Alaskan Malamute: Puppies, cachorros y Malamute Adultos

 

¿Como se debe criar a un Alaskan Malamute?

A menudo confundido con el Husky siberiano, el Alaskan Malamute es uno de los perros de trineo más antiguos del Ártico.

Pesado, con hombros poderosos y un pecho profundo, está construido para trabajar en terreno áspero y frío, pero también es un compañero afectuoso y amistoso.

Características Físicas del Alaskan Malamute

Esta raza tiene un cuerpo largo que es compacto y huesos pesados, haciéndolo fuerte y resistente. tiene un look del tipo nórdico con su poderosa construcción, el Alaskan Malamute fue criado menos como un corredor y más para transportar cargas pesadas.

Tiene una marcha incansable, equilibrada y estable. Los ojos son como los de los lobos pero la expresión del perro es suave. La capa gruesa y doble tiene una capa interna densa, aceitosa y lanosa y una capa exterior rugosa que proporciona aislamiento.

Personalidad Y Temperamento del Alaskan Malamute

Al ser un perro orientado a la familia, el Alaskan Malamute es bien educado en el interior. Requiere ejercicio diario de lo contrario se convierte en frustrado y destructivo. A pesar de que el Alaskan Malamute es independiente, poderoso y potente es a veces agresivo para el ganado, perros extraños y mascotas, es sociable y amistoso con las personas. Su personalidad es dominante, además, puede reflejarse en su tendencia a aullar y cavar.

Cuidado del Alaskan Malamute

Como el perro puede correr a grandes distancias, necesita ejercicio adecuado todos los días, en forma de una buena carrera o caminata con una correa. La raza es aficionada al clima frío y le encanta tirar de un trineo o carro a través de la nieve. Puede ser cómodo en climas fríos o templados, pero debe mantenerse en el interior durante el verano. El abrigo del Alaskan Malamute, por su parte, necesita ser cepillado semanalmente e incluso con mayor frecuencia durante la temporada de lluvias.

Salud del Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute, que tiene una vida media de 10 a 12 años, ocasionalmente sufre de torsión gástrica, convulsiones, hemeralopía y polineuropatía. Los principales problemas de salud que pueden afectar a toda la raza son la displasia de cadera canina (CHD) y la catarata, mientras que las preocupaciones menores incluyen osteocondrodisplasia (OCD) e hipotiroidismo. Para identificar algunas de estas cuestiones, un veterinario puede realizar exámenes de ojo, cadera y tiroides en esta raza de perro, así como pruebas para la osteocondrodisplasia.

Historia Y Antecedentes del Alaskan Malamute

Aunque el origen del Alaskan Malamute no se conoce claramente, generalmente se considera que es un descendiente del perro de Mahlemut. Una tribu antigua de Inuit, el Mahlemut era la gente nativa de Norton Sound, una entrada en la costa del noroeste de Alaska.

Mahlemut se deriva de la palabra Mahle, que es el nombre de una tribu inuit, y mut, lo que significa aldea. Al igual que muchos perros pertenecientes a la familia Spitz, esta raza se desarrolló en la región del Ártico y fue moldeada por condiciones climáticas difíciles.

Originalmente, los perros funcionaron como socios en la caza de osos polares, focas, y otros grandes animales. Debido a que el Alaskan Malamute era fuerte, grande y rápido, podría realizar fácilmente la tarea que requeriría muchos perros pequeños, como llevar las grandes presas de caza a la casa del amo. El Malamute se entrelazó tanto con la vida de las personas, que pronto fue considerado como un miembro de la familia, ya no tratado como una mera mascota.

En la década de 1700, los exploradores extranjeros de Alaska, que vinieron durante la fiebre del oro de finales del siglo 19, estaban realmente impresionados con los perros grandes y el afecto de los propietarios para ellos. Ellos se entretenían por medio de carreras y concursos de peso entre los perros. Los Malamutes nativos de Alaska se cruzaron entre sí y con los perros traídos por los colonos, con el fin de crear buenos corredores o para proporcionar el gran número de perros necesarios para las actividades de búsqueda de oro. Esto representaba una amenaza para la pureza de la raza Malamute.

Un entusiasta de carreras de perros en Nueva Inglaterra, sin embargo, obtuvo ejemplares viables de la raza en la década de 1920, y comenzó a desarrollar el Malamute nativo.

Como la raza ganó fama, se utilizó en varios medios. En 1933, por ejemplo, algunos Malamutes fueron seleccionados para ayudar al almirante Richard Byrd con su expedición antártica. El Malamute fue utilizado de nuevo en la Segunda Guerra Mundial, para actuar como un animal de carga, transportista de mercancías y perro de búsqueda y rescate.

El American Kennel Club reconoció la raza en 1935 y desde entonces se ha convertido en popular como una mascota fiel y perro impresionante espectáculo.

 Perritos Bebes Alaskan Malamute

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*