American Water Spaniel o Perro de Agua Americano

Los spanieles americanos del agua se caracterizan por ser perros inteligentes, juguetones, enérgicos, y generalmente amistosos. Como otras razas; el American Water Spaniel del agua se utiliza en la caza, pues este animalito tiene una  gran ventaja la cual es su sentido agudo del olor así como sus capacidades de la natación y el recuperar.

Perro de Agua Americano

 

¿Como se cría a un American Water Spaniel?

Aunque es una raza muy rara, el perro American Water Spaniel es el perro del estado de Wisconsin. Un animal de doble propósito, fue criado para la compañía y la capacidad de recuperación.

Otros nombres del American Water Spaniel

Spaniel de Agua Americano

Características Físicas del American Water Spaniel

El American Water Spaniel es más largo en tamaño que muchos Spaniels. Sus fuertes piernas y cuerpo musculoso le permiten moverse sin esfuerzo a través del agua, y su ritmo es equilibrado.

La capa única de este perro de tamaño mediano; que puede tener rizos estrechamente tejidos, es ondulada y, generalmente son de color hígado sólido, chocolate o de color marrón. El American Water Spaniel también tiene un hocico largo y orejas peludas.

Tamaño del Perro de Agua Americano.

Aproximadamente los machos miden entre 38 a 46 cm , mientras que las hembras llegan a medir aproximadamente de 35 y 44 cm.

Peso del Perro de Agua Americano.

Aproximadamente los machos pesan entre 13  y 20 kilogramos , mientras que las hembras pesan aproximadamente de 11 y 18 kilos.

Perro de Agua Americano lindo

Personalidad y Temperamento del Spaniel de Agua Americano

Este perro en particular es versátil en su capacidad de caza y de naturaleza sensible. Aparte de ser un compañero agradable, es cordial con otros perros y obediente si se le da el entrenamiento adecuado y el ejercicio.

Cuidado del Spaniel de Agua Americano

Dado su nombre, no es una coincidencia que la actividad favorita de este singular animal incluya juegos acuáticos. Sin embargo, se debe tomar para las actividades de interior y al aire libre; así como colocar al perro en un programa de ejercicios de rutina. Además, las orejas de los perros de esta raza deben ser revisadas regularmente y su capa debe ser cepillada y peinada semanalmente; Esto ayudará a eliminar cualquier pelo muerto.

 

American Water Spaniel pelaje

Salud del American Water Spaniel

Este bello animal generalmente vive de 10 a 12 años. Uno de sus principales problemas de salud es la enfermedad de la válvula mitral. Otros problemas de salud menores incluyen displasia canina de cadera (CHD), conducto arterioso patente (PDA) y estenosis pulmonar.

También puede ocasionalmente sufrir de atrofia progresiva de la retina (PRA) y luxación rotuliana. Para identificar algunos de estos problemas, un veterinario puede realizar exámenes oculares, cardíacos y de cadera en esta raza de perro.

Historia Y Antecedentes del American Water Spaniel

Aunque nada esta confirmado sobre los orígenes de  esta raza; este hermoso perro llegó a ser reconocido como una raza por primera vez en partes del medio oeste  de los Estados Unidos. Se supone que la raza evolucionó del Irish Water Spaniel y sus otras versiones como Tweed Water Spaniels, Northern Water Spaniels y Southern Water Spaniels. También se cree que el Spaniel de Agua Inglés y el perro perdiguero Curly-Coated podría haber jugado un papel en su desarrollo.

Reconocido como una de las razas menos populares del American Kennel Club, el American Water Spaniel no se registró hasta 1940. Sin embargo, la raza sigue siendo popular en Wisconsin y sigue siendo el perro estatal hasta hoy.

American Water Spaniel Cachorros

American Water Spaniel tierno

 

American Water Spaniel bebe American Water Spaniel mirada linda

American Water Spaniel bebes

American Water Spaniel cachorro

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*