Cardigan Welsh Corgi, Welsh Corgi Cardigan Puppies

Cardigan Welsh Corgi echado

Perritos bebes Cardigan Welsh Corgi

 

Cardigan Welsh Corgi Perdido Cardigan Welsh Corgi Pareja

5043025ce659d835bb4088bfdbc7497a Cardigan Welsh Corgi Camada Cardigan Welsh Corgi En el campo Cardigan Welsh Corgi en casa Cardigan Welsh Corgi Tierno

Perro Cardigan Welsh Corgi

El corgi galés de Cardigan es una de dos razas del corgi; el otro es el Pembroke Welsh corgi. Con una historia que se remonta a siglos, corgis exhiben algunos hábitos y comportamientos consanguíneos que están relacionados con su origen como perros de pastoreo.

Características físicas del Cardigan Welsh Corgi

Los Cardigan Galés Corgis son largos, bajos y sólidos. Sus cabezas de zorro tienen cráneos anchos y planos, orejas erectas pero ligeramente redondeadas y hocicos bien formados. Tienen los ojos oscuros, ampliamente fijados que tienen una expresión inteligente y alerta. Ademas tienen cuellos largos, cofres profundos, piernas cortas y colas largas que normalmente se llevan bajos. Sus capas medias y densas pueden venir en negro, negro y moreno, merle azul o cualquier sombra de rojo, sable y brindle; también pueden tener parches blancos en el cuello y alrededor del cuerpo. En general, Cardigan Welsh Corgis se ve entero y fuerte, sin ser áspero o pesado.

Cardigan Welsh Corgi pastoreando

Peso del Cardigan Welsh Corgi

Algunos perros machos de esta raza pueden llegar a pesar entre 14 y 17 kilogramos y las hembras 11 y 15 kilogramos.

Altura del Cardigan Welsh Corgi

El promedio de altura en machos y hembras es de 25 a 33 cm,  y la longitud de su cuerpo puede ser de 30 a 38 cm.

Carácter y Personalidad del Cardigan Welsh Corgi

Aunque Corgis Galés Pembroke y Corgis Galés Cardigan se han confundido entre sí a lo largo de los siglos, son razas totalmente diferentes y tienen personalidades únicas. Los Pembrokes son burbujeantes, salientes ya veces inquietos. Les encanta jugar y salir corriendo afuera, pero también tienen momentos tranquilos donde quieren relajarse en el interior.

Por otro lado,Cardigan Galés Corgis,  tienden a ser más reservado y distante con los extraños y otras mascotas.y  aunque menos sociable que los Pembrokes, los Cardigans son bien leales y deseosos de agradar.

Los Corgis Galés son valientes y leales defensores de la casa. También tienen instintos naturales de pastoreo que los hacen naturalmente protectores de los niños y miembros de la familia. Algunos incluso pueden levemente pellizcar en los talones a los miembros de su manada o familia para que sigan en la dirección correcta. En la casa, son tranquilos, limpios y educados; es decir, siempre y cuando reciban suficiente atención y ejercicio.

Si usted trabaja al aire libre o tiene una granja, realmente podría beneficiarse de tener un Corgi Galés. Durante siglos han sido estimados por su inteligencia, obediencia y determinación.

Compañero humano ideal del Cardigan Welsh Corgi

Individuales, Solteros
Personas que les gustevivir al aire libre
Personas activas
Ganaderos
Familias

Cardigan Welsh Corgi en el campo

Cuidado del Cardigan Welsh Corgi

Debido a su forma, Corgis galés deben ser manejados con cuidado como dachshunds necesitan ser sostenidos de una manera correcta ya son propenso a lesiones en la columna displacía de cadera artritis y problemas con las articulaciones por su misma forma.

Ademas deben tener una alimentación equilibrada pues tienen la tendencia a engordar. Los cachorros necesitarán ser enseñados cómo subir y bajar escaleras debido a sus piernas cortas.

Salud del Cardigan Welsh Corgi

Un Pembroke Welsh Corgi saludable puede vivir hasta 15 años. Los problemas de salud comunes incluyen dolencias espinales y glaucoma. Corgis Galés también puede convertirse en obesos si se sobrealimentan: Es mejor alimentarlos porciones más pequeñas durante todo el día.

Persecución del Cardigan Welsh Corgi

Ambas razas de corgi se utilizaron originalmente para conducir, o rebaño, ganado a través de largas distancias. El cuerpo del perro está diseñado para ser demasiado bajo para una vaca y sus potenciales patadas. Por lo tanto, el corgi puede conducir rebaños de animales mucho más grandes que sí mismo, haciendo el mismo trabajo que un collie o un perro más grande. Incluso si su mascota Cardigan galés corgi nunca ha visto una manada de ganado, el instinto de perseguir a otros animales es fuerte. Permita a su corgi manejar apropiadamente  este instinto de persecución por ejemplo persiguiendo juguetes o jugando a buscar.

Ladrido del Cardigan Welsh Corgi

Cardigan Galés corgis tienen una gran cantidad de energía, y esto puede manifestarse como ladridos excesivos. Este hábito puede ser la manera de su perro de hacerle saber acerca de sonidos o visitantes inusuales, o su forma de expresar el estrés y la ansiedad. Al tener el instinto de pastoreo, su ladrido es una forma para hacer que el ganado se mueva.

Sin embargo si es un perro de mascota, este comportamiento puede ser irritante y estresante. La mejor manera de reducir la ansiedad de su corgi es mediante el establecimiento de una rutina doméstica regular y proporcionar un montón de oportunidades de ejercicio.

Mordidas  del Cardigan Welsh Corgi

El hábito de mordisquear es otra manera en la que Cardigan Welsh corgis obtiene que el  ganado pueda  moverse a lo largo. Debido a que sus cuerpos están tan bajos en el suelo, corgis puede morder y pellizcar los talones del ganado sin recibir patadas. Este hábito es malo si su corgi transfiere el instinto a comportamientos tales como pellizcar  los talones de una persona. No tolere pellizcos. Trabaje con un entrenador calificado si es necesario para deshacerse de este comportamiento no deseado y potencialmente peligroso.

Cardigan Welsh Corgi multicolor

Gestión del Comportamiento de Cardigan Welsh Corgi

No se pueden eliminar los comportamientos y los hábitos de consanguinidad de su corgi de Cardigan Welsh, pero se puede manejar el comportamiento del perro para que sus instintos sedan puntos de venta adecuados. Asegúrese de que su perro reciba mucho ejercicio todos los días. Permita que él persiga juguetes, y socialice con otros perros. Si su perro está físicamente y mentalmente cansado, los hábitos de ansiedad como ladridos excesivos son menos probables. Puede reducir o eliminar conductas no deseadas ignorando el comportamiento, proporcionando un disuasorio inmediato o redirigiendo al perro a hacer algo más deseable.

Historia  y Antecedentes del Cardigan Welsh Corgi

Cardigan Galés Corgis es una de las razas de perro más antiguo de Inglaterra. Los celtas centroeuropeos, que los acariciaron como compañeros amados y robustos, los trajeron en 1200 A.C. a los campesinos galeses, muchos años después, los utilizaron para criar y manejar ganado.

Este gran pastor demostró ser igualmente bueno como los conductores de ganado, empujando las manadas hacia pastizales, cuando los pastos reales se abrieron para el pastoreo. En el siglo XIX, los Corgis de Cardigan Galés y los Corgis Galés de Pembroke estaban erróneamente cruzados. Esa práctica fue detenida en el siglo XX, y ahora cada uno se considera su propia raza.

Cardigan Welsh Corgi Mordiendo

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*