Border Collie Cachorro, Border Collie Puppies

Border Collie Adulto

Perro Border Collie

Si usted está buscando el compañero perfecto con quien jugar Frisbee playa , el Border Collie es para usted… Esta raza se caracteriza por su increíble agilidad, alto nivel de energía, inteligencia, obediencia y un increíble sentido de lealtad a su amo. Su capacidad de entrenamiento y su capacidad de respuesta al elogio, por su parte, se deben a su afán de agradar.

Características Físicas del Border Collie

Este es un perro de tamaño mediano con un cuerpo que es un poco más largo que alto. Siempre alerta y consciente de sus alrededores, ademas tiene una expresión inteligente. Cuando tiene el pelo corto, su capa permanece lisa; A medida que crece más, sin embargo, la textura de la capa se convierte en ligeramente ondulada a áspera.

Debido a sus huesos fuertes, este compañero es capaz de correr con gracia y tener una marcha incansable, cambiando de dirección y cubriendo terreno casi sin esfuerzo. La resistencia y agilidad del Border Collie también le permite permanecer activo durante largos períodos de tiempo.

Colores del Border Collie

Este perro aparece en muchos colores y diversas combinaciones de color, incluyendo color sólido, bicolor, tri-color, merle, y sable. Los remiendos blancos al azar se encuentran ocasionalmente dispersados ​​en el cuerpo o la cabeza del perro, pero son generalmente blanco claro o marcado.

Personalidad y Temperamento del Border Collie

Altamente enérgico y entusiasta, este multifacetico compañero es inteligente, obediente y leal hacia su amo (s). Ansioso por aprender,  está más en su elemento cuando es desafiado con trucos y tareas difíciles. Una falta de actividad, por el contrario, puede conducir a la frustración en la raza.

El Border Collie a menudo mantiene su distancia de extraños, mostrando un instinto de guardia. También tiene una tendencia a mirar a otros animales y perseguirlos.

Border Collie Jugando

Colores del Border Collie

Los posibles colores de esta raza son :Azul, Lila, Negro, Pelaje atigrado, Blanco, Rojo mirlo, Sable merle, Chocolate, Sable, Hígado, Azul mirlo, Rojo, Dorado.

Cuidado del Border Collie

Aunque el Border Collie puede vivir fuera, prefiere estar en el interior, pasar tiempo con su familia. La raza generalmente no es  conveniente para la vida del apartamento y se le debe dar acceso regular al aire libre.

Para evitar tener un perro frustrado o mal educado, se debe proporcionarle un montón de ejercicio físico y mental todos los días. Se recomienda un cepillado ocasional del cabello, ya que la capa del Border Collie puede enredarse con el pelo muerto.

Salud del Border Collie

Esta raza, que tiene una vida útil de 10 a 14 años, es propensa a problemas de salud menores como convulsiones, atrofia progresiva de la retina, osteocondritis disecante, luxación de lentes, hipotiroidismo, conducto arterioso persistente (PDA) y anomalía del ojo de Collie, Y dolencias importantes como displasia canina de cadera (CHD).

Ademas este tipo de perro también puede sufrir ocasionalmente de conducta compulsiva, abiotrofía cerebelosa y lipofuscinosis ceroidea. Para identificar algunas de estas cuestiones, un veterinario puede ejecutar cadera, ADN, CEA y exámenes de la vista en esta raza de perro.

Historia y Antecendentes del Border Collie

Si bien los orígenes exactos de esta raza siguen siendo desconocidos, se cree que se ha desarrollado a partir de varios perros pastorales utilizados para proteger a los rebaños de animales de pastoreo a lo largo de la frontera de Inglaterra y Escocia (y, de allí, el origen del nombre de la raza).

Durante los años 1800, varios perros de pastoreo estaban presentes en Gran Bretaña. Entre ellos, los perros que recogen, organizan el ganado y los traen de regreso al pastor, ladrando al ganado o mordiendo a los animales para mantenerlos en línea.

En 1873, se llevó a cabo una prueba de perro pastor donde el Cáñamo, (a menudo considerado el progenitor de esta raza), recolectó hábilmente el ganado de una manera tranquila sin morder ni ladrar. La raza siguió siendo conocida como perros pastorales hasta 1915, después de lo cual llegaron a ser conocidos como Border Collie.

Esta raza ganó renombre enorme en los Estados Unidos como perro recolector de rebaños, buscado después debido a su obediencia demostrada durante demostraciones de ensayos. Después de mucho esfuerzo de los aficionados a esta raza, finalmente fue reconocida por el American Kennel Club en 1995.

Hoy en día, el Border Collie es amado por muchas de sus características, incluyendo su extraordinario instinto y su asombrosa habilidad para razonar.

Cachorros Border Collie

 Hermanos

2 Comments

  1. 🙂

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y
    hay cuantiosas información que no sabía que me has enseñado, esta genial..
    te quería agradecer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por
    preparar a personas como yo jijiji.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*