Azawakh Cachorro, Azawakh Perro, Galgo Africano

Azawakh alto

¿Como criar a un Azawakh?

Este perro también es conocido como Galgo Africano. Es una raza de perro sighthound (tipo de perros que buscan principalmente por la vista y la velocidad, más que por el olor y la resistencia como lo hacen los perros olfateadores). Proveniente de África; se sabe que son buenos para ser compañeros leales y profundamente cariñosos. Y aunque son independientes, todavía aman socializar con sus seres queridos y tienden a sentir una fuerte necesidad de protegerlos.

Características Físicas del Azawakh

 Tienen un paso ligero y elástico, haciéndolos agraciados y agudos.

Sus ojos pueden ser oscuros o color ámbar y tienen forma de almendra, su cabeza es larga al igual que sus hocicos; estos son físicamente aptos, perros magros con hueso ligero y piel fina que deja ver claramente sus músculos y su estructura osea. Ademas sus piernas son más largas que sus cuerpos y sus caderas son más altas que sus hombros,; dándoles una apariencia única entre  esbelta y distintiva.

Un Azawakh pueden ser de color arena clara, cervatillo, negro, marrón, azul, gris, brindle, grizzle o de capa multicolor.

Azawakh Peso

El Azawakh es una raza alta y elegante con pesos que oscilan entre 15 y 25 kilogramos; , Las hembras se encuentran en los extremos más ligero de estos espectros y los machos en el lado más pesado y grande.

Azawakh Altura

Su talla oscila entre 60 y 70 cm, Las hembras se encuentran en los extremos más ligero de estos espectros y los machos en el lado más pesado y grande.

Azawakh Corriendo

Personalidad Y Temperamento del Azawakh

Este perro bien socializado es cariñoso, suave, juguetón y extremadamente leal a su dueño. A veces se unen fuertemente con una persona en particular en la familia y pueden ser protectores de sus “manadas” y desconfiar de los extraños. La raza se conoce por ser muy inteligente e independiente, haciéndolos un gran compañero a los que llevan vidas activas.

Son relativamente tranquilos en el interior, pero tienen una tremenda energía y resistencia; por lo que deben tener largas caminatas diarias. Al considerar la adición de un ejemplar de esta raza a su familia, recuerde que son perros activos con fuertes instintos de caza y vigilancia. Requieren ejercicio diario y pueden mirar a otras pequeñas mascotas domésticas, como los gatos, como presas en lugar de amigos.

Azawakh o Galgo Africano

Formación del Azawakh

Azawakhs son muy inteligentes y pueden poseer una gran independencia, lo que hace que la formación positiva y basada en recompensas y la socialización sea necesaria, comenzando a principios de la vida de este. Esta raza responderá y se adaptará más fácilmente a disciplinas como la obediencia, el estilo libre y el entrenamiento de agilidad en lugar de interacciones ásperas como el entrenamiento basado en el castigo, que puede dañar el espíritu de esta raza y causar desconfianza, miedo o agresión.

Aseo del Azawakh

El pelaje de esta raza no requiere demasiado mantenimiento más allá de un cepillado semanal y baños ocasionales. Su abrigo corto necesita un cuidado mínimo con un guante o cepillo de cerdas suaves.

Es posible que necesite vestir a este animalito en un suéter o abrigo al aire libre en tiempo frío o húmedo, ya que sus abrigos cortos no ofrecerá a sus cuerpos magros mucho calor.

Azawakh Distinguido

Salud del Azawakh

El Azawakh es generalmente una raza sana con una esperanza de vida de 12 a 15 años. Deberá mantener sus orejas limpias para evitar la infección y cepillarse los dientes para ayudar a prevenir enfermedades dentales, pero estas son directrices generales para todas las razas de perros.

Los requisitos primarios para la buena salud para los perros  de esta raza son cerciorarse de que su perro reciba todas las vacunas recomendadas por el veterinario y la protección ante parásitos, junto con los otros cuidados preventivos, los detalles de los cuales dependen de la salud y del estilo de vida de cada perro.

Historia y Antecedentes del Azawakh

Este hermoso can es un sighthound de África Occidental. La raza ha sido el compañero de los nómadas del sur del Sahara durante cientos de años. Sirvió a estas personas como guardián y como cazador de gacelas.

Debido a que los perros de esta raza son sighthounds, pueden tener una impulsión fuerte a perseguir, alcanzando velocidades notables de cerca de 32 a 40 millas por hora.

Perritos Bebes Azawakh

Azawakh cachorros

"Azawakh puppys

"<yoastmark

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*