bicolores, tricolores, sables y hasta atigrados y también color  Merle (este último no entra en el estándar del chihuahua) de todos los colores pero predominan los de color marrón, cervatillo, beige o chocolate.

Chihuahua en el jardin

 

Personalidad y Temperamento del Chihuahua

Detrás de su apariencia como la de un pequeño peluche, este can tiene un carácter bien templado y, a pesar de su pequeño tamaño, no duda en medirse con perros más grandes que él y respaldar su papel de perro guardián. También es muy dinámico y muy jugador. Con un maestro tranquilo, como un anciano, este pequeño compañero sabe ser manso y dócil, y es el compañero perfecto.

Muestra gran afecto hacia su amo, a quien esta muy apegado. Brillante e inteligente, a este perro no le gusta que le molesten. La presencia de niños que quieren jugar con él como con un peluche puede plantear problemas de comportamiento en Chihuahua. Dado que no necesita mucha actividad física, puede acomodarse fácilmente a vivir en un apartamento.

Cuidado del Chihuahua

Debido a su pequeño tamaño, los Chihuahuas, especialmente los de pelo corto, temen el frío. No dude en cubrirlo con un abrigo en caso de bajas temperaturas. Es un perro muy limpio que naturalmente hace su inodoro solos todos los días. Es aconsejable cepillarse el cabello regularmente y, para Chihuahua con pelo largo, completar este cepillado con un peine fino para evitar nudos.

Alimentación Chihuahua con pelo corto o cabello largo

Los perros de esta raza necesitan una dieta rica en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Las croquetas de buena calidad son suficientes para traer todos estos elementos. Tenga cuidado de no alimentarse demasiado. Ademas esta raza tiende a ser fácilmente obeso, especialmente si no tiene una gran actividad física. El agua es una parte esencial de su dieta, siempre debe tener un plato lleno a su alcance.

La Salud del Chihuahua

Aunque es pequeño es un perro bastante robusto.Sin embargo, está predispuesto a ciertos problemas de salud. Su dentadura, por ejemplo, es sensible a las lesiones debidas al sarro, de ahí la necesidad de vigilar sus dientes y cepillarlos regularmente. De la misma manera, es sensible a los ojos que se irritan fácilmente. La luxación de la rótula es también una afección común en este animal. En este caso, estos huesos pequeños requieren principalmente manejo quirúrgico.

Esperanza de Vida del Chihuahua

La esperanza de vida de este lindisimo perro es de  13 años aproximadamente.

chihuahua pareja

Historia y Antecedentes del Chihuahua

El Chihuahua se origina en el norte de México, donde lleva el nombre del estado más grande. Es parte de una de las razas de perro más antiguas: se encuentra su rastro ya en la época de la civilización tolteca, entonces, entre los aztecas, que lo consideraban una divinidad, encarnaba la felicidad en la casa. El Chihuahua fue integrado en Europa sólo a finales del siglo XVIII.

Por otra parte existen otras hipótesis del las cuales una de las cuales dice que  es que desciende de una antigua raza Egipcia, llamada techichi. y se respaldan que en lo que hoy sería el Estado de Chihuahua, Mexico, vivían los Toltecas, quienes habían domesticado unos perros a los que llamaban techichi. Hay tallas de estos perros en el monasterio de Huejotzingo, en la carretera de Mexico a Puebla, que denotan que sus rasgos físicos son muy parecidos a los del perro chihuahua actual, por lo que se sospecha que éste desciende de esos antiguos perros.

Sin embargo también se han hallado restos de estos lindos animalitos en las antiguas tumbas Toltecas  y grabados de las culturas mesoamericanas de todas las latitudes de México, incluyendo a los pueblos Tolteca, Azteca, Teotihuacano y Maya reafirmando su origen mexicano, Lo que los convierte en un orgullo mexicano y para aquellos que aman y cuidan a sus mascotas de la correcta manera nuestra mas grande admiración.

Fotos de Perritos bebes Chihuahua

chihuahua recién nacido chihuahua en casa chihuahua jugando chihuahua Cachorros camada chihuahua blanco chihuahua cachorros pelo corto en canasta chihuahua vestidos

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*