Bichon Frisé, Bichon à poil frisé, Bichon de Tenerife

bichon frise hermoso
bichon frise hermoso

¿Como criar a un Bichon Frisé?

El Bichon Frisé es un perro de pequeño enmarcado, en una capa blanca celestial que se hincha. Después de muchos siglos de desarrollo en Europa, se ha convertido en una adición adorable y cariñosa a muchas familias hoy en día.

Características Físicas del Bichon Frisé

El pequeño, robusto y ágil perro Bichon se mueve con una marcha eficiente y sin esfuerzo. Su expresión suave e inquisitiva hace que sea muy fácil para el perro ganar el corazón de sus propietarios. La apariencia de Bichon se debe a su capa doble, que consiste en una capa interior densa y suave y una capa exterior blanca, gruesa y rizada  que se aleja del cuerpo.

Personalidad y Temperamento del Bichon Frisé

Con su actitud feliz, afortunada,  juguetóna, vivaz, y activa el perro de Bichon  deleita a todos. Es bueno con los niños y amigable con las mascotas, otros perros y extraños. Este perro cariñoso, entusiasta y sensible también ama jugar y ser abrazado, pero cuando se le deja solo, puede ladrar excesivamente.

bichon frise adulto

Cuidado del Bichon Frisé

El Bichon es un perro de interior que no debe permitirse vivir al aire libre. Puede ser pequeño, pero requiere ejercicio diario, lo que se puede cumplir fácilmente con jugos agradables en el patio, un juego de interior animado, o un paseo corto de correa.

La capa blanca requiere el peinado, así como el cepillado en días alternos, para mantenerla libre de suciedad. También necesita ser recortada una vez al mes. Aunque el Bichon no arroja, sus cabellos sueltos, estos tienden a anudarse y puede incluso formar greñas en el pelaje. Además, la blancura de la capa puede ser difícil de mantener en ciertas áreas.

Salud del Bichon Frisé

La raza Bichon, con una vida útil de unos 12 a 15 años, es propensa a algunos problemas de salud graves como hiperadrenocorticismo, alergias y luxación rotuliana, o de condiciones menos graves como la catarata y la displasia canina de cadera (CHD); Legg-Perthes y enfermedad hepática también pueden afectar a la raza. Para identificar algunas de estas cuestiones, un veterinario puede realizar exámenes de cadera, rodilla y ojo en el perro.

Historia y Antecedentes del Bichon Frisé

El perro Bichon Frisé desciende del Barbet (o Spaniel de Agua) y fue originalmente conocido como “Barbichon”, que más tarde se acortó a “Bichon”. El Bichon se dividió en cuatro tipos: Ilvanese, Bolognese, Maltaise, y Tenerife. Se dice que el Tenerife fue la fuente original del Bichon Frisé.

Fueron criados en la isla canaria de Tenerife, donde los marineros españoles los usaron como artículos del trueque mientras que en sus viajes. En los años 1300, los marinos italianos redescubrieron a los perritos en sus viajes y los trajeron a Europa. Poco después, los perros se convirtieron en un favorito entre los nobles italianos.

bichon frise corriendo
bichon frise corriendo

El “Tenerife” o “Bichon” se hizo popular en Francia en el siglo XVI durante el Renacimiento. También tuvieron un éxito considerable en España y en muchas otras partes de Europa, sólo para ver su popularidad disminuir. La raza del perro de Bichon disfrutó de un breve avivamiento bajo el gobierno de Napoleón III en los años 1800, pero nuevamente su popularidad no duró.

En ese momento, el Bichon se había convertido en un simple perro “callejero”, sobreviviendo al entretener a un transeúnte, acompañando a los trituradores de órganos y haciendo trucos en los circos. La Primera Guerra Mundial dejó al Bichon en una situación desesperada, pero en 1933, la Federación Cynologique Internationale, con la ayuda de criadores franceses, implementó un estándar para la raza y lo llamó Bichon Frisé.

El Bichon Frisé llegó a Estados Unidos a finales de los años cincuenta. Allí, estaba bien arreglado, amado y aceptado en los corazones de los aficionados de perros en todo el país. El American Kennel Club reconoció la raza en 1971.

Perritos Bebes bichon Frise

bichon frise cachorro

bichon frise bebes

bichon frise bonito

bichon frise tierno

bichon frise camada

bichon frise cachorrito

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*