Bouvier des Flandres, Dog of Flanders Puppies

Lindo Ejemplar

Perro Bouvier des Flandres

Este lindo y despeinado perro es  compacto y potente. luce duro, sin signos de pesadez o torpeza en su composición general. Ágil, enérgico y audaz, pero sereno y bien educado, el Bouvier des Flandres es un perro de granja sin miedo y eficiente.

Características Físicas del Bouvier des Flandres

Esta raza exhibe una forma corporal compacta y cuadrada, por lo cual posee una tremenda fuerza física. Es una raza de acoplamiento corto con un aspecto áspero. Son animales versátiles que pueden realizar el trabajo de un perro de tiro, pastor de ganado, y hasta  perro de guardia.

La barba y el bigote del Bouvier acentúan la cabeza y también su llamativa y audaz expresión.

Su cuerpo áspero le permite hacer frente a condiciones duras, mientras que la capa doble del Bouvier es enmarañada lo que le hace resistente a la intemperie , mientras que la capa exterior seca y dura, la capa inferior tiene una textura fina.

 También tiene un paso que es libre y fácil, dando a su movimiento un toque majestuoso.

Personalidad y Temperamento del Bouvier des Flandres

Los perros de esta raza tienen una personalidad agradable. Son suaves y tranquilos cuando se mantienen dentro de la casa pero son muy activos al aire libre.

Muy dedicados y leales a su amo, los perros que pertenecen a esta raza son independientes en la naturaleza y a veces tienden a mostrar una actitud dominante. Ellos son grandes compañeros.

Su naturaleza firme y valiente es una de sus principales características. Siempre muy seguros, estos perros son protectores de su familia. Por lo general son obedientes pero pueden mostrar signos de agresión hacia otros perros y extraños. Son juguetones con los niños.

Bouvier des Flandres Adulto
Bouvier des Flandres Adulto

Cuidado del Bouvier des Flandres

Aunque la raza Bouvier des Flandres es capaz de vivir fuera, están  mejor  cuando se les da acceso a casa y campo. Les encanta el compañerismo humano y se les debe dar una gran cantidad de ejercicio regular.

Disfrutan jugando durante horas, que es una buena opción de ejercicio. Correr o caminar durante largas horas también los mantiene sanos. El pastoreo es uno de sus juegos favoritos. Eñl peinado y recorte ocasional de su abrigo es esencial para mantenerlos comodois. Pueden ser grandes perros de la casa.

Salud del Bouvier des Flandres

El Bouvier des Flandres, que tiene una vida media de 10 a 12 años, es propenso a problemas de salud menores como el hipotiroidismo y problemas importantes como displasia del codo, displasia canina de cadera (CHD), estenosis subaórtica (SAS) y glaucoma. Para identificar algunas de estas cuestiones, un veterinario puede realizar exámenes regulares de cadera en el perro.

Historia y Antecendetes del Bouvier des Flandres

La raza Bouvier des Flandres es conocida por su carácter versátil. La palabra “bouvier” significa buey o pastor de vacas en francés. Son populares hoy como perros de la demostración y los pastores. Recibieron su nombre de Flanders del sudoeste donde fueron utilizados por los granjeros para manejar el ganado en las tierras de labrantío. Esta raza también fue utilizada por los agricultores en las llanuras del norte de Francia.

El Bouvier des Flandres era también conocido como lazo del koe (perro de la vaca) o Vuilbaard (barba sucia). Existieron en una variedad de colores, de tipos, y de tamaños. Además de manejar el ganado, tenían que trabajar como un perro de tiro y un perro de la granja también. Se supone que esta raza tienen una mezcla de otras razas como Sheepdog, el Mastiff, y ciertos spaniels hasta cierto punto.

Bouvier des Flandres Hermanos
Bouvier des Flandres Pareja

El primer estándar que se elaboró ​​en 1912 creó un gran interés en la raza. Sin embargo, un gran número de perros Bouvier des Flandres se perdieron durante la Primera Guerra Mundial, cuando sirvieron como ambulancia y perros mensajeros. Un perro llamado Ch. Nic de Sottegem sobrevivió a la guerra y demostró tener gran calidad. Todos los Bouviers modernos son descendientes de este perro.

Fue en 1922 que una norma revisada condujo a la producción de una raza más homogénea. Ganaron gran popularidad como perros de la demostración en la década de 1930, cuando entraron por primera vez en los Estados Unidos.

Cachorros Bouvier des Flandres

Bouvier des Flandres negrito
Bouvier des Flandres Bonito
Bouvier des Flandres Sonriendo
Bouvier des Flandres Sonriendo

Pequeño Lindo Ejemplar

    Pequeño y Lindo Ejemplar
Bouvier des Flandres camada de Cachorros
Bouvier des Flandres Cachorros
Bouvier des Flandres pequeños
Bouvier des Flandres Bebes

Bouvier des Flandres linda familia

Bouvier des Flandres dulce
Bouvier des Flandres dulce

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*