Boyero de Berna Raza, Boyero de Berna Cachorros

 

 

Boyero de Berna en la nieve

¿Como Criar a un Boyero de Berna?

Con una coloración similar a la de San Bernardo, el Boyero de Berna es la única variedad de perro de montaña suizo que tiene un abrigo largo y sedoso. Inteligente, fuerte, ágil, tranquilo y seguro, el perro de montaña de Berna es un trabajador versátil.

 

Características Físicas del Boyero de Berna

El perro de montaña bernés es grande, robusto y resistente puede manejar fácilmente el trabajo que involucra conducir y tirar pues tiene la combinación excelente de la agilidad, del paso, y de la fuerza. Tiene un cuerpo ligeramente largo y cuadrado, pero no es alto.

 

Su trote lento es característico de su marcha natural de trabajo, pero su potencia motriz es buena. La capa moderadamente larga y gruesa es recta o ligeramente ondulada, ofreciendo aislamiento del clima extremadamente frío.

La sorprendente mezcla tricolor del perro (un color negro de neblina, con ricos óxidos y marcas blancas claras) y su suave expresión lo hacen afable.

Boyero de Berna
Boyero de Berna

Personalidad y Temperamento del Boyero de Berna

Esta raza leal, sensible, y extremadamente devoto se reserva con extraños y es muy apacible con niños. También juega bien con otras mascotas y perros, y es infeliz si se aísla de las actividades familiares.

El perro de montaña de Bernese se describe mejor como compañero de una familia tranquila y plácida. Estas cualidades se notan una vez que se convierte en un adulto.

Cuidado del Boyero de Berna

Un cepillado semanal es suficiente cuidado de abrigo para este perro de montaña. La raza del perro de montaña de Bernese ama el estar al aire libre, particularmente en tiempo frío. Aunque puede vivir al aire libre en climas fríos y templados, el perro de montaña de Bernese está tan unido a su familia que no puede vivir solo fuera.

El ejercicio diario moderado, tal como una caminata llevada con collar o una caminata corta, es toda lo que la raza requiere para permanecer apto. Mientras que en el interior, debe tener un montón de espacio para estirarse. El perro de montaña de Bernese también ama tirar de cosas.

Salud del Boyero de Berna

La raza Boyero de Berna es ocasionalmente propensa a problemas de salud como la enfermedad de von Willebrand (vWD), hipomielinización, alergias, hipotiroidismo, degeneración hepatocerebelosa y atrofia progresiva de la retina (PRA).

Las enfermedades menores que el perro es probable que sufra son de cataratas, estenosis subaórtica (SAS), entropión y ectropión.

Las dolencias más graves que afectan a esta raza incluyen displasia canina de cadera (CHD), displasia del codo, torsión gástrica y tumor de mastocitos. Se debe tener mucho cuidado para evitar el golpe de calor.

Las pruebas de ADN, cardíaca, de cadera, ojo y codo son recomendadas para el perro de montaña de Berna, que tiene una vida media de 6 a 9 años.

(La vida del perro es, según una máxima suiza, “Tres años un perro joven, tres años un perro bueno, y tres años un perro viejo. Cualquier cosa más es un regalo de Dios”).

Boyero de Berna Imponente

Historia y Antecendentes del Boyero de Berna

El Bernese es famoso por ser el único perro de montaña suizo, o Sennenhunde (perro de la montaña), con un abrigo sedoso y largo. Su verdadero origen es a menudo discutido, pero algunos expertos creen que la historia del perro se remonta a la época en que los romanos invadieron Suiza, cuando los perros nativos de guardia de focas y los mastines romanos fueron entrecruzados. Esto resultó en un perro fuerte, que podría tolerar el clima alpino severo y ser utilizado como un boyero, un pastor, un perro de tiro, un perro común de la granja, y una guardia de la multitud.

 

Sin embargo, hubo poco esfuerzo para preservar al perro de montaña de Berna como una raza, a pesar de su versatilidad. El número de perros berneses fue disminuyendo rápidamente a finales del siglo XIX, cuando el profesor Albert Heim, un geólogo y amante del perro, comenzó a estudiar los perros suizos y identificó el perro de montaña de Berna como un tipo individual. Muchos de los perros restantes se encontraban en la región del valle de los Alpes suizos bajos.

 

Los esfuerzos del Dr. Heim aseguraron que los perros fueran promovidos a través de Suiza e incluso de Europa. Las razas más finas se vieron por primera vez en el área de Durrbach, por lo tanto su nombre original era el Durrbachler. Pero como la raza comenzó a extenderse a otras regiones, fue retitulado el perro de montaña de Bernese

 

El primer perro de montaña de Bernese fue introducido en los Estados Unidos en 1926, y más adelante en 1937 ganó el reconocimiento por el club americano de la perrera.

Perritos Bebes Boyero de Berna

Boyero de Berna lindo
Boyero de Berna lindo

Boyero de Berna Bebe

Boyero de Berna mirada tierna

Boyero de Berna Cachorro
Boyero de Berna Cachorro

Boyero de Berna cachorros

Boyero de Berna Tierno
Boyero de Berna Tierno
Boyero de Berna o boyero de Suiza
Boyero de Berna o boyero de Suiza

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*