Airedale Terrier y toda la Información sobre su Cuidado

Aunque son hermosos y tiernos, los Airedale Terriers no son los perros con los cuales uno debe acurrucarse en el sofá durante largos períodos de tiempo. Mas bien, Tienen mucha energía y no les gusta nada más que correr, jugar, buscar y cavar afuera. Si eres excursionista, cazador o corredor, tu Airedale Terrier te seguirá hasta el final. También son muy sensibles al entrenamiento de obediencia. Sin embargo, puede tener problemas de concentración con algún animal que quiera que quiera cazar.

Airedale Terrier Tierna Mirada

¿Como se debe criar a el Airedale Terrier?

El Airedale Terrier o Waterside Terrier es el

más grande y más resistente de la familia terrier. Su pelaje es denso y estirado, con una capa interior más suave, son bicolores y pueden ser  bronceados y negros y también e bronceados y grizzles. Esta raza fue una de las primeras utilizadas para el servicio policial y también ha sido popular entre los presidentes de los Estados Unidos (por ejemplo, Theodore Roosevelt, Calvin Coolidge y Warren Harding).

Otros nombres del Airedale Terrier

  • Bingley Terrier
  • Waterside Terrier
  • Rey de los Terriers

Características Físicas del Waterside Terrier

El Airedale Terrier de patas largas tiene huesos redondos fuertes que efectivamente combinan poder y agilidad. Esto permite a la raza cazar una presa difícil. El pelaje estirado, duro y grueso se encuentra cerca y recto con el cuerpo, mientras que algunos pelos se quedan arrugados.

Peso del Waterside Terrier

Este perro pesa aproximadamente entre 22.60  y 31 kilogramos. Esto varia según el sexo.

Tamaño del Waterside Terrier

El tamaño promedio de esta raza es de 55 cm a 60 cm, es un perro pequeño pero mu lindo.

Airedale Terrier Raza Pura en el campo

Personalidad Y Temperamento del Airedale Terrier

Este compañero protector y animado es uno de los terriers más versátiles. El Airedale juguetón, aventurero y audaz es inteligente, y sin embargo obstinado y terco a veces. Aunque algunos perros son dominantes, la mayoría de ellos responden a los deseos del propietario y son confiables.

Mientras que el Airedale proporciona con ejercicio físico y mental diario, es un perro bien-comportado de la casa. Le gusta ser un líder y no le gusta ser desafiado por otros perros. Los perros terriers más pequeños, sin embargo, se llevan bien.

¿Para que tipo de personas es el Airedale Terrier?

Este perro es ideal para:

  • Ancianos
  • Gente con experiencia en el entrenamiento de perros
  • Personas activas y deportistas
  • Familias con niños grandes

Cuidado del Airedale Terrier

Al ser una raza activa, el Bingley Terrier (otro nombre con que se conoce a  esta raza) requiere ejercicio vigoroso sobre una base diaria. Si se le da largos paseos, juegos enérgicos y ademas se le permite retozar y cazar en zonas seguras; se puede cumplir con los requisitos del perro.

Los oídos de los cachorros necesitan ser “pegados” para que se formen correctamente cuando se convierten en adultos. El Airedale puede vivir cómodamente afuera en climas frescos, pero debe ser permitido dormir adentro.

Cuidado del pelaje del Bingley Terrier

El pelaje estirado debe ser peinada tres veces a la semana; además hay que darle forma y recortarla una o dos veces al mes. El recorte es útil para superponer el color y la textura de la capa.

Salud del Airedale Terrier

El Bingley Terrier, que tiene una vida media de 10 a 13 años, a veces sufre de enfermedad del colon. Otros problemas de salud graves en esta raza es que es propensa a la displasia canina de cadera (CHD), la torsión gástrica y el hipotiroidismo. Para identificar algunos de estos problemas, un veterinario puede realizar exámenes de tiroides y cadera en el perro.

En caso de los cachorros hay que tener un cuidado especial ya que son muy vulnerables al ser tan pequeños, si tienes un cachorro de esta raza revisa el siguiente contenido:  Enlace sobre el Cuidado de Cachorros

Historia Y Antecedentes del Rey de los Terriers

El Airedale o “Rey de Terriers” es el más alto de los terriers. Su origen proviene del terrier negro y del terrier del inglés; el Airedale de tamaño mediano fue criado por los cazadores en Yorkshire para cazar presas pequeñas tal como los zorros y las ratas del agua. Los perros también eran buenos en la recuperación y la búsqueda de aves.

A mediados del siglo 19, algunos terriers cerca del sur del rió Aire de Yorkshire fueron cruzados con Otterhounds para mejorar su capacidad de olor y habilidades de caza alrededor del agua. Este intento dio lugar a esta raza  que era conocida como el terrier de Waterside o Bingley, que era un experto en la caza de la nutria. Fue, sin embargo, sólo en 1878 que la raza fue aceptada como el Airedale Terrier.

Después de convertirse en un perro de la demostración, fue cruzado con el terrier toro y los terrieres irlandeses, para quitar los rasgos de la cruz del Otterhound que no era muy popular.

airedale de competencia

En el siglo XX, el maestro Briar, el patriarca de la raza, popularizó al perro y su hijo logró el mismo resultado en los EE.UU. La capacidad de caza y el tamaño de la Airedale ayudó al perro a ganar gran renombre como cazador de caza mayor.

El perro se las arregló para convertirse en una buena mascota familiar y un perro de policía por su estilo y aspecto elegante. El período después de la Primera Guerra Mundial vio una disminución en la popularidad del perro, pero hoy en día muchos aficionados a los perros son aficionados a los .

Fotos de perritos bebes y Cachorro Airedale Terrier

Familia Airedale Terrier

Airedale Conmovedor

 

cachorro lindo Airedale Terrier

Perro Airedale Terrier

2 Comments

  1. Hola

    Esta genial tu articulo y hay cuantiosas información que no conocía que me has enseñado, esta espectacular..

    te quería devolver el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a
    personas como yo jijiji.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*