Bergamasco Perro, Cane da pastore Bergamasco

¿Como Criar a un Bergamasco?

El Bergamasco, con su gran abrigo enmarañado, puede parecer bastante imponente. Sin embargo, es un compañero tranquilo y con ganas de complacer. Es una raza inteligente, ya que es versátil… la raza se desarrolló a partir de perros pastor asiáticos traído a los Alpes italianos.

Características Físicas del Bergamasco

Esta raza es musculosa pero compacto con una cabeza grande y cola larga que se curva ligeramente hacia arriba al final. La mayor característica de este peculiar animalito, sin embargo, es su abrigo peludo. De hecho, algunos dirían que es el perro más peludo en el mundo.

Su capa se compone de tres tipos de pelo, que se combinan para formar densas, planas, alfombrillas de fieltro, que cubren el cuerpo del perro y las piernas. Estas alfombrillas de fieltro continuará creciendo a lo largo de la vida del perro, sólo llegaran al suelo después de aproximadamente cinco años. Su es típicamente de color gris, negro, o gradaciones de gris (incluyendo merle). También se puede encontrar en blanco sólido, aunque esto se considera inaceptable según los estándares de la raza.

Muchas personas que son alérgicas a otros perros descubren que no les molesta la capa de Bergamasco.

Pastor Bergamasco

Personalidad y Temperamento del Bergamasco

Aunque obstinado, el Bergamasco es un perro muy inteligente. Tiene un fuerte instinto protector pero no es agresivo sin causa.

Cuidado del Bergamasco

Contrariamente a lo que muchos piensan, la capa de este lindo compañero no es tan difícil de mantener. Para el primer año, el perro tendrá una capa suave. La capa se va haciendo gradualmente más gruesa y la “lana” difusa comenzará a aparecer. Alrededor de la edad de un año, el abrigo debe ser “rasgado” en esteras. Este proceso puede tomar algunas horas, pero una vez que se hace, se hace de por vida. Un chequeo semanal para asegurarse de que las esteras no han crecido de nuevo juntos es todo lo que se requiere para los próximos meses. Después de eso, las esteras llegarán a ser tan densas que pocas cosas se quedarán atrapadas en ellas.

Bañarse no se requiere más de 1-3 veces al año. Sin embargo, como el pelaje se hace más largo tardará más tiempo en secarse. Afortunadamente, no se requiere cepillado.

Bergamasco familia

Salud del Bergamasco

Este abrigado amigo tiene una vida media de 13 a 15 años. Se considera una raza sana sin enfermedades genéticas específicas.

Historia y Antecendentes del Bergamasco

Se cree que los ancestros de los pastores asiáticos de Bergamasco han sido llevados a las montañas cerca de Milán desde Oriente Medio por comerciantes fenicios antes del surgimiento del Imperio Romano. Allí  estos perros trabajaron estrechamente con sus pastores por lo cual se convirtieron en perros de pastoreo independiente. Mientras el Bergamasco se adelantaba al pastor, aprendió a identificar los problemas y lograr los objetivos en la forma que mejor le pareció, lo cual fue un desafío en los valles montañosos. Fue así como esta raza desarrolló su alto nivel de inteligencia y su deseo de trabajar en estrecha colaboración con su amo.

Esta raza de perro estaba en peligro de extinción cuando la Segunda Guerra Mundial redujo la necesidad de lana, y así los pastores y sus perros se encontraron con la falta de empleo. El Dr. Maria Andreoli, un criador italiano, es acreditado con el salvador de la raza en los años 60 .

Gracias a su cuidadosa crianza y fundación de la perrera dell’Albera, se restableció una línea de sangre fiable. A pesar de que sigue siendo raro en comparación con otras razas, el estándar de Bergamasco ha sido confirmado por un número de entusiastas en el Reino Unido, Suecia, Finlandia, Estados Unidos, Canadá y otros países.

Perritos Bebes  Bergamasco

Bergamasco pequeño
Bergamasco lindos colores
Bergamasco camada
Bergamasco corriendo en el pasto
Bergamasco pelo largo
Pequeno Bergamasco
Bergamasco cachorro despeinado

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*