Cairn Terrier, Cairn Terrier Cachorro, Cairn Terrier Puppies

Cairn Terrier sacando la lengua

Perro Cairn Terrier

Esta raza  se hizo conocida, ya que participo en el clásico de la película, El Mago de Oz, en el papel del recordado “Toto” que fue interpretado por un Cairn Terrier. Un perro pequeño y robusto originalmente criados en Escocia para cazar alimañas,

En la actualidad los Cairn Terriers ahora son conocidos principalmente por su obediencia, agilidad, terrier y pruebas de rastreo.

Características Físicas del Cairn Terrier

Este perro es todo lo que un terrier trabajador debe ser: activo, resistente, y animoso. El pelaje del perro, que se puede encontrar en una gran variedad de colores, se adecua a todo tipo de clima, ya que tiene una capa de pelo exterior abundante y áspera mientras qye su capa interna  es suave. Las facciones que rodean la cara del Cairn asemejan a una expresión de zorro.

Esta raza de patas cortas es larga en proporción a su altura, pero se diferencia de los Terriers Escoceses o los terrier Sealyham, en que no es tan bajo hacia el suelo. Su buena contextura le permite presionar a través de zonas estrechas mientras persigue su presa. Sus potentes mandíbulas, por otra parte, se deben a su cabeza ancha y corta.

Cairn Terrier Mirada traviesa

Personalidad y Temperamento del Cairn Terrier

Este perro que es valiente y muy curioso, es también inteligente, audaz, terco, y resistente tiene un perfil de luchador, pero es increíblemente sensible también. Este perro puede ser una adecuada mascota de casa,  siempre y cuando haga ejercicio físico y mental todos los días. Le gusta jugar con los niños, y puede ser un poco conflictivo.

Este es un compañero dedicado pues explora, caza, cava y ladra como el mejor de terriers de trabajo. Cuando se siente amenazado, sin embargo, puede ser agresivo hacia otros perros o perseguir animales pequeños.

Cuidado del Cairn Terrier

Aunque es un perro de pequeño tamaño, el Cairn Terrier requiere ejercicios al aire libre diarios; esto puede ser en forma de un juego, un paseo en correa, o una expedición en un área segura. La capa exterior espesa y densa del  perro debe ser peinado una vez por semana y se le debe quitar el pelo muerto dos veces al año. La raza prefiere dormir en la casa; sin embargo, puede vivir al aire libre en climas frescos.

Cairn Terrier Saltando

Salud del Cairn Terrier

El Cairn Terrier, que tiene una vida media de 12 a 14 años, puede padecer de  problemas fuertes de salud como la leucodistrofia de celulas Globoides (GCL), o problemas menores como glaucoma, derivación portacaval  y osteopatía craniomandibular (CMO). El veterinario a menudo recomiendan pruebas para confirmar GCL en Cairn Terriers.

Historia y Antecedentes del Cairn Terrier

El Cairn Terrier conserva las características de sus raíces en mayor medida, que otras razas que han descendido de las mismas líneas. Pertenecía a un grupo de terriers de patas cortas, criados en la isla escocesa de Skye.

Estos perros fueron  utilizados en el siglo XV para cazar animales como las nutrias, tejones  y zorros , y eran expertos en saltar sobre las nutrias desde las los pedregales. Estos perros tenían varios colores como gris, blanco, y rojo y fueron incorporados a menudo en los espectáculos del perro como terrieres escoceses.

En 1873, el grupo Scotch Terrier se dividió en dos razas distintas: el Skye Terrier y Dandie Dinmont. El grupo se divido después en el año 1881 en Skye Terrier y terriers de pelo duro. Más tarde, los terrieres de pelo duro se separaron en el West Highland White, Scotch, y la variedad que más tarde fue conocido como el Cairn. El nombre Cairn Terrier fue adoptado en 1912.

Cairn Terrier en el patio

La mayoría de los antiguos Cairns eran completamente blancos, y el cruce con West Highland Whites fue abolido en la década de 1920. Habiendo ganado popularidad en Inglaterra,  en Estados Unidos se hzo conocer , cuando el perro elegido para jugar el papel de “Toto” en El Mago de Oz era un ejemplar de esta raza.

El lema del club británico de esta raza es: “El pequeño mejor amigo del mundo”, algo que describe hoy en dia la verdadera naturaleza de un Cairn Terrier.

Fotos de Cachorros Cairn Terrier, Perritos bebes Cairn Terrier

Cairn Terrier Brincando Cairn Terrier plomo Cairn Terrier Gemelos Cairn Terrier en Canasta Cairn Terrier mirando atras Cairn Terrier Shy Cairn Terrier Jugueton Cairn Terrier Lindo Color Marron

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*