Conoce a los Perros Akita Inu, Akita Puppy o Akitas

AKITAS EN LA NIEVE

Características generales del Perro Akita

El Akita tiene armazones grandes y resistentes cubiertos con capas gruesas y resistentes al agua. Tienen cabezas anchas con bozales cortos, narices negras y orejas puntiagudas que llevan adelante. Sus ojos triangulares son oscuros y profundos.

Tienen cuellos gruesos y musculosos que se ensanchan un poco en los hombros. Ligeramente más largos que los altos, los Akitas tienen fuertes espaldas que terminan con colas rizadas, y sus dobles capas gruesas vienen en casi cualquier color. En general, los Akitas se portan con un poder de mando y confianza en sí mismos.

Peso del Akita Inu:

El peso aproximado de este hermoso animalito es de 90 – 110 libras (40.82 – 49.90 kg)

Altura del Akita Inu:

Los akitas llegan a medir entre 24 – 28 pulgadas (60,96 – 71,12 cm)

Longevidad de los Akitas:

La expectativa de vida de los akitas  en promedio es de 10 a 12 años.

Pelo del Akita Japones:

El pelo de la raza akita su pelo es corto, duro y recto. El pelaje interno es suave y denso.

Color del Akita Inu:

Puede ser de color rosa, sésamo, rajado y blanco. Todos los colores (excepto el blanco) también deben tener urajiro. Esto significa que debemos encontrar cabellos blanqueados en los lados de los juguetes y el hocico, en la garganta, debajo de la mandíbula, en el pecho, en la barriga y dentro de las piernas y en la base de la cola.

Curiosidades del Akita Inu:

Para la “versión americana” de la raza akita, se valora mas una máscara negra . Por otro lado, esa máscara descalificaría al perro de una competición de perros en Japón. 

AKITA SONRIENDO

¿Como alimentar o que comida darle al Perro Akita Inu?

  • Se recomienda ofrecer tres a cuatro comidas al día de alimentos especializados para perros, y eso durante los primeros 6 meses de vida de su compañero. Después, podemos ir a dos comidas al día, optando por una gran dieta para perros adultos.
  • La cantidad de alimento puede ser determinada con un veterinario o su creador, con base, en particular, en el nivel de actividad física de su akita.
  • Tenga en cuenta que este es uno de los pocos perros que no comen naturalmente y tiene la tendencia a la glotonería, así que asegúrese de no saltar las comidas.
  • Elija croquetas premium, que contengan ingredientes de mejor calidad y, por lo tanto, necesitan ser ofrecidos en cantidades menores para satisfacer al perro.
  • Retire el tazón después de la comida, pero deje un tazón de agua disponible todo el tiempo.
  • Como puede ser vulnerable a la torsión del estómago, un problema muy grave, limite el ejercicio una hora antes y después de la comida y consulte nuestras otras recomendaciones.

AKITA EN EL BOSQUE

AKITA EN EL RIO

A medida que su popularidad se extendió por todo el mundo, demostraron ser igualmente ingeniosos como perros policías, perros en trineo y perros guardianes.
En los Estados Unidos, Helen Keller ayudó a popularizar a Akitas viajando y dando conferencias con su fiel Akita llamado Kami, y después de la Segunda Guerra Mundial muchos soldados estadounidenses trajeron a Akitas a casa con ellos.

Compañero humano ideal del Perro Akita

Con experiencia en la manipulación de perros
Familias con niños mayores
Tipos activos y deportivos

Cómo son para vivir los Perros Akitas

Los akitas tienen la reputación de ser cazadores feroces, pero en la casa pueden ser amigos dóciles y amables, que se adaptan fácilmente a las tranquilas ocasiones familiares. No son los tipos de acurrucarse en el sofá durante horas enteras; sus instintos tienden a mantenerlos en un modo “receptivo y alerta “, sin embargo son buenos compañeros totalmente dulces, cariñosos y confiables.

Comportamiento del Perro Akita con los Niños

El perro raza Akita se lleva muy bien con los niños, especialmente con los que conocen. Pueden ser un poco distantes con las personas nuevas (o los niños traviesos), pero finalmente se adaptan a las nuevas personas y situaciones. Los Akitas no ladran demasiado, pero sí “hablan” de vez en cuando. Son muy inteligentes y receptivos, y son excelentes perros guardianes.

Aman el aire libre, ya sea caminando, cazando, jugando juegos o chapoteando en ríos y lagos. Y su abrigo resistente a la intemperie los mantiene en marcha a bajas temperaturas. En general, Akitas son compañeros duros, inteligentes y leales.

La educación del Akita Japones

La educación de su perro raza Akita debe ser autoritaria, firme y paciente. Como él es muy digno, usted tendrá que demostrar justicia y respeto para no ofender sus sentimientos y así construir una relación armoniosa. ¡No dude en usar refuerzo positivo para enfatizar el buen comportamiento!

La socialización precoz será esencial para familiarizarse con extraños y otros perros. No esperes milagros con ellos, especialmente aquellos del mismo sexo.

Cosas que deberías saber de la Raza Akita

Además de tener una gran fuerza física, los Akitas también tiene personalidades poderosas. Son una raza antigua y de fuerte carácter, y necesitan un dueño que pueda dedicar el tiempo, la paciencia y el entrenamiento para la socialización adecuada.

¿Donde deben vivir los Akitas?

Los Akitas pueden adaptarse fácilmente a la vida en un departamento, pero necesitan mucho ejercicio diario para mantener un estado mental y corporal saludables.

Los habitantes de la ciudad deben pasear a sus Akitas vigorosamente todos los días, mientras que la gente del campo (o personas con grandes patios traseros cercados) debe dejar que sus Akitas tengan grandes sprints diarios afuera. Recuerde mantener su perro raza Akita con correa todo el tiempo en público.

Para reconoce si están enfermos y como cuidarlos de muchas enfermedades haz click aquí.

 Perritos bebes Akita Puppy

FAMILIA DE AKITAS

AKITA MORDISQUEANDO

AKTA MADRE E HIJO

AKITA CAZADOR

AKITA NARANJA

AKITA LINDO

AKITA BLANCO CON NARANJA

aKITA CON PAÑUELO

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*