Bichón Boloñés Perro, Bichón Boloñés Cachorros

bichon Boloñes Sentado

Perro  Bichón Boloñés

El perro Bichón Boloñés fue apreciado en su temprana existencia en Italia, y siempre ha sido considerado como un gran compañero de la gente.

Esta pequeña raza de tipo Bichon es tranquila y conocida por ser muy inteligente y juguetona, pero sigue siendo una raza rara en los Estados Unidos.

Características físicas del Bichón Boloñés

Al igual que otras razas de tipo Bichon, el boloñés tiene una capa larga, mullida y de puro blanco. El revestimiento único  de la capa  cae en largos rizos en el cuerpo y más corto en la cara.

Peso del Bichón Boloñés

Esta pequeña raza pesa entre 5 y 9 libras, con una construcción cuadrada y fornida.

Perosonalidad y Temperamento del Bichón Boloñés

Esta raza es un perro muy leal y cariñoso de la familia conocido para el enlace que forma con sus dueños. Aunque el boloñés se describe como serio y dócil, también se sabe que es muy feliz y juguetón.

Este perro pequeño es amistoso con los extranjeros y es un compañero alegre.

Bichon Boloñes Pareja

Cuidado del Bichón Boloñés

Esta raza de perro de juguete no requiere una cantidad excesiva de ejercicio, pero si usted es del tipo deportista, el Bolognese es probable que sea capaz de mantenerse al día con usted.

La raza apenas arroja pelo, pero es necesario cepillarlo  a diario o unas pocas veces por semana, lo que mantendrá el abrigo sano y libre de enredos .

El Bolognese puede ser un perro de apartamento ideal, ya que estará bien sin un patio.

Salud del Bichón Boloñés

El Bolognese tiene una vida de 12 a 14 años y no tiene ningún trastorno de salud específico de la raza.

Durante las estaciones de primavera y verano es necesaria una revisión de las zonas que están bajo las orejas, perianal, inguinal, bajo las axilas  y espacios interdigitales.

Son estas zonas  las más propensas a surgir infecciones en la piel que pueden ser la causa de algunas enfermedades.

Historia y Antecedentes del Bichón Boloñés

Aunque se piensa que el Bolognese existió algún tiempo antes de que ganara popularidad en Italia, no hay registro claro antes del siglo XI.

Después esta raza fue nombrada así, en honor a  la ciudad italiana del norte de Bolonia, y era un perro premiado de los tribunales y los ricos en Italia.

Los boloñeses siguieron siendo una mascota popular hasta que la aristocracia europea tenia preferencia a esta raza.

bichon boloñes Adulto

La raza estaba casi extinta al final de la Segunda Guerra Mundial, pero los criadores italianos fueron capaces de restaurar la boloñesa a la popularidad de nuevo.

En los intentos de dar más atención a la raza en los Estados Unidos, el Club de Bolognese de América fue fundado en 1986 y actualmente posee el único registro de Estados Unidos para la raza.

El Bolognese fue reconocido por el United Kennel Club en 1995, aunque todavía se considera una raza muy rara en América.

Cachorros Bichon Boloñes

 

Bichon Boloñes Corriendo
Bichon Boloñes Puppy
Bichon Boloñes Bebe
Bichon Boloñes Tierno
Bichon Boloñes Precioso

Bichon Boloñes Triste

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*