Beauceron Perro, Beauceron Puppies, Beauceron Cachorro

Beauceron lindo negro y tan
Beauceron lindo ejemplar

¿Como Criar a un Beauceron?

Una antigua raza de perros de pastoreo desarrollado exclusivamente en Francia, sin cruzamientos en el extranjero, el Beauceron es conocido por su capacidad para la manada y la guarda de grandes rebaños de ovejas, así como para ser capaz de mover el rebaño hasta 50 millas por día sin mostrar signos de agotamiento.

Características Físicas del Beauceron

El Beauceron es un perro poderoso con un físico robusto, lo que le permite trabajar durante largas horas a la vez. Una de sus características físicas es la presencia de doble espolón en las patas traseras, que se observa normalmente en el rebaño francés y los perros de rebaño. Cuando se mueve, la cabeza permanece abajo en el nivel de espalda en lugar de mantenerse alta, una característica común en las razas de pastoreo.

Este perro también tiene fuertes mandíbulas y un cuerpo que se mueve rápidamente. Su marcha es recubierta de tierra y fácil. Además, su capa (consistente en un subpelo denso y una capa externa gruesa, recta, de longitud media) es impermeable y negra, morena, o arlequín en color.

Beauceron Raza Francesa
Beauceron perro frances

Personalidad y Temperamento del Beauceron

Este animalito es audaz pero suave y muy inteligente. Aunque amoroso con los niños, el Beauceron es un poco cauteloso con los extraños y otros perros. La raza, de hecho, no se lleva bien con la mayoría de las mascotas. Una de sus características distintivas es que esta raza de perros puede memorizar fácilmente tareas, haciéndolo un compañero leal y competente.

Cuidado del Beauceron

A esta raza le encanta pasar tiempo con su familia humana y se desempeña mejor cuando se mantiene dentro de la casa con acceso al exterior. Es muy activo y entusiasta en la naturaleza. El ejercicio sobre una base regular es esencial, de lo contrario tienden a aburrirse y  estar frustrado. Pero el ejercicio no significa sólo ejercicio físico, una gran cantidad de ejercicio mental también se requiere para mantenerlos absolutamente en forma y bien.

Beauceron de color multicolor

Salud del Beauceron

Este tipo de perro, que tiene una vida útil de 8 a 10 años, no tiene ningún problema de salud importante. Es, sin embargo, susceptible a algunas preocupaciones menores de salud como la torsión gástrica y la displasia canina de cadera (CHD). Los Beaucerons, por lo tanto, debe ser llevado al veterinario para los exámenes regulares de la cadera.

Historia y Antecedentes del Beauceron

Este fiel compañero es una excelente raza de pastoreo que es muy obediente y excelente en el seguimiento. Es el más grande de los perros pastorales franceses y es bien conocido por su obediencia. En cuanto a la historia de este amigable compañero, es que es una raza puramente francesa cuyo origen se remonta a finales del siglo XVI en las llanuras de París, llamado La Beauce. Primero utilizado como perro de la granja para proteger el ganado y las ovejas, En 1863 el Beauceron se separó en dos tipos de perros trabajadores : el perro de guarda y el pastor de las ovejas de las llanuras. La variedad de revestimiento largo se conocía como Berger de Brie (o Briard) y el tipo de revestimiento corto llegó a ser identificado como Berger de Beauce (o Beauceron).

 

El primer Berger de Beauce fue inscrito por la Société Centrale Canine en 1893. Fue en 1922 que se estableció el primer club para esta raza, pero no eran tan populares fuera de Francia. Los beaucerons fueron utilizados por el ejército francés durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y continúan sirviendo como perros policiales y militares, así como perros de guardia para las familias.

Beauceron pastor

La popularidad de esta raza comenzó en Francia, pero luego se extendió a otras regiones cuando se hizo un esfuerzo para preservar las cualidades de la raza nativa en los años sesenta. El Club de Beauceron de América fue establecido en 1980, y solamente recientemente recibido el reconocimiento por el club americano de la perrera (como parte de la clase Misceláneo en 2001).

Perritos Bebes Beauceron

Beauceron camada
Beauceron cachorros
Beauceron recien nacido
Beauceron bebe
Beauceron bebes
Beauceron puppy

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*