Anatolian Shepherd Dog Cachorros, Razas de Perros Pastores

Anatolian pastor

¿Como se debe criar  a un Anatolian Shepherd Dog?

El perro de raza Anatolian Shepherd Dog (perro pastor de Anatolia) o Karabash (cabeza negra en turco),  es un trabajador puro. Originalmente criado en Turquía con fines utilitarios, es considerado hoy como uno de los perros de guardia más preeminentes. Este perro grande y potente también tiene una facilidad única para proteger el ganado.

Características Físicas del Anatolian Shepherd Dog

El rugoso Anatolian Shepherd Dog goza de los rasgos de resistencia y agilidad. Su gran estructura le permite realizar tareas difíciles, por otra parte su marcha es suave, fluida y potente.

El Anatolian Shepherd tiene una cabeza grande, buena estructura ósea, y una expresión inteligente. El pelaje del perro, que se puede encontrar en una variedad de colores, es corto o áspero y un poco más largo alrededor de la melena y el cuello. Su capa interior, mientras tanto, es gruesa.

Personalidad Y Temperamento del Anatolian Shepherd Dog

Es un perro guardián al final, la raza de Anatolian Shepherd Dog comenzará a ladrar tan pronto como se vuelve sospechoso. Se dedica a su familia humana y sirve como un excelente protector familiar. A pesar de estas cualidades, sin embargo, la raza se reconoce como un grupo tranquilo y relajado – nunca buscando problemas. Aunque agradable con los niños, el pastor de Anatolia puede no ser tan juguetón como los niños esperan.

Anatolian Shepherd Dog tierno

Cuidado del Anatolian Shepherd Dog

Este perro requiere el cuidado mínimo de pelaje, incluyendo de apenas un cepillado una vez por semana, para despejar el exceso pelo . Una carrera rápida o larga caminata es todo lo que requiere para un régimen de ejercicio diario. También es aficionado a socializar con su familia, pero puede vivir al aire libre en climas fríos y templados.

Salud del Anatolian Shepherd Dog

La raza de perros de Anatolia, que tiene una vida media de 10 a 13 años, es propensa a problemas de salud como ectropión El ectropión (es una enfermedad canina en la que el borde del párpado se desplaza hacia el exterio) y displasia canina de cadera (CHD). También reacciona adversamente a la anestesia con barbitúricos. Las pruebas de la cadera y del ojo se aconsejan para el perro.

Anatolian Shepherd Dog con crias

Historia Y Antecedentes del Anatolian Shepherd Dog

Se dice que los orígenes del Anatolian Shepherd están arraigados en perros de guerra de Mollosian romano y el Mastín tibetano, que llegaron a Turquía hace más de 4000 años. En Turquía, tales perros fueron utilizados para defender el ganado contra depredadores como osos y lobos. Proporcionaron la compañía a los pastores nómadas y también llegaron a ser extensos a través de una región extensa, así se explica la variación de la casta en color, tamaño, y tipo de la capa. Las cualidades que se mantuvieron constantes en todas las razas son resistencia, fidelidad e independencia.

Su nombre se deriva del nombre turco Koban copek, que se traduce  en “perro de pastor”. Sin embargo, esta raza nunca ha funcionado como un pastor.

Primero entraron en los Estados Unidos en los años 50, el Anatolian Shepherd Dog custodiaba con eficacia el ganado de coyotes y de varios depredadores, pero no era bien conocido entre los mas elaborados perros.

Desde finales de los años setenta hasta los años ochenta, el anatolian shepherd dog fue apreciado y estimado por sus útiles atributos. Los amantes del animal doméstico que buscaban a un guardián leal y digno de confianza comenzaron a adquirir la casta. El American Kennel Club reconoció a la raza como parte de la clase Varios en 1996 y más tarde en el Grupo de Trabajo.

Fotos de Perritos Bebes del Anatolian Shepherd Dog

   

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*