Caniche, Poodle, Caniche Mini Toy, Caniche Toy

Perritos Bebes Caniche – Poodle

Caniche cara linda Caniche Mediano Caniche de juguete Happy poodle Caniche Juguetones Caniche Jugando Caniche Cambio de Look Caniche Pelo corto Caniche Cachorro Caniche Blanco con Crema Caniche Camada

Perro Caniche – Poodle

Etimológicamente, la palabra francesa ” caniche ” viene de “cane”, la hembra del pato . En otros países, esta palabra se refiere a la acción del burbujeo. Originalmente, este perro fue utilizado para la caza de aves acuáticas. Descendió del Barbet, del cual ha conservado muchas características. Esta raza también es conocida como Poodle.

Esta es una raza de perro muy popular y muy apreciada  por diversas razones. Cada dueño ama a su caniche por sus propias razones. No importa el tamaño, el color o la categoría del caniche, este perro tiene una mirada particular y espíritu animado y alegre, ha sido la felicidad de sus amos por décadas.

El Poodle se ha vuelto muy popular como un perro mascota, gracias a su carácter amistoso, juguetón y leal, pero también gracias a sus cuatro tamaños y colores diferentes que todo el mundo puede elegir de acuerdo a su preferencia.

Características Físicas del Caniche – Poodle

Dependiendo del tamaño del Poodle, las cualidades y defectos difieren de una categoría a otra. Los Poodles más pequeños parecen ser un poco más temerosos que los grandes y muerden un poco más. A veces se vuelven un poco celosos y posesivos hacia su entorno. Los grandes caniches parecen ser más juguetones y menos de ladridos. Siendo de un tamaño más imponente, tienen menos necesidad de imponer su personalidad para convencer.

Caniche Imponenete

Tamaños del Caniche – Poodle

Hay varios tamaños de esta raza, incluyendo las siguientes categorías:

– Gran Caniche – entre 45 a 60 cm (18 a 24 “)
– Caniche mediano – entre 35 y 45 cm (14 a 18 “)
– Caniche Enano – entre 28 y 35 cm (11 y 14 “)
– Toy Poodle – unos 25 cm (10 “)

 

Colores del Caniche – Poodle

Los 6 colores reconocidos en el Poodle son los siguientes:
– Negro
– Castaño
– Gris (incluyendo azul y plata)

– Marrón (chocolate y café con leche)
– Rojo Carmesi
– Blanco y Crema.

El pelaje más común que no es aceptado en las exposiciones es el particolor.

También se reconocen dos categorías de Caniche:
– El caniche rizado (el más popular y representado lo más a menudo posible)
– Caniche Ondulado (grupos de cabellos rizados formando cuerdas pequeñas)

El Caniche Ondulado es el así llamado Poodle Royale; un nombre dado a menudo erróneamente al Gran Caniche.

Temperamento Y personalidad del Caniche – Poodle

El Poodle es famoso por su gran inteligencia. Raza muy fiel, adora la compañía de los humanos. El caniche no ladra mucho, pero sigue siendo un excelente perro guardián. Él advertirá a su séquito durante un ruido inusual o presencia inesperada.

Activo, incluso deportivo, sus cualidades le permiten adaptarse a todos los ambientes. Muy fiel, sensible pero celoso, integra perfectamente con la unidad familiar y permanece muy apegado a su amo. Es considerado uno de los perros más inteligentes. Su memoria y vivacidad lo convierten en un tema fácil de educar, aunque siempre mantiene una personalidad fuerte. El Grand Poodle, en particular, ha conservado todos sus talentos como guardián y cazador. Es un animal tranquilo que ha permanecido como un perro utilitario en el alma.

Caniche pelaje hermoso

Cuidado del Caniche – Poodle

Este perro no necesita mucho ejercicio, pero le encanta el juego y le encanta desahogarse de vez en cuando. Incluso si el ejercicio no es una necesidad en sí mismo, siempre estará listo para acompañar a sus amos para una caminata o una excursión. Él es feliz en la compañía de sus amos.

Este simpático animal no es agresivo en sí mismo, pero si no está debidamente entrenado, puede llegar a serlo. Su dentición impresionante puede fácilmente convertirse en un arma formidable si el caniche no recibe la educación necesaria.

Elegante, orgulloso, astuto e inteligente, este interesante raza tiene un acercamiento muy altivo. Él tiene una gran voluntad de complacer y odia ser ignorado. Su carácter animado y travieso lo lleva a jugar pero siempre con sus amos.

Utilidad del Caniche – Poodle

Es un perro muy activo e inteligente, Ademas de bien construido que transmite una impresión de gran orgullo. Animado y travieso, su voluntad de complacer hace la conquista de muchas personas.

Por esta razón el poodle es también muy popular en el mundo del circo. Su facilidad para ser entrenado lo convierte en un elemento excelente para todos los espectáculos. El circo mostró el Poodle bajo todo tipo de torres y colores para deleite de los pequeños y los más grandes.

Dado que es un perro bastante dócil y muy tolerante, se utiliza cada vez más para las personas que necesitan asistencia, como los ciegos o discapacitados.

Salud del Caniche – Poodle

Debido a su pelaje intenso, este elegante amigo puede a veces sufrir de problemas de piel. El cepillado y el mantenimiento regular de su pelaje es la mejor manera de evitar posibles infecciones.

Los problemas oculares son muy comunes en los caniches. Sus ojos son muy sensibles y frágiles a la infección.

En los pequeños cachorros de esta raza, los problemas de la sordera a veces están presentes.
asesoramiento

Caniche adulto peinado de leon

Antecedentes y Origen del Caniche – Poodle

Los verdaderos orígenes del Caniche o Poodle siguen siendo nebulosos. Todos coinciden en que esta raza desciende incuestionablemente del Barbet. Sin embargo, de donde realmente viene el Poodle, está la pregunta. Algunos afirman que el Poodle viene de África. Como se usó con frecuencia en la caza del agua en este país, muchos están convencidos de que África sería su país de origen. Otros afirman que son de origen inglés y algunos dicen que vienen de Francia. ¿Quién lo dice? Nada se confirma hasta hoy.

En 1743, se decía “el caniche” a la hembra Barbet. Posteriormente, el Barbet y el Poodle fueron separados gradualmente. Los criadores se esforzaron por obtener temas originales de color uniforme.

Al ser utilizado para la caza en el agua, el aseo especial y su corte de pelo en forma de “león”, como se conoce hoy en día, tenía en ese momento, una verdadera utilidad y toda su razón de ser . Hoy en día Este aseo es mas una cuestión de apariencia que de utilidad.

El poodle es muy popular en todo el planeta. Ya sea en España, Grecia, Italia, África, Estados Unidos, Canadá o en cualquier parte del mundo, este versátil perro es apreciado por su compañía y sus muchos talentos. Las razones son tan variadas como las otras para apreciar el caniche.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*