Bobtail, Pastor Ingles, Pastor Ovejero Ingles Cachorros

Pastor Ingles Blanco Amistoso

Perro Bobtail – Pastor Ingles

También conocido como Old English Sheepdog, el Bobtail – Pastor Ingles es una raza de perro desarrollada en Inglaterra a principios del siglo XIX con el propósito de rebaño de ganado. Este perro que es tan lindo como un peluche y  es por mucho la mascota perfecta para aquellas familias que les gustan los perros grandes, pues es amoroso, buen guardián y fiel.

Características Físicas Bobtail – Pastor Ingles

Es un perro fuerte, tiene un cuerpo compacto, grueso, cuadrado y musculoso.Es mas ancho en las caderas , su cabeza es de forma cuadrada, proporcionada al tamaño del cuerpo, y posee un hocico ancho. El cuello lo tiene ancho y corto. Por otra parte las orejas son pequeñas y caídas a los lados de la cabeza. Sus ojos generalmente son oscuros y se encuentran ocultos detrás del pelo que cae de las cejas y la frente, pueden ser de color azules o ser ojizarco (un ojo de cada color)   pero se considera un defecto que tenga ojos claros.

Su pelaje es largo, abundante y de textura áspera.  Su cola es habitualmente amputada o nace naturalmente sin ella por eso también es conocido como “Cola Cortada”.

Su marcha libre y potente es casi sin esfuerzo, combinando agilidad y fuerza. También es conocido por su paso lento, a menudo conocido por su andar arrastrando los pies.

Pastor Ingles Blanco y Gris

Pelaje del Bobtail – Pastor Ingles

Su pelo es muy abundante, lanoso y de textura áspera. La capa interior de pelo es impermeable y densa. No debe ser liso, ondulado, ni rizado.

Colores del Bobtail – Pastor Ingles

La capa extravagante del Bobtail – Pastor Ingles, que suele ser un tono de gris, azul o azul merle, no es engorrosa, sino un abrigo exterior texturizado, peludo y sin rizos sobre un abrigo impermeable. El rostro del perro, por su parte, tiene una apariencia “inteligente”.

La cabeza, el cuello, las extremidades delanteras y la parte inferior del vientre son blancos, algunas veces con manchas. Cualquier tono marrón se considera un defecto.

Bobtail Pareja

Personalidad y Temperamento del Bobtail – Pastor Ingles

El Antiguo Pastor Inglés es un perro de la casa bien comportado, que entretiene a su familia con ocurrencias divertidas. Este perro de interior, es feliz en el compañía de seres humanos y es protector de su familia, especialmente de los niños, por lo que también es conocido como “nanny dog” que quiere decir “perro niñera” (su constitución fuerte puede llevarlo a ser un poco rudo sin querer, por lo que siempre es bueno tener cuidado con los más pequeños).

Es muy amigable, tranquilo y leal,  de muy buen carácter, Ademas de traviesos y muy juguetones. No es un perro agresivo, sin embargo tiende a proteger a su familia y su territorio, por lo que algunos perros pastor ingleses viejos pueden ser muy testarudos, pero generalmente son alegres, dóciles, y apacibles con extraños. Se lleva bien con otros perros y otras mascotas. no les gusta estar solos.

Este singular pastor también tiene un ladrido, marca registrada, que resuena mucho como dos potes que chocan juntos.

Cuidado del Bobtail – Pastor Ingles

El pelo del Antiguo Pastor Ingles  puede vivir afuera en climas templados o fríos, pero debe tener acceso a cuartos interiores de la casa, ya que busca compañía constante. Una caminata moderada o larga o una jugada energética puede satisfacer sus requerimientos diarios de ejercicio. Y el pelaje del Pastor Inglés necesita peinarse o cepillarse en días alternos para evitar que se enrede.

Cuidados especiales del Bobtail – Pastor Ingles

Es una raza muy fuerte que si se le brinda una buena calidad de vida es muy raro que se enferme. Un Viejo Pastor Inglés debe comer un buen alimento sobre todo en su etapa de cachorro ya que crecen muy rápido, se debe vacunar y desparasitar cuando corresponde y luego el único cuidado es mantener el pelaje evitando que se le apelmace, debe acostumbrarse desde cachorro al cepillado.

Alimentación del Bobtail – Pastor Ingles

Alimentación alta en proteína a base de croquetas, complementarla con algunas vitaminas que ayuden a conseguir ácidos grasos y minerales esenciales para su óptimo desarrollo.

Bobtail En El Campo

Nombre(s) Alternativo(s) del Bobtail – Pastor Ingles

  • Pastor Ingles
  • Cola cortada.
  • Antiguo Perro Pastor Ingles
  • Viejo Pastor Inglés.
  • Bobtail.
  • Old English Sheepdog.
  • Antiguo Berger Anglais Ancestral.
  • Nanny dog.

Salud del Bobtail – Pastor Ingles

Este hermoso pastor, que tiene una vida media de 10 a 12 años, es propenso a condiciones de salud menores como sordera, catarata, torsión gástrica, otitis externa, atrofia progresiva de la retina (PRA), ataxia cerebelosa, desprendimiento de retina e hipotiroidismo problemas de salud como la displasia canina de cadera (CHD). Para identificar algunas de estas cuestiones un veterinario puede ejecutar audiencia, cadera, tiroides y exámenes de la vista en el perro.

Utilización

Fue creado para el arreo y el pastoreo, actualmente a muy pocos se los utiliza para esta función pero conservan su instinto de arreadores y protectores, lo hacen naturalmente con su familia.

Altura del Bobtail – Pastor Ingles

La talla (altura a la cruz) que ronda los 63 cm entre los machos y en el caso de  las hembras es de 56 cm aproximadamente. No existe un máximo de altura que marque el standard, sin embargo debe ser armoniosa y equilibrada.

Peso del Bobtail – Pastor Ingles

Los machos llegan a pesar entre 45 y 50 kilos aproximadamente, depende de su altura y robustez, el peso de las hembras oscila entre 35-40 kilos aproximadamente.

Clasificación FCI del Bobtail – Pastor Ingles

Grupo 1 – Perros de pastoreo y perros boyeros (excepto boyeros suizos)

Entrenamiento del Bobtail – Pastor Ingles

A pesar de ser un perro apacible y dócil, también es muy seguro de si mismo y algo testarudo y si se desea entrenar se debe hacerlo con firmeza.

Actividad del Bobtail – Pastor Ingles

Es necesaria la actividad física para que se sienta cómodo por ejemplo una caminata moderada o larga o jugar energética puede satisfacer sus requerimientos diarios de ejercicio (Le encantan las caminatas largas).

Bobtail Convención

Historia y Antecedentes del Bobtail – Pastor Ingles

Esta es una raza que tiene sus orígenes en el siglo XVIII, en el oeste de Inglaterra, en donde se utilizaba para el pastoreo de ganado ovino y vacuno. A los mejores ejemplares se les cortaba la cola como señal de distinción en su trabajo. También se le conoce como “Bobtail” que en inglés significa “sin cola” y como “Old English Sheepdog”. Se cree que es descendiente de perros que venían de Rusia, Inglaterra y Francia.

Los orígenes del viejo perro pastor inglés no pueden ser verificados, pero muchos creen que fue introducido a la parte occidental de Inglaterra hace casi 150 años. Sus antepasados ​​pudieron haber sido el Owtcharka ruso o el Collie barbudo. Primero desarrollados por su fuerza y ​​capacidad para proteger los rebaños y manadas de los lobos, a mediados de 1800, la raza funcionaba principalmente como un conductor de ganado o ovejas , capaz de llevar la manada al mercado para la venta. Debido a que se consideraban perros “de trabajo”, sus dueños no tenían que pagar impuestos en el Old English Sheepdog. Para probar su estatus de “trabajo”, era costumbre tener sus colas balanceadas, una costumbre todavía prevalente hoy y la razón por la cual el apodo de la raza es Bobtail.

A principios del siglo 20, el Old English Sheepdog se había convertido en un popular perro europeo y en 1905, el American Kennel Club reconoció a la raza. Muchos de los primeros Sheepdogs traídos a los Estados Unidos eran de color marrón, pero las restricciones de color se pusieron más tarde en su lugar para producir perros con capas grises y blancas. El Sheepdog moderno también tiene un cuerpo más compacto y una capa profusa.

A medida que su celebridad creció, el Old English Sheepdog se integró en la cultura popular, incluso en algunas de las novelas infantiles más famosas, incluyendo The Colonel en Dodie Smith Los cien dálmatas y Nana en Peter y Wendy de JM Barrie (la historia de Peter Pan ). Su número y popularidad han disminuido desde entonces, pero el perro pastor inglés todavía se considera un perro grande de la demostración y un animal doméstico adorable.

Cachorros Bobtail – Pastor Ingles

Bobtail en el Césped Bobtail Pequños Bobtail Cachorro Blanco y Negro Bobtail Lindos Hemranos Bobtail Peludo Bobtail en Maceta Bobtail Crecimiento Bobtail Dudoso