Borzoi puppies, Cachorro Borzoi, Russian Borzoi Dog

Cachorros Borzoi

 

Lindo Cachorro
Hermanitos
Bebe Borzoi
Borzoi Precioso
Bicolor
borzoi Camada

Perro Borzoi

Una raza elegante, graciosa, el Borzoi era originalmente un cazador principamente en terrenos abiertos. Como tal, se basa principalmente en la vista para detectar su presa y en su poderosa y rápido carrera para perseguirlo.

Características Físicas del Borzoi

Grácil y elegante, el Borzoi conserva estas cualidades mientras está parado o en movimiento. Como perro de corrida, esta raza es apta para la caza salvaje, lo cual puede hacerlo en climas extremadamente fríos. Para satisfacer este propósito, el perro corre a un ritmo muy rápido, ademas tiene una construcción más potente y más grande que un galgo.

Tiene mandíbulas que son lo suficientemente poderosas como para atrapar a un lobo. La sedosa capa larga del perro,por otra parte, puede ser rizado o plana y ondulado, protegiéndolo así  de la nieve y el clima frío.

Ademas su tamaño promedio es 75 – 78 cm. en los machos y 68-78 cm. en las hembras.

Color del Borzoi

Los colores aceptados son: blanco; oro en todos sus tonos; oro plateado; oro sombreado; fuego sombreado de negro con el hocico y los miembros oscuros; gris, de plateado a amarillento; atigrado; negro. Se admiten las marcas fuego, aunque no se buscan.

En los ejemplares de color oscuro, la máscara negra es característica. Ademas todos los colores pueden ser unidos o parecer como manchas sobre fondo blanco. En los perros unicolores, el color oscuro en la parte superior, es más claro en las extremidades y la parte posterior de los miembros.

borzoi Adulto

Personalidad y Temperamento del Borzoi

Este adorable animal es normalmente bueno con los niños, pero no es muy juguetón, lo cual  puede no satisfacer las expectativas de algunos. Ademas es cautelosos con extraños, algunos ejemplares pueden llegar a ser bastante tímidos. Es así que este perro es un verdadero ejemplo de un perro de casa tranquilo y de buena naturaleza interior.

Por otro lado cuando está al aire libre, el perro corre salvajemente e incluso persigue animales pequeños y corriendo. El perro es considerado independiente, así como sensibles en la naturaleza.

Cuidado del Borzoi

Ya que funcionan mejor como perros de la casa, con fácil acceso a un patio,  puede vivir al aire libre en tiempo frío, siempre que un refugio cálido y suave ropa de cama se le ofrezca.

Una característica es que el macho tiene una capa más completa que la hembra, y requiere peinarse o cepillarse dos o tres veces a la semana. Hay momentos en que el perro arroja una gran cantidad de pelo.

A Esta raza de perro se le debe dar la oportunidad de hacer ejercicio todos los días con una larga caminata y un carrera en un área cerrada.

Borzoi Corriendo

Salud del Borzoi

Con una vida media de 10 a 12 años, los principales problemas de salud  a la que es propensa la raza  son: la torsión gástrica y problemas menores como la miocardiopatía y el hipotiroidismo. También este bello animal reacciona adversamente a la anestesia barbitúrgica.

Para identificar algunos de estos problemas, su veterinario puede realizar pruebas de tiroides y cardíacos.

Historia y Antecedentes del Borzoi

Durante varios cientos de años, la aristocracia rusa crió el Borzoi o “Wolfhound ruso”. En el siglo XIII, la caza de liebre era un deporte popular y después de dos o tres siglos, los perros de carrera fueron cruzados con altos perros pastor rusos y perros de oso para aumentar la capa de pelaje de la raza original, ademas del el tamaño. Esto era necesario para cazar lobos en climas muy fríos.

 

El primer modelo de esta raza fue documentado en un libro que trata con las reglas de la caza Borzoi en el 1600s. Se dice que nunca antes había habido un enfoque a gran escala sobre un perro de caza. Los siervos de la condesa cuidaban de los perros en las grandes haciendas y las cazas eran siempre grandes ocasiones.

 

Una historia dice que los perros, los batidores, los caballos y los cazadores fueron traídos en un tren de más de 40 coches. Otro tren llevaba al Gran Duque y a la nobleza.

 

Más de cien ejemplares de esta raza tomaron parte en la caza. Inicialmente los sabuesos y los batidores seguían el lobo y los cazadores a caballo los seguían. Cuando un lobo era visto, un par de Borzoi se soltaban. Los perros atacaban a la presa juntos, hasta que llegaban los cazadores.

En el bosqiue

Hacia el final de los años 1800, había hasta siete subtipos diferentes de la raza Borzoi en Rusia. El Gran Duque Nicolai Nicolaevich conservó el actual estándar Borzoi que descendía de la raza Perchino. La mayor parte de las importaciones tempranas en América fueron traídas directamente de los percheros de Perchino.

El zar ruso dotó a muchos ejemplares a la realeza que visitaba. La conclusión de la Revolución rusa puso fin a la prosperidad de la nobleza y posteriormente numerosos Borzoi murieron.

En los Estados Unidos, la raza de perro Borzoi se hizo famoso como un perro glamoroso que acompañó a las estrellas de cine. Actualmente este tipo de perro es popular como una mascota y es sobre todo demandado por ser un excelente  perro de carrera y perro de muestra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*