Perro Basset Hound, Basset Hound Cachorros

basset hound Hechado
basset hound lindo

Como Criar a un Basset Hound

Suave y no confrontacional, el Basset es reconocible al instante por su cuerpo grande y pesado, orejas largas y piernas cortas. Basset, de hecho, proviene de la palabra francesa bas, que significa “bajo”. Una cosa es cierta, el Basset Hound es un excelente rastreador y cazador, pero también un animal doméstico leal.

Características Físicas  del Basset Hound

El Basset Hound tiene una estructura pesada y huesuda, lo que la hace más grande que otras razas. Las piernas cortas del perro y el cuerpo largo y pesado ayudan a que corra suave y poderosamente, incluso en lugares con cubierta gruesa. Se mueve con su nariz apuntando al suelo. La capa apretada y gruesa, que se puede encontrar en una variedad de colores, protege al perro de las zarzas durante una caza.

Según los expertos, las arrugas y las orejas largas ayudan al perro a atrapar olor, mientras que su hocico es espacioso para acomodar su complicado aparato olfativo, el cual hace que el Basset Hound grande y fuerte se destaque entre otros perros, incluso con Sus piernas cortas.

basset hound mirada Triste

Personalidad y Temperamento del Basset Hound

Por naturaleza, el Basset Hound es muy amigable con los niños y otras mascotas, y es también uno de los más relajados y bondadosos de las razas de perro. Sin embargo, este perro de movimiento lento puede llegar a ser testarudo a veces. Los niños no deben estirar la espalda del perro, que es propenso a problemas.

Este lindo perro es aficionado a arrastrar y olfatear, ladrando en voz alta mientras en el camino e inspeccionar las cosas lentamente. Como es un buen rastreador, el sabueso continuará siguiendo el juego, incluso si se pierde.

¿Cómo educar a un Basset Hound?

La educación debe hacerse con firmeza y paciencia para corregir el trastorno de obediencia del perro. Firmeza no significa maldad o frialdad: como es muy sensible, el refuerzo positivo tendrá mejores efectos a largo plazo.

Tome en cuenta que el aprendizaje de la limpieza es particularmente largo. Además, puede negarse a salir a hacer sus necesidades cuando el tiempo es malo.

Finalmente, es importante enfatizar la socialización a una edad temprana. Él se llevará mejor con gatos y perros si tiene la oportunidad de convivir con estos animales cuando es cachorro, Y en caso de personas extrañas enséñele a ser manipulado y moverse en coche de vez en cuando. También es importante exponerlo a diversos ruidos y ambientes para hacerlo más tolerante.

Cuidado del Basset Hound

Ejercicio suave diario, como jugar en el jardín o caminar con una correa, es lo suficientemente bueno para satisfacer el Basset. La cara del perro, particularmente las arrugas y alrededor de la boca se debe mantener siempre limpia, mientras que el abrigo no requiere mucho aseadosin embargo el cambio de cabello es muy importante a pesar de su pelo corto. Cepíllelo unas cuantas veces a la semana o masaje con un guante de goma para quitar el pelo muerto.. Esta raza tiene una tendencia a babear y funciona mejor dentro de casa como una mascota de la casa.

Sus orejas caídas son ideales para el desarrollo de infecciones tales como infecciones del oído. Límpielos regularmente (especialmente cuando han estado arrastrando el barro o los alimentos), monitorea las infecciones y depila los conductos auditivos si es necesario para que no estén bloqueados por el cabello. Sus ojos también deben beneficiarse de sus cuidadosos tratamientos debido a sus párpados caídos. Los pliegues de su piel, por último, son propicias a las infecciones y deben lavarse y secarse una vez por semana.

basset hound Camada
Familia de basset hound

Salud del Basset Hound

El Basset Hound, que tiene una vida media de 8 a 12 años, es propenso a condiciones de salud importantes como Osteocondrosis Dissecans (OCD), torsión gástrica, displasia del codo, trombopatía, entropión, otitis externa, ectropión, glaucoma, enfermedad de von Willebrand VWD), y displasia canina de cadera (CHD). La obesidad es un problema común en la raza, que puede conducir a problemas de espalda. También puede sufrir de luxación rotuliana. Para identificar algunas de estas ediciones, un veterinario puede recomendar examenes del ojo y de la cadera en esta casta del perro; Las pruebas de plaquetas pueden ayudar a confirmar vWD.

Historia y Antecendentes del Basset Hound

El Basset Hound fue mencionado por primera vez en el texto del siglo XVI, que hablaba de la caza del tejón. Sin embargo, la gente ha utilizado razas de patas cortas desde tiempos antiguos. Cuando tales perros fueron criados con éxito para crear el Basset Hound es la conjetura de nadie.

Los franceses pre-revolucionarios usaron perros de patas cortas para la caza, pero no se documentó mucho acerca de estos perros. Después de la Revolución Francesa, muchos cazadores comunes necesitaban un perro que pudiera ser seguido a pie. Este perro también tenía que ser fuerte, de huesos gruesos y de piernas cortas, con buena capacidad de olor.

basset hound en todo su esplendor

El Basset era una buena opción, ya que el perro se mueve lentamente, lo que permite al cazador atacar a la cantera con facilidad. Aunque normalmente se utiliza para cazar conejos y liebres, el Basset podría cazar mamíferos más grandes también. Finalmente se crearon cuatro tipos de perros de patas cortas, de los cuales el Basset Artesien Normand era el más cercano al Basset moderno.

El Basset fue cruzado con Bloodhounds a finales de 1800, con el fin de aumentar el tamaño del perro. El resultado fue cruzado con el Artesien Normand. Fue durante el mismo período cuando los primeros Bassets fueron introducidos a América e Inglaterra, llevando a la popularidad de la raza. A mediados de 1900, el Basset se hizo popular como una mascota y también en los campos del entretenimiento y la publicidad, por su expresión divertida.

Debido a su naturaleza suave, no confrontación, el Basset sigue siendo un favorito entre los amantes de los perros, los cazadores y las familias de hoy.

Perritos Bebes Basset Hound

basset hound Hermosos
basset hound puppys
basset hound ojos rojos
basset hound patas cortas
basset hound tierno
basset hound lidisimo
Basset Hound en el campo
basset hound cachorro
basset hound puppys
basset hound camada
basset hound Bonitos
basset hound bebes

2 Comments

  1. Hola

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay demasiadas cosas que no sabía que me
    has enseñado, esta maravilloso.. te quería corresponder el tiempo que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por enseñarle a gente como yo jajaja.

    Besos, saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*